Información corporativa Blog Gretur Cataratas de Ouzoud / Foto de la semana: 10-17 febrero 2013
10 Feb
2013

Cataratas de Ouzoud / Foto de la semana: 10-17 febrero 2013

Publicado en: , |

Cascada de Ouzoud - Marruecos

Imagen: www.felixgrandebagazgoitia.com

En un pueblo llamado Tanaghmeilt , provincia de Azilal situado entre el Atlo y el Medio Atlas se encuentran las cataratas de Ouzoud, en los plegamientos del río Oued el Abid.

Ouzoud significa oliva o aceituna en lengua beréber, y reciben el nombre del río del que nacen; este río tras recorrer 5 Km. desde su nacimiento, se deja caer  unos 110 metros a través de una compleja red de cascadas, a través de las cuales caen de forma escalonada y sementada cerando escalones que forman a su vez tres grandes saltos de agua y varios saltos de agua mas pequeños; en época de lluvias el agua de color rojizo debido a que arrastran polvo, tierra y piedra arenisca de color rojo.

Son las de mayor altura en el norte de África y una de las atracciones que sorprenden en Marruecos por su belleza. Gozan de un considerable caudal de aproximadamente unos 15 metros cúbicos por segundo que se mantiene prácticamente durante todo el año.

Desde el pueblo de Tanagmeilt y a través de una vereda sinuosa, se puede llegar hasta la base de las cascadas, que forma una especie de piscina natural donde puede tomarse un baño, para cruzar de un lado a otro se puede hacer a través de un puente o bien coger una barca. También se puede llegar a su nacimiento a través de un bosque de olivos bordeando la cascada principal; en el camino que lleva a la cima se encuentran varios molinos de grano usados por los beréberes que aún están funcionando. Existe un circuito que discurre por el curso del río y que conduce hasta la garganta del río Abid donde se pueden encontrar paredes de 300 metros.

Desde la cima se puede bajar por dos vertientes diferenciadas: una más fácil, donde se encuentran los típicos comercios, y otra más abrupta y por lo tanto mejor conservada donde se pueden encontrar los simios de la zona: los macacos rhesus en su estado natural

Normalmente se suele hacer una excursión de un día y no hay que preocuparse por la comida porque hay buena oferta de locales para comer, ya que las cataratas de Ouzoud se encuentran a 150 Km. de la ciudad de Marrakech y a 120 Km. de Beni Melal, y el trayecto puede durar de dos horas a dos horas y media. Pero también es posible hospedarse en la zona si no se quiere hacer una visita de un día y permanecer más tiempo explorando este bonito paraje, su fauna y su flora.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información