Información corporativa Blog Gretur Catalunya triplica el presupuesto para el turismo y mantiene la F1
14 Jun
2013

Catalunya triplica el presupuesto para el turismo y mantiene la F1

Publicado en: , |

Museo de Dalí

Museo de Dalí

Tras una reunión en la que participaron diversos empresarios turísticos y Felip Puig, el conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, la tasa turística que el gobierno catalán otorgará para la campaña de verano de este año quedó fijada en 2,6 millones de euros, tres veces más que los 800.000 euros destinados el año pasado para la misma función. La decisión fue tomada en el marco de la comisión del Fondo para el Fomento del Turismo, responsable de resolver de qué manera se llevará a cabo la utilización de estos recursos.

Si bien la recaudación prevista gira en torno a los 40 millones de euros, una cifra inferior a la deseada, sobresale la buena noticia de que se podrá mantener la Fórmula 1 en Montmeló. Para ello se destinarán unos cinco millones de euros, algo que ha conformado y satisfecho a los empresarios del sector. Inicialmente, los analistas habían vaticinado ingresos por 50 millones. Lo cierto es que esa ambición ha quedado en el pasado y hoy las miradas optimistas apuntan a la mencionada tasa turística, la cual se aplica desde noviembre de 2012 y ya generó unos ocho millones de euros.

En materia de estadísticas, los números del primer trimestre del año han arrojado que la llegada de turistas extranjeros se incrementó en un 5%, mientras que los recursos obtenidos alcanzaron un crecimiento del 10% a lo largo del mismo ciclo. En 2012, el aumento del turismo de extranjeros ya había tocado el 10% y la suba de los recursos obtenidos, el 14%.

A propósito, Puig manifestó que uno de los principales propósitos del gobierno catalán es aprovechar el aumento de los gastos promedio por parte de los visitantes, la desestacionalización general y el impulso de las marcas “Catalunya” y “Barcelona” para lograr -de cara a los próximos tres o cuatro años- una crecida que oscile entre el 15% y el 20% en los ingresos procedentes de los turistas. De esta forma, lo que se define como turismo de bajo coste está quedando cada vez más lejos de la oferta de Catalunya, un punto destacado positivamente por el funcionario.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información