Información corporativa Blog Gretur Cómo moverse en…

Blog de Cómo moverse en…

06 Mar
2014

Cómo moverse en Fez

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Burro

Burro. Imagen: http://www.fez.net

Fez- la llamada “capital del Islam” y centro universitario por antonomasia - es la tercera urbe más importante de Marruecos después de Rabat y Casablanca. En Fez encontramos tres zonas bien diferenciadas: Fès el-Jdid o zona nueva, Fez el-Bali o barrio antiguo y la Ville Nouvelle también llamada zona francesa. Para conocer bien esta antigua ciudad imperial tendríamos que conocer las tres áreas, ¿cómo? Moviéndonos por Fez:

Andando

A los ojos del visitante la bulliciosa ciudad de Fez aparece plagada de callejones laberínticos, calles estrechas y mucha mucha gente. Esta sensación de abigarramiento multicolor se hace especialmente intensa en la zona de la Medina de Fez el-Bali, una de las zonas peatonales más grandes del mundo.

Considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981 recorrer a pie este maravilloso enclave medieval plagado de pequeñas tiendas, portales y bazares es un auténtico placer. El estado del pavimento, el exceso de gente y el calor que recalienta las calles hacen desaconsejable el uso de sandalias. Para disfrutar bien del paseo lo más recomendable es llevar un calzado deportivo bien cómodo y una buena botella de agua. Leer más »

23 Jun
2013

Cómo moverse en Sevilla

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Coche de caballos

Coche de caballos

En la preciosa capital andaluza, muchas son las formas de moverse para recorrer su historia, su tradición y costumbres, sus bellas calles y engalanadas avenidas… Cualquiera de los medios de transporte es adecuado, teniendo siempre muy en cuenta las altas temperaturas del verano, que obligarán al visitante a escoger uno u otro medio de transporte para evitar el sofocante calor, sobretodo en las horas centrales del caluroso día de verano.

 

Metro

Inaugurada el 2 de abril de 2009, la red de metro de Sevilla fue la sexta desarrollada en territorio español. Por el momento está conformada por la Línea 1, la cual cuenta con 22 estaciones y realiza un recorrido de 18 kilómetros. Los horarios dependen de los días: lunes a jueves (6.30 a 23 horas); viernes y vísperas de festivos (6.30 a 2); sábados (7.30 a 2); domingos y festivos (7.30 a 23). En cuanto a las tarifas, éstas oscilan entre 1,35 y 1,80 euros para el billete sencillo. También existe el bono diario de 4,50 euros, interesante porque permite llevar a cabo una cantidad ilimitada de viajes en la misma jornada, y otra serie de planes por los que se puede consultar en las estaciones.

 

Como en toda ciudad, el metro es la opción ideal para moverse con rapidez y comodidad en Sevilla. Si bien no permite disfrutar del paisaje durante el viaje, sus puntos altos pasan por la practicidad y la velocidad.

Leer más »

19 Dic
2012

Cómo moverse en Corfú

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Aeropuerto de la isla de Corfú

Aeropuerto de la isla de Corfú

Segunda mayor en tamaño de las Islas Jónicas, Corfú forma parte de un municipio que además incluye al pequeño archipiélago de Diapondía, emplazado hacia el norte. Su capital y ciudad más importante, también llamada Corfú, tiene una superficie de casi 42 kilómetros cuadrados y una población que en 2001 superaba los 40 mil habitantes. Constituye un gran atractivo para el turismo, tanto por su belleza natural a partir de la preciosidad del místico Mar Jónico como de diversos encantos de índole cultural, por lo que todos los años recibe un gran número de turistas, tal como sucede con Grecia en general. A continuación, un resumen acerca de cómo moverse en Corfú, cuya ciudad vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007. Leer más »

16 Oct
2012

Cómo moverse en Valencia

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Autobús en Valencia

Autobús en Valencia

Capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana, la ciudad de Valencia está ubicada a orillas del Río Turia, en la costa de la Península Ibérica (centro del Golfo de Valencia). Concretamente, en el centro-este de España. Entre su inconmensurable riqueza a nivel histórico y cultural en general, sobresale por contar con uno de los cascos históricos más extensos del país, por lo que la movilidad constituye un ítem para prestarle atención. Sobre todo, en los casos de turistas y viajeros que pretenden aprovechar el tiempo de la mejor manera posible o evitar ciertos problemas como el caos del tráfico o tarifas excesivas. A continuación, un circuito por las alternativas para moverse en Valencia y la información primordial sobre cada una de ellas. Leer más »

23 Mar
2012

Cómo moverse en Capadocia

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Valle de Goreme

Valle de Goreme

Caracterizada por un increíble y único paisaje que alterna tintes lunares con otros volcánicos, la región de Capadocia se impone como uno de los destinos más espectaculares entre los incontables atractivos que concentra la riqueza de Turquía. Para llegar a este fabuloso lugar, lo ideal es tomar un avión hacia Estambul y, allí, volar a Kayseri, donde se encuentra el aeropuerto más importante de Capadocia; también se puede acceder en autobús, en un trayecto que depara unas 12 horas. Otra buena opción consiste en desembarcar en Ankara, la capital turca, donde existen tres alternativas para viajar con rumbo a Kayseri, que se halla a 350 kilómetros de distancia: avión, bus y tren.

Al pisar tierra firme en el aeropuerto de Kayseri, ciudad capital de la provincia homónima, en el centro de Anatolia, los turistas tienen la posibilidad de utilizar un efectivo servicio de autobuses que realiza el traslado hasta el centro de dicha urbe. Dado que es un recorrido de unos 90 kilómetros, esta variante se recomienda por encima de un taxi, por ejemplo, sobre todo desde el aspecto económico. Leer más »

30 Sep
2011

Cómo moverse en Santorini

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Santorini

Santorini

Santorini es una isla de dimensiones bastante reducidas, por lo que no resulta demasiado complicado moverse por ella. Además, siendo como es un importante centro de atención turística, cuenta con una más que decente infraestructura y servicios de transporte de garantías. En función de las necesidades del viajante, a continuación se exponen las diversas opciones disponibles para recorrer toda la isla de un extremo a otro.

 

Alquiler de coches, motos o quads

Pese al buen estado de sus servicios, las carreteras de la isla aún dejan algo que desear, presentando asfaltos irregulares, algún que otro socavón, curvas peligrosas y demás. De todos modos, con prestar la máxima atención al volante, no debería haber demasiados problemas para recorrerlas con total seguridad (atención, eso sí, a algunos conductores de autobús que no tienen miramiento a la hora de tomar curvas), por lo que quien desee esta opción, puede alquilar tranquilamente un medio de transporte en cualquiera de los muchos establecimientos dedicados a ello. Leer más »

15 Sep
2011

Cómo moverse en Antalya

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Taxi en Antalya. Imágen: taxi-photos.com

Taxi en Antalya. Imágen: taxi-photos.com

Antalya es uno de los destinos turísticos de mayor envergadura de toda Turquía. Esta ciudad bañada por las aguas del Mediterráneo tiene una población que no llega a un millón de habitantes, pero está perfectamente acondicionada para recibir los miles de turistas que, cada año, deciden pasar unos días de descanso allí. Es, sin duda alguna, un complejo turístico internacional en el que muchos extranjeros, sobre todo británicos, tienen su segunda residencia de verano en esta ciudad que tiene mucho más que ofrecer que unas magníficas playas.

No se trata de una ciudad excesivamente grande, por lo que es posible recorrerla caminando. Sin embargo, los días de fuerte calor veraniego o, si se quieren recorrer puntos alejados en esta urbe en constante expansión, obligan a buscar otras alternativas de desplazamiento. Leer más »

03 Ago
2011

Cómo moverse en Creta

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Agios Nikolaos

Agios Nikolaos

Creta es la isla más grande de Grecia y la quinta en tamaño de todo el Mediterráneo. A pesar de su superficie de unos 8.300 kilómetros cuadrados no es demasiado difícil moverse por ella, lo que se suma a los muchísimos encantos turísticos que tiene este lugar y que convencen, año tras año, a los miles de turistas que se dejan caer por aquí. A pesar de que no hay vuelos directos entre España y Creta, sí que hay muchas opciones para llegar a la isla desde el continente europeo, otros puntos del globo y, por supuesto, desde Atenas con compañías nacionales, internacionales y también de bajo coste tanto al aeropuerto de Heraklion al este como el de Chania al oeste. Igualmente, es posible llegar hasta este lugar en barco desde otras islas o en un crucero que haga escalas en varios puntos del Mediterráneo o de las islas griegas.

Una vez situados en Creta, hay dos grandes opciones para desplazarse por ella: coche de alquiler o transporte público. Leer más »

28 Jul
2011

Cómo moverse en Mykonos

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Barcos en Mykonos

Barcos en Mykonos

Mykonos es, con toda probabilidad, uno de los centros turísticos más importantes de toda Grecia. Por su combinación de playas de ensueño, actividad nocturna y proximidad con otras islas de gran valor arqueológico, cada año aglutina a infinidad de turistas pese a sus limitadas dimensiones. Y eso hace de la movilidad por sus tierras una cuestión a tener bien clara para evitar imprevistos indeseados.

Desde el aeropuerto de Mykonos

La forma más normal de llegar a la isla es hacerlo por avión. El aeropuerto se encuentra muy cerca de la ciudad de Mykonos, y el trayecto de uno a otro sitio lo cubren los autobuses que facilita la compañía Olympic Airways, además de otros autobuses locales y taxis.

Por contar con una superficie de apenas 105,18 km², Mykonos permite un conocimiento a fondo de sus tierras, motivo por el que la mejor opción de desplazamiento pasa por alquilar un medio de transporte por cuenta propia. De este modo, cabe la posibilidad de salirse de las rutas turísticas preestablecidas, evitando así excesivas aglomeraciones y descubriendo rincones poco explorados de la isla. De todas maneras, de ser ésta inviable también existe la opción de moverse por la isla en autobuses locales (cuyas líneas recorren toda su superficie), en taxi (cuya estación central se encuentra en la propia ciudad de Mykonos) o incluso en barcos que conectan todas las playas del lugar. Leer más »

15 Jul
2011

Cómo moverse en Patmos

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Playas de ensueño, historia y mitos religiosos, un mirador de lujo… La isla de Patmos esconde en su reducida geografía un buen surtido de actividades que la han convertido, desde su apertura al turismo, en una de las grandes atracciones de Grecia. Le introducimos en sus principales puntos de interés, cómo llegar a la isla, y cómo moverse por ella sin riesgo a perderse nada. Leer más »

08 Mar
2011

Conducir en Marruecos: carreteras

Publicado en: , |  Comentarios (1) »

Marruecos ha mejorado mucho sus infraestructuras en los últimos años. Prueba de ello es que ya hay muchas personas que deciden pasar sus vacaciones en este país en un coche alquilado (e incluso en su propio coche) que les permite moverse por todas las ciudades con algo más de libertad. Hace unos años esto sólo estaba permitido para los vehículos todoterreno, pero, en la actualidad, es posible moverse con coches convencionales por casi todas las partes del país. Leer más »

14 Ene
2011

Cómo moverse en la isla de Gozo

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

La capital de Gozo, Victoria, esta situada en el centro de la isla, a tan sólo quince minutos en autobús del puerto de Mgarr, donde atracan los ferries.
A pesar de su reducido tamaño, Victoria es el eje principal de toda la vida comercial de la isla y además es donde está la base de todo el transporte público de Gozo. Victoria es el único lugar en el que se puede alquilar un coche, coger un taxi o disfrutar de variedad de restaurantes, por eso es el punto de inicio para cualquier desplazamiento dentro de la isla. Y desde su Ciudadela puede verse casi la totalidad de Gozo. Leer más »

30 Sep
2010

Cómo moverse en Estambul

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Estambul es una ciudad enorme y moverse por ella no es fácil. De punta a punta, se calcula que existe una distancia de 100 kilómetros y, aunque la población crece constantemente, se estima que ya ha superado los 14 millones de habitantes, a los que hay que sumar los que pertenecen a su área metropolitana. Con estas cifras, uno se puede imaginar lo difícil que puede ser que todas estas personas, más los millares de turistas, se muevan en esta mega polis, aunque bien es cierto que existen variados medios de transporte que cubren con bastante eficacia su tupida red de comunicaciones. Además, no olvidemos que, salvo excepciones, los turistas sólo se mueven por una parte limitada de la ciudad, unas zonas que cuentan con buenos servicios. Leer más »

31 Ago
2010

Cómo moverse en Atenas

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

La red de transportes urbanos, muy mejorada con los Juegos Olímpicos celebrados en 2004, permite desplazarse con tranquilidad y por poco dinero por la ciudad de los dioses. Metro y autobús son las fórmulas más recomendables para moverse en una ciudad en la que circular en coche resulta complicado y estresante. Leer más »

18 Ago
2010

Metro de Atenas

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Atenas cuenta con una moderna red de Metro que es utilizado cada año por unos 170 millones de pasajeros. Está compuesta por tres líneas: las antigua línea 1 y las modernas 2 y 3. Además está en construcción la nueva Línea 4 o línea naranja (Alsos Veikou - Panepistimio - Katehaki - Maroussi) con una longitud de 20,9 km de longitud y 20 estaciones.
Una de las características únicas del Metro de Atenas es que durante su construcción se llevo a cabo la mayor excavación arqueológica en la zona, más de 79000m2 en los que ya se han recuperado más de 50.000 antigüedades y que actualmente se muestran públicamente en las estaciones de metro de Syntagma, Keramikos, Monastiraki y Akropoli.
Leer más »


Chat en línea

Buscar en el blog

Últimas entradas

Viaje del mes

Viaje a Israel y Jordania, en un viaje para dos personas dentro de un circuito con salida garantizada, con guía acompañante desde su llegada a Israel hasta su salida. Viaje completo con vuelos y servicios terrestres

 

  • Duración del viaje: 10 días / 9 noches
  • Precio por persona en habitación individual en categoría 4*: 2.703,82 € (tasas incluidas)

     

    Más información aquí.

    Archivo

    Más información