Información corporativa Blog Gretur Barcelona vive la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura
17 Sep
2012

Barcelona vive la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura

Publicado en: , |

Semana de la Movilidad Sostenible y Segura

Semana de la Movilidad Sostenible y Segura

Del 14 al 28 de septiembre de este 2012, Barcelona celebra una nueva edición de este evento que tiene el objetivo de reflexionar con relación a los medios de transporte que se utilizan mayoritariamente en la actualidad y las buenas consecuencias medioambientales que podrían generar algunos cambios en el día a día de las personas. “Muévete en la dirección correcta” es el lema de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura, que propone alejarse del uso del coche particular y darles lugar a otras opciones como la bicicleta, caminar y el transporte público, cuestiones que también inciden positivamente en la salud.

En el marco de este acontecimiento, el Ayuntamiento de Barcelona organizó diversas actividades en las que, fundamentalmente, se exhiben vehículos alternativos al automóvil propio. Una de ellas consiste en la feria Expotest, donde se muestra una serie de vehículos eléctricos. Del mismo modo, están pautados interesantes itinerarios culturales para llevar a cabo en bicicleta, los días 15, 16, 20 y 24 de septiembre. Por su parte, el 17 se realizará la jornada denominada “Movilidad, Diseño y Tecnología”, que servirá para debatir diferentes puntos en torno a la movilidad urbana y su relación con el diseño y la tecnología. El día siguiente, mientras tanto, será el turno de la Carrera de Transportes de Barcelona, en la que se proyectará una comparativa de los costos de emisiones y tiempos de viaje según cada medio de transporte.

Para el 20 de septiembre están previstas las jornadas profesionales en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona, donde también habrá tiempo para el debate, la reflexión y la generación de conciencia en general. Del 15 al 22, los niños podrán instruirse con respecto a las normas de circulación y llevar sus aprendizajes a la práctica conduciendo un kart en un circuito de 1.000 metros cuadrados.

Ya cerca del final, concretamente en la agenda del 28, se realizará el XIX Foro Barcelona de Seguridad Vial. Allí se presentarán especialistas en seguridad vial para exponer propuestas e ideas que sirvan para reducir los accidentes en áreas urbanas.

Proyecciones cinematográficas, cursos de formación en mecánica de la bicicleta y talleres abiertos de autoservicio de bicicletas para efectuar reparaciones son los atractivos completan la propuesta de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura en Barcelona, un evento bienvenido porque -en conclusión- tiene el propósito de que la sociedad mejore como tal.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información