Información corporativa Blog Gretur Aumento de visitantes a Fitur 2012
31 Ene
2012

Aumento de visitantes a Fitur 2012

Publicado en: , |

Fitur, la Feria de Turismo Internacional celebrada en Madrid del 18 al 22 de este mes de enero, ha cerrado su trigesima segunda edición, y ha conseguido superar los 210.000 participantes, principalmente por el público de fin de semana, a pesar de la reducción de expositores y de superficie que se han contratado este año 2012.

Si bien es una feria de marcado interés para los profesionales del sector turístico, el público general que llega a la feria durante el fin de semana representa entorno al 43% del total de los visitantes registrados.

En esta ocasión, el número de personas que acudieron a esta ineludible cita turística en Madrid, aumentó un 1,66%, considerando que la cifra de los visitantes no profesionales creció un 4,3%, lo que ha ayudado considerablemente al aumento total de asistentes.

No obstante, la reducción de los aproximadamente 1.000 expositores en la feria, y la reducción del 15% de superficie para la misma, se ha hecho notar. Éstos han venido propiciados por los recortes presupuestarios de las comunidades autónomas. Por su lado, grandes empresas como Orizonia y Oasis han regresado a prestar su asistencia, sin embargo. El número de los países asistentes prácticamente no ha tenido cambios, puesto que ha aumentado de 166 a 167 con respecto a la edición del año anterior.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información