Información corporativa Blog Gretur Cómo moverse en Sevilla
23 Jun
2013

Cómo moverse en Sevilla

Publicado en: , |

Coche de caballos

Coche de caballos

En la preciosa capital andaluza, muchas son las formas de moverse para recorrer su historia, su tradición y costumbres, sus bellas calles y engalanadas avenidas… Cualquiera de los medios de transporte es adecuado, teniendo siempre muy en cuenta las altas temperaturas del verano, que obligarán al visitante a escoger uno u otro medio de transporte para evitar el sofocante calor, sobretodo en las horas centrales del caluroso día de verano.

 

Metro

Inaugurada el 2 de abril de 2009, la red de metro de Sevilla fue la sexta desarrollada en territorio español. Por el momento está conformada por la Línea 1, la cual cuenta con 22 estaciones y realiza un recorrido de 18 kilómetros. Los horarios dependen de los días: lunes a jueves (6.30 a 23 horas); viernes y vísperas de festivos (6.30 a 2); sábados (7.30 a 2); domingos y festivos (7.30 a 23). En cuanto a las tarifas, éstas oscilan entre 1,35 y 1,80 euros para el billete sencillo. También existe el bono diario de 4,50 euros, interesante porque permite llevar a cabo una cantidad ilimitada de viajes en la misma jornada, y otra serie de planes por los que se puede consultar en las estaciones.

 

Como en toda ciudad, el metro es la opción ideal para moverse con rapidez y comodidad en Sevilla. Si bien no permite disfrutar del paisaje durante el viaje, sus puntos altos pasan por la practicidad y la velocidad.

 

Tren

La estación Santa Justa de Sevilla se encuentra bastante cerca del centro de la ciudad, tal es así que se puede acceder a ella caminando en aproximadamente 20 minutos. Quienes llegan a Sevilla en tren pueden coger el autobús 32 hasta la Plaza de la Encarnación o bien el 21 hasta Plaza Nueva; claro que también es posible hacer el trayecto a pie, dependiendo del peso del equipaje, o en taxi.

Estación de Santa Justa
Estación de Santa Justa

 

 

Autobús

Identificados con los colores rojo y amarillo, tal como la bandera sevillana, los autobuses públicos de esta hermosa localidad andaluza funcionan a cargo de la empresa Tussam y comunican a cada uno de los barrios con la zona céntrica por intermedio de un total de 36 líneas que salvo excepciones operan de 6 a 23 horas. El billete para un solo viaje cuesta 1,40 euros, pero lo más recomendable es la tarjeta turística: hay de uno y tres días, y tienen precios de 5 y 10 euros, respectivamente; sirven para moverse ilimitadamente. Para más información, conviene averiguar en las máquinas dispensadoras o mismo a bordo del autobús.

 

Tranvía

Llamado Metrocentro (línea T1), el tranvía en Sevilla es una variante muy recomendada para recorrer el centro de la ciudad. Comprende un trayecto de 2,2 kilómetros y cuenta con cinco estaciones. La primera parte fue inaugurada en 2007, mientras que el segundo tramo se abrió en 2011. Comienza en la Estación de San Bernardo y finaliza en Plaza Nueva. El billete individual tiene un precio de 1,40 euros; igualmente, vale indagar en los bonos para turistas, útiles para quienes pretenden moverse mucho. Funciona desde las 6 hasta las 23 horas y la frecuencia es muy buena.

 

Taxi

Siempre un poco más caro que el resto de los medios de transporte, el taxi es una buena elección para la noche. Por ejemplo, en el momento de regresar de un restaurante, un pub o una discoteca. Asimismo, puede ser la alternativa indicada para salir rápidamente de un sitio desconocido o de una situación en la que la onda del ambiente no contagia precisamente seguridad.

 

Caminar

Dado que el espectacular casco histórico de Sevilla, el más grande de España, se halla totalmente cerrado al tráfico de automóviles, caminar es indudablemente lo más aconsejable para conocer esta fabulosa parte de la capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía. No sólo el brillo histórico y cultural del lugar lo amerita, sino que además conlleva un poco de actividad física, sumamente beneficiosa y necesaria para la salud.

 

Bicicleta

Al igual que en otras ciudades españolas y extranjeras, la bicicleta se ha instalado como una de las opciones para movilizarse más utilizadas de los últimos tiempos. Pese a que lidiar con el tráfico y todo lo que éste implica puede no ser una experiencia relajante ni agradable, desplazarse en bici tiene tres puntos positivos sobresalientes: es sano, sirve para preservar el medio ambiente y, como si fuera poco, en muchas ocasiones permite llegar a destino antes que con cualquier otro medio. Sevilla cuenta con cerca de 100 kilómetros de carriles para bicicletas y el precio para alquilar bicis en la ciudad es muy accesible.

Bicicletas
Bicicletas

 

 

Coches

Arrendar un automóvil es una alternativa viable sobre todo para quienes pretenden adentrarse en las afueras de Sevilla. Tanto en el área céntrica como en sus sectores aledaños, el tráfico está cada vez más restringido; y donde no lo está, se vuelve realmente incómodo y estresante. De todos modos, vale saber que en el aeropuerto y en la estación de trenes hay locales para alquilar coches.

 

Aeropuerto

Emplazado a poco más de 10 kilómetros de la ciudad, el Aeropuerto de Sevilla-San Pablo está conectado con la ciudad a través de autobuses y taxis. El billete del bus cuesta 4 euros (6 por ida y vuelta). Con respecto a los taxis, tienen una tarifa que ronda los 20 euros, variando en función del horario y el destino; el viaje demora alrededor de 20 minutos.

 

Coche de caballos

Los más románticos, tradicionales y costumbristas no pueden irse de Sevilla sin haberse subido a un típico coche de caballos, una experiencia muy linda en todo sentido que evoca parte de la esencia de la mítica Feria de Abril. Los conductores son muy amables y hasta hacen las veces de guías. La catedral y la Plaza de España son dos de los puntos de partida para vivir esta pintoresca aventura.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información