Información corporativa Blog Gretur Chile apuesta por el turismo
31 Ago
2011

Chile apuesta por el turismo

Publicado en: , |

Lago Conguillio - Parque Nacional Conguillio, Chile

El Gobierno chileno está dispuesto a conseguir que el sector turístico llegue a representar el 6% del PIB del país en el año 2020, según anunció ayer el ministro chileno de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira.

“Actualmente representa el 3,2% del PIB y la meta es que pase a representar el 6% a fines de esta década”, según palabras de Longueira, que estuvo presente en la cena de clausura del XXXIII Congreso de la Achet (Asociación Chilena de Empresas de Turismo), celebrada en la ciudad de Arica.

El ministro afirmó que construir una industria turística potente lleva ligada una gran coordinación entre los sectores público y privado, lo que hasta el momento no ha tenido lugar en Chile de manera significativa.

Existe un retraso en la coordinación y la promoción. Chile debe ser capaz de vender sus bellezas y por el momento, según calificó el ministro, el país no ha sido capaz de hacerlo.

El turismo es, además, un sector que permite mejorar la “distribución interregional”, algo que se torna importante en un país que está muy centralizado como ocurre en Chile, según palabras del ministro, que añadió que es la herramienta para hacer de Chile un país más justo y con mayores oportunidades.

El Gobierno chileno se ha propuesto como objetivo llegar a la cifra de cuatro millones de turistas para el año 2014. En el año 2010 se llegó a 2,7 millones.

Con ese propósito, Longueira anunció que aumentará el presupuesto del Servicio Nacional de Turismo, aunque no facilitó las cifras.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información