Información corporativa Blog Gretur Cómo moverse en Valencia
16 Oct
2012

Cómo moverse en Valencia

Publicado en: , |

Autobús en Valencia

Autobús en Valencia

Capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana, la ciudad de Valencia está ubicada a orillas del Río Turia, en la costa de la Península Ibérica (centro del Golfo de Valencia). Concretamente, en el centro-este de España. Entre su inconmensurable riqueza a nivel histórico y cultural en general, sobresale por contar con uno de los cascos históricos más extensos del país, por lo que la movilidad constituye un ítem para prestarle atención. Sobre todo, en los casos de turistas y viajeros que pretenden aprovechar el tiempo de la mejor manera posible o evitar ciertos problemas como el caos del tráfico o tarifas excesivas. A continuación, un circuito por las alternativas para moverse en Valencia y la información primordial sobre cada una de ellas.

 

Metro

Como sucede en la mayoría de las grandes ciudades, en Valencia, el metro es la opción ideal para evitar el tráfico en horas complicadas y, lógicamente, para llegar lo más rápido posible al destino en cuestión. Funciona todos los días, desde las 5.30 de la mañana hasta las 12 de la noche, y alcanza prácticamente todos los sitios importantes de la ciudad, incluso el puerto y la popular Playa de la Malvarrosa. La Línea 1 es la más extensa, con aproximadamente 100 kilómetros y más de 60 estaciones.

Un viaje simple cuesta 1.50 euros, mientras que un boleto de ida y vuelta tiene un importe de 2.90 €. Asimismo, el Bonometro incluye diez trayectos a un precio de 7.20 euros. Estas tarifas varían en función de las zonas en las que se lleven a cabo los recorridos.

 

Autobuses

Esta alternativa es igual de recomendable que la anterior con respecto a la comodidad y a la calidad del servicio. Naturalmente, no es la indicada para momentos de apuro o urgencia, pero sí para contemplar la ciudad a través de las ventanillas. Existen varias líneas de autobuses que recorren tanto las áreas más circuladas de Valencia como las periferias. En general, operan entre las 5-6 de la mañana y las 23 horas, al tiempo que algunas extienden su servicio hasta las 2 de la madrugada durante la semana y unas horas más en los días de mayor actividad nocturna.

Estos buses son de color rojo y los billetes cuestan 1.30 euros; al igual que ocurre con el metro, es posible comprar bonos, notoriamente más económicos. También están los buses amarillos, que llegan a las pedanías de Valencia, tales como El Saler y Manises, entre otras tantas. En este caso, el viaje cuesta 1.20 euros.

 

Tren

Tren de Valencia

Tren de Valencia

Valencia reúne cinco estaciones de ferrocarril: cuatro son de cercanías y media distancia, y la restante es una provisional que corresponde al Tren de Alta Velocidad (AVE), el cual conecta a la ciudad con Madrid, Cuenca y Albacete. Dependiendo de la distancia transitada, los billetes tienen un valor que va desde 1.65 a 5.45 euros.

 

Taxi

Radio Taxi y Tele Taxi son las dos compañías más reconocidas de Valencia en lo que refiere a este servicio. La ciudad cuenta con un sinfín de paradas de taxis, los cuales son de color blanco, sobre todo en puntos neurálgicos como el aeropuerto y las zonas comerciales. Sin lugar a dudas, el taxi es la opción más cara para moverse en Valencia, aunque tiene la ventaja de la seguridad y la velocidad en horas de la noche.

 

Alquiler de coches

Con todas las posibilidades existentes, la de alquilar un coche puede ser muy cómoda y útil para salir a recorrer las afueras de Valencia, pero no tanto para moverse dentro de la ciudad. Básicamente, porque suele haber mucho tráfico y se puede tornar una misión algo estresante. De todos modos, va en el gusto, la experiencia y el presupuesto de cada persona.

 

Bus turístico

Bicicletas
Bicicletas

Para quienes cuentan con poco tiempo y no disponen de movilidad propia, el bus turístico es una variante práctica. Llamado “Valencia Bus Turístic”, ofrece cuatro rutas que giran en torno a las calles y los monumentos más trascendentes de la ciudad, con audios explicativos en diferentes idiomas. Los niños de 0 a 6 años no pagan, los jóvenes de 7 a 16 años abonan 10 euros y los adultos, 17 euros. El boleto tiene una validez de 24 horas; para ampliarla a 48 horas, los precios son levemente más caros.

 

Caminata y bicicleta

Dado que los monumentos y puntos de interés más destacados se hallan en el centro histórico de la ciudad, tanto caminar como moverse en bicicleta son dos modalidades sumamente recomendables en todo sentido. Además de ser buenas para la salud, otro aspecto positivo consiste en evadir el tráfico que, como en todas las grandes localidades del mundo, domina la escena en el centro de Valencia, fundamentalmente en determinadas franjas horarias. Es importante remarcar que se trata de una urbe absolutamente preparada para las bicicletas, con muchos carriles especiales en distintas zonas. Bicis Valencia brinda precios muy accesibles para alquilarlas: 2 euros por 6 horas y 2.50 euros por 24 horas.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información