Información corporativa Blog Gretur Bariloche fue nombrada Capital Nacional del Turismo Aventura
05 Dic
2012

Bariloche fue nombrada Capital Nacional del Turismo Aventura

Publicado en: , |

Cerro Catedral, Bariloche

Cerro Catedral, Bariloche

Ubicada en la Provincia de Río Negro, San Carlos de Bariloche (conocida popularmente como Bariloche, a secas) es históricamente la máxima referencia turística de la Patagonia y una de las principales de todo el territorio argentino. En los últimos días, autoridades locales aprobaron la idea propuesta por una diputada y decretaron “Capital Nacional del Turismo Aventura” a esta hermosa ciudad que atrae a familias, parejas, grupos de amigos y estudiantes durante todo el año, gracias a la inconmensurable belleza de sus paisajes. Frondosos bosques de intensos verdes, hermosos lagos espejados, cerros, nieve y sol marcan la esencia de uno de los sitios imperdibles del país.

Según especialistas, esta designación conformará un nuevo impulso para afianzar y consolidar la oferta turística, tanto en Bariloche como en toda la región. Cuando comenzó esta iniciativa, los políticos locales habían manifestado que la ciudad es reconocida prácticamente a nivel mundial y que constituye una cita ineludible para los muchísimos visitantes que la Patagonia recibe cada año. Sin omitir, por supuesto, las condiciones y características que reúne con relación a las atracciones naturales, los deportes y las diversas actividades que se pueden realizar al aire libre.

A modo de antecedente, cabe recordar que -en la década del ‘90- Bariloche organizó dos carreras de aventura de altísima jerarquía e importancia. En 1995, el Raid Gauloises, procedente de Francia. Y cuatro años más tarde, la Discovery Channel Eco Challenge, de origen estadounidense. Además, lógicamente, allí se llevó a cabo un sinfín de eventos y carreras en la escala local y sudamericana. Otro dato destacable tiene que ver con el amplio sistema de refugios de montaña con el que cuenta Bariloche; el más sólido, completo y sofisticado de Argentina.

También proclamada “Capital Provincial del Deporte y Actividades de Aventura”, Bariloche forma parte actualmente del proyecto Huella Andina, componente del programa Senderos Argentina. Esta creación corresponde al Ministerio de Turismo de la Nación y a Parques Nacionales, y abarca itinerarios de trekking (senderismo) de más de 500 kilómetros de extensión a lo largo de las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, en el marco de la extrema preciosidad que regala el panorama cordillerano en esa zona.

Bariloche, Argentina

Bariloche, Argentina



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información