Información corporativa Blog Gretur Auge turístico en Perú por el Rally Dakar
30 Dic
2012

Auge turístico en Perú por el Rally Dakar

Publicado en: , |

Rally Dakar en Perú

Rally Dakar en Perú

La famosa competencia de automovilismo causa furor en cada sitio por donde pasa. Lo demostró en Argentina y también en Chile. Y ahora en territorio peruano, ya se puede afirmar que no habrá excepción. La nación incaica cuenta con un 100% de ocupación hotelera, a la espera de lo que será el comienzo del Rally Dakar 2013, el próximo 5 de enero, desde las playas de Lima, la capital. Ica, Arequipa y Tacna son las otras localidades que disfrutarán -en primera persona- de este evento célebre en todo el mundo. Además, en un detalle que no es menor, coincide con los festejos por la Navidad y el Año Nuevo, una excusa perfecta para viajar y vivir nuevas experiencias.

En ese contexto, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), Carlos Canales, informó que las reservas de alojamiento no sólo se limitan a las ciudades mencionadas sino que también incluyen los alrededores y las rutas que las unen. Asimismo, el funcionario especuló con un movimiento de aproximadamente un millón de turistas dentro del país, entre peruanos y extranjeros, durante el desarrollo del Dakar. Estas cifras se traducirían en ingresos por 300 millones de dólares en concepto de hospedajes y restaurantes, algo muy importante para los vastos proyectos futuros que Perú planea llevar a cabo a corto, mediano y largo plazo.

Con relación puntual al acontecimiento en cuestión, cabe destacar que congregará 459 pilotos, repartidos entre 53 nacionalidades distintas y en cuatro categorías: autos, camiones, motos y cuatriciclos. La competencia se iniciará en las costas limeñas para, posteriormente, pasar por Pisco, Nazca y Arequipa (Perú); Arica y Calama (Chile); Salta, San Miguel de Tucumán, Córdoba, La Rioja y Fiambalá (Argentina); Copiapó, La Serena y Santiago de Chile (Chile), donde concluirá, alcanzando un total de 14 rigurosas etapas que cruzarán montañas, desiertos, ciudades y toda clase de paisajes y climas.

El Rally Dakar de 2012 tuvo cuatro millones y medio de espectadores en ruta (un millón y medio en Perú), y unos mil millones de telespectadores pertenecientes a 190 países. El evento se realiza en Sudamérica desde 2009, año en que los organizadores resolvieron no hacerlo más en el continente africano debido a las reiteradas amenazas de atentados que se sucedían en esa época.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información