Información corporativa Blog Gretur Bulgaria despide el verano con el final del Festival de Figuras de Arena
16 Sep
2011

Bulgaria despide el verano con el final del Festival de Figuras de Arena

Publicado en: , |

Figuas de arena. Imágen: bnr.bg

Figuas de arena. Imágen: bnr.bg

Uno de los mejores espectáculos de auténtico arte realizado con arena pone el punto final a la temporada de verano en Burgas, uno de los más atractivos destinos turísticos de Bulgaria.

El Festival de Figuras de Arena cumple este año su cuarta edición manteniendo un excelente nivel en las figuras exhibidas. Las esculturas, que fueron levantadas a primeros de julio, serán ahora destruidas y la arena se guardará para que el año que viene se pueda construir otras nuevas.

Este evento es uno de los más emblemáticos de la marítima localidad de Burgas y, si el primer año atrajo a 20,000 visitantes, este ha logrado reunir a más de 100,000 personas para disfrutar de esculturas realmente impresionantes, realizadas por artistas nacionales e internacionales.

Durante todo el verano, un mundo de fantasía se recrea en el parque marítimo, este año dedicado al mundo del cine. Así, personajes de película como los protagonistas del Señor de los Anillos, Batman, Star Wars o Harry Potter, han impresionado a los transeuntes que quedaban maravillados con estas recreaciones esculpidas con gran esmero, sobre todo cuando caía el sol y las figuras parecían cobrar vida gracias a la colorida iluminación con la que se decoraba tan peculiar exposición.

Ayer día 15 de septiembre, coincidiendo con el comienzo del curso escolar, cientos de estudiantes gozaron de entrada libre al “museo de arena”; fueron los últimos visitantes antes de que los míticos personajes de cine se vuelva a convertir en minúsculos granos de arena.

A pesar de esta despedida de temporada, lo cierto es que en Burgas todavía se puede disfrutar del buen tiempo y de las múltiples actividades de ocio que ofrece esta ciudad a los pies del Mar Negro, y es que el agradable clima subtropical con el que cuenta esta zona hace que los veranos sean tan largos que, en ocasiones, las cálidas temperaturas puedan llegar hasta diciembre.

Figuras de arena. Imágen:

Figuras de arena. Imágen: bnr.bg



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información