Información corporativa Blog Gretur Buenos Aires tendrá un circuito destinado al Papa Francisco
05 Abr
2013

Buenos Aires tendrá un circuito destinado al Papa Francisco

Publicado en: , |

Papa Francisco I

Papa Francisco I

Ya pasaron varios días de la elección del actual Papa de la Iglesia Católica, la cual generó una desenfrenada euforia por parte de los fieles, tanto en la Ciudad del Vaticano como en el resto del mundo. Y dado que el flamante pontífice es argentino, las autoridades de la capital del país sudamericano en cuestión han puesto manos a la obra para aprovechar la ocasión y preparar lo que probablemente se llamará “Tour del Papa”. Entre otras cosas, los turistas podrán conocer la casa natal de Francisco, así como los sitios donde estudió, las villas donde trabajó y mucho más.

La referencia es para Jorge Mario Bergoglio, nacido el 17 de diciembre de 1936 en el barrio porteño de Flores. Concretamente, en la calle Membrillar al 531. En ese sentido, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires está analizando la posibilidad de que dicha vía adopte el nombre de “Papa Francisco”.

Apenas unas horas después de la designación del argentino Bergoglio como nuevo Papa, muchas agencias turísticas comenzaron a recibir consultas con relación al lugar de origen del Sumo Pontífice. Es así que surgió la idea de este circuito, que todavía no tiene fecha de estreno y recorrerá la casa donde el Papa vivió los días de su infancia en Flores, la iglesia (María Auxiliadora del barrio de Almagro) donde fue bautizadola basílica (San José) donde recibió el llamado a la vocación y otros sitios como la Plazoleta Herminia Brumana (allí jugaba al fútbol), el seminario en el que llevó a cabo su formación (barrio de Villa Devoto), las diversas capillas en las que creció como párroco y la mismísima Catedral Metropolitana, ubicada enfrente de la histórica Plaza de Mayo, donde celebró misas a lo largo de 14 años.

Sensible, humilde y muy sencillo, el ex Arzobispo de Buenos Aires viajaba asiduamente en la Línea A del Subte (el metro), otro de los puntos de interés en el itinerario que seguramente contará con un sinfín de visitantes en los próximos tiempos. Finalmente, la ruta también podría estar conformada por la emblemática Basílica de Luján, situada a unos 70 kilómetros de la capital argentina.

Según fuentes del gobierno porteño, el tour se realizará en los micros que actualmente transitan por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, efectuando paradas en los principales puntos turísticos, y -paralelamente- tendrá la misión de realzar el valor histórico del barrio de Flores, bastante devaluado en los últimos años.

Indudablemente, se trata de un nuevo y encantador motivo como para conocer Buenos Aires, una urbe interesante por donde se la mire, marcada a fuego por el compás del tango, la arquitectura y la cultura en general como atracciones primordiales.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

1 comentario sobre “Buenos Aires tendrá un circuito destinado al Papa Francisco”

  1. Maria Gonzalez dice:

    Deseo conocer viaje en grupo a Roma y Jerusalen,saliendo desde Buenos Aires o Miami, Estados Unidos

    Muchas Gracias!!!!!!!


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información