Información corporativa Blog Gretur Besalú / Foto de la semana: 27-03 mayo 2014
27 Abr
2014

Besalú / Foto de la semana: 27-03 mayo 2014

Publicado en: , |

Besalú - foto de la semana 27 abril

Casi al extremo de la península Ibérica se encuentra Besalú, una maravilla medieval que hoy en día cuenta con algo menos de 2.500 habitantes. Ya desde el puente que nos lleva a adentrarnos en el pasado de la ciudad, se pueden encontrar las piedras que, firmes, contemplan el paso de los siglos, las casas, el color característico de un pasado que ha permitido que Besalú sea uno de los ejemplos más destacados de los conjuntos medievales que hay en Cataluña.

Si bien la ciudad no permanece completamente fiel a su primera estructura, más allá de la puerta de la ciudad podemos encontrar aún edificios singulares como los baños judíos, la iglesia del monasterio de San Pedro de Besalú y San Julián, un antiguo hospital para los peregrinos, la casa Cornellá, o la sala gótica del Palacio de la Curia Real.

Aquí, donde se puede respirar el olor de la tranquilidad y divisar los recuerdos del pasado medieval, donde la naturaleza nos regala un paisaje fresco y hermoso, donde los antiguos carruajes rompían la quietud y el silencio, Besalú espera al turista para mostrarle sus encantos del pasado, en tiempo presente.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información