Información corporativa Blog Gretur Barcelona “Ciudad Literaria” de la Unesco.
15 Dic
2015

Barcelona “Ciudad Literaria” de la Unesco.

Publicado en: , |

bc_ciudadliteraria

Las noticias de carácter político que inundan los medios de comunicación españoles este mes de diciembre han impedido que se difundiera apropiadamente una noticia literaria con importantes repercusiones en el sector turístico español: el nombramiento de Barcelona como “Ciudad Literaria” de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco. Barcelona presentó su candidatura oficial para formar parte de la Red de Ciudades Creativas en la modalidad de literatura en el mes de julio del verano pasado. Varios meses más tarde y justo antes del cambio de año la Unesco ha considerado la petición y reconocido con su galardón el importante papel que la cultura en general y la literatura en particular juega en el desarrollo económico de esta gran capital catalana.
Con la concesión de este galardón, Barcelona se suma a esa ya larga lista de ciudades literarias creativas que ya integraban localidades como Melbourne en Australia, Busan en Corea del Sur, Dunedin en Nueva Zelanda, Heidelberg en Alemania, Edimburgo en Escocia, Praga en Checoslovaquia, Dublín en Irlanda, Norwich en Inglaterra, Cracovia en Polonia, Reykjavik en Islandia o Granada en España.

A pesar de que se creó ya hace más de 11 años, la llamada Red de Ciudades Creativas de la Unesco no es tan conocida como debería. Se creó con el objetivo de fortalecer los lazos culturales y creativos de las ciudades del mundo con raigambre y tradición cultural en alguna de sus muchas modalidades: literatura, pintura, escultura, diseño gráfico, música, artesanía, etc. El galardón pretende, además, crear vías de colaboración entre los profesionales de diferentes ciudades que potencian el desarrollo económico de su localidad con su trabajo creativo, cultural y artístico y, por supuesto, apoyar los esfuerzos y las inversiones económicas que las ciudades realizan en la organización de eventos culturales.

Pertenecer a una de las modalidades de la Red de Ciudades Creativas no es solo un galardón más, es una excelente tarjeta de visita de cara a captar ese turismo nacional e internacional que prefiere realizar viajes de índole cultural, artístico, musical y gastronómico.

Redacción: Marta Barrero. MARAVEGA Comunicación.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información