Información corporativa Blog Gretur Balance positivo de FITUR 2011
01 Feb
2011

Balance positivo de FITUR 2011

Publicado en: |

Durante la pasada 31ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, organizada por IFEMA, ha podido confirmarse la completa recuperación del sector turístico. De hecho se prevé que 2011 sea un año de crecimiento según palabras de la directora del evento Ana Larrañaga.

Esta vez han sido más de 211.000 personas, entre profesionales y público en general, las que se han acercado hasta la feria. Respecto al año anterior el número de visitantes profesionales se ha incrementado en un 1,5%, y el del resto de público un 6%.
Estas cifras convierten esta convocatoria en todo un éxito sobre todo en cuanto a contactos se refiere. Entre los 10 pabellones que ocupaba el evento podían encontrarse más de 10.500 empresas de 166 lugares distintos, ya fueran países, comunidades autónomas o regiones.
El número de empresas participantes también ha sido superior a la de la edición 2010 por eso se confía en la recuperación del mercado turístico. A la vez que se demuestra una vez más la importancia de FITUR en el campo empresarial como plataforma comercial.
Entre los expositores que más han aumentado su participación en FITUR 2011 está CATA, la Agencia de Promoción Turística Centroamericana.

Durante la feria se premiaron a los stands en categoría internacional, que fueron:
la Oficina Nacional de Turismo de Israel, Aceip Portugal Global y Proexport Colombia. También tuvo una mención especial Kerala Tourism.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información