Información corporativa Blog Gretur Catedrales, Salar de Tara / Foto de la semana 14-20 noviembre 2010
14 Nov
2010

Catedrales, Salar de Tara / Foto de la semana 14-20 noviembre 2010

Publicado en: , |

Catedrales, Salar de Tara - Chile

El Salar de Tara está situado al norte de Chile cerca de la frontera de tres países, Chile, Bolivia y Argentina, a 120 Km. de la comuna de San Pedro de Atacama y a 440 Km. de Antofagasta, en el altiplano de la región II de Chile, a una altitud de 4.400 m. aproximadamente. El lugar se encuentra en una zona volcánica dentro de la Reserva Nacional Los Flamencos, con una extensión de casi 74.000 hectáreas.

Esta reserva cuenta con un erosionado relieve que tiene salares, vegas, lagunas, humedales y ríos con una combinación espectacular de fauna, como son el flamenco de James, que es el flamenco chileno, gaviotas andinas, vicuñas, zorros culpeo, chinchillas, cóndores y patos entre otros; vegetación autóctona como llaretas, breas, tamarugos, volcanes y terrenos ondulados. Tiene un clima desértico de altura y como tal la diferencia de las temperaturas entre el día y la noche son considerables, pudiendo haber 12º de diferencia entre la máxima y la mínima. La temperatura anual oscila entre -5ºC y + 28ºC.

El Salar de Tara tiene una superficie de 48 Km2 y está abastecido por numerosos arroyos que nacen en los nevados de Poquis y por el río Zapaleri, este río nace en Bolivia en el volcán del mismo nombre, recorre un trayecto por Argentina y llega a Chile con un caudal de 400 litros por segundo, recorriendo 20 Km. por territorio chileno hasta su desembocadura en la laguna de Tara. Ésta es la única aportación importante de agua potable al salar de Tara , aguas que por su composición química y salinidad se pueden considerar como agua de alteración de las rocas volcánicas.

Las catedrales de Tara son una de las formaciones naturales que podemos encontrar en este lugar, que se levantan como grandes bloques de piedra erosionados por la acción del viento, y forman una extensa pared tallada que vista a cierta distancia más bien diríase que son las ruinas de un enorme castillo.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información