Información corporativa Blog Gretur Colores del Caribe / Foto de la semana: 10-16 julio 2011
10 Jul
2011

Colores del Caribe / Foto de la semana: 10-16 julio 2011

Publicado en: , |

vasijas_colores_caribe_mexico

El mar Caribe baña las costas de Florida y se extiende a lo largo del golfo de México siguiendo hacia el sur para encontrarse con América Central y continúa hacia el sureste desde la costa norte de América del Sur hasta Venezuela y Colombia.
A su paso por México a través de aproximadamente 120 Km. forma un litoral donde se encuentran gran cantidad de playas de arena blanca y tranquilas y cálidas aguas turquesas donde aún se puede acceder a alguna playa poco visitada donde poder disfrutar de tranquilidad o donde poder practicar el buceo y el esnórquel descubriendo la impresionante fauna marina caribeña con cientos de especies tropicales multicolores, estrellas y abanicos de mar, esponjas y varios tipos de corales que forman el segundo arrecife de coral en importancia conocido como el arrecife maya.

En combinación con el mar Caribe también se puede encontrar una selva baja típica de los trópicos e importantes restos y recintos arqueológicos de la cultura maya como Tulum ó Cobá.
Los destinos turísticos que mejor representan la costa caribeña mejicana son, Cancún, isla de Cozumel, Isla Mujeres, Riviera Maya con Playa del Carmen, Chetumal en Costa Maya, isla de Holbox o Felipe Carrillo Puerto en la Zona Maya. En esta zona de playas los aficionados al deporte del golf pueden acceder a los campos de golf diseminados por todo el litoral caribeño.
No muy lejos de aquí se pueden hacer excursiones para visitar el recinto arqueológico de Chichén Itzá.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información