Información corporativa Blog Gretur Cine Argentino en Madrid
03 May
2011

Cine Argentino en Madrid

Publicado en: , |

Esta semana comenzó la 4ª edición del Festival Argencine en la capital de España. El evento cuenta con el apoyo del Instituto de Promoción Turística de Argentina- Inprotur, ya que se encuentra dentro del plan de apoyo y difusión de las diversas manifestaciones artísticas y culturales de Argentina, a la vez que potencia la presencia de la Marca Argentina en España.

Muestra de cine argentino en Madrid

Muestra de cine argentino en Madrid

Así, gracias a la colaboración de Inprotur con la Comunidad de Madrid y el Instituto Nacional de Cine Argentino, durante una semana se podrá disfrutar de las últimas propuestas del cine argentino.

La muestra tiene como principal objetivo fomentar el intercambio de las producciones cinematográficas entre España y Argentina y profundizar en la interrelación entre las correspondientes industrias cinematográficas. Por eso Argencine se ha convertido en una de las citas del llamado séptimo arte más creativas e interesantes tanto para aficionados como para los expertos en el sector.

La sede del evento será una vez más el Cine Palafox, donde el público podrá disfrutar de películas argentinas no estrenadas al gran público en España en su sección ‘Panorama del nuevo cine argentino’. Además de una muestra de cortometrajes titulada ‘De lo breve, lo mejor’, y trabajos documentados en ‘Primera Muestra de documentales’.

Argencine comenzó con el homenaje a los actores Mercedes Sampietro y Eduardo Blanco con pase de ‘Pájaros muertos’ y ‘Lugares comunes’. Además de exhibirse el largometraje ‘Cerro Bayo’ de Victoria Galardi.

Entre los largometrajes de reciente producción que aún no han sido estrenados habrá obras de diferentes géneros que servirán para dar a conocer al público las nuevas películas argentinas, a la vez que se busca el interés de los distribuidores españoles para contar con alguno de estos títulos en su próxima exhibición en cines nacionales.

Las películas se presentarán en dos pases a las 19:15 h. y a las 22:00 h. hasta el 5 de mayo, día en el que finaliza. Además, a las 17:00 h. se alternarán la proyección de cuatro documentales y siete cortometrajes.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información