Información corporativa Blog Gretur Argentina y Bulgaria, líderes en el turismo de nieve
20 Abr
2012

Argentina y Bulgaria, líderes en el turismo de nieve

Publicado en: , , |

Esquí

Esquí

La celebración del Séptimo Congreso Mundial de Turismo de la Nieve y la Montaña, realizado recientemente en Andorra y puesto en marcha por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el gobierno local, arrojó datos estadísticos interesantes, dignos de tener en cuenta por quienes se mueven en el ámbito de los viajes y el turismo.

Según información suministrada por el consultor Laurent Vanat, Argentina y Bulgaria comparten el primer lugar con respecto a la captación de los turistas internacionales que eligen destinos de nieve para sus vacaciones. Ambos con un 25%, completaron la mitad del total y desplazaron a países como Chile (15%) y otras naciones europeas. En lo que refiere al presente turístico argentino, Vanat destacó el trabajo para atraer visitantes extranjeros y las constantes tareas que se llevan a cabo con el fin incrementar la base de esquiadores. Asimismo, recalcó que Argentina continúa creciendo pese a la reducción del 4,5% que experimentaron otros sitios a nivel mundial.

Por su parte, el ministro de Turismo argentino, también presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, explicó que su país se promociona en la escala internacional con el objetivo de emplear un plan estratégico a mediano y largo plazo. Paralelamente, recalcó la importancia del trabajo en conjunto que efectúan los centros de esquí, los municipios y las distintas provincias que, año a año, mantienen apuestas fuertes por el turismo invernal.

En otro orden, cuando le consultaron acerca de las claves del éxito argentino en esta rama, Meyer hizo hincapié en las labores que desarrollan colectivamente los sectores públicos y privados. Por último, el empleado ministerial informó que Argentina lleva varios años haciendo una perseverante promoción en países como Brasil, Colombia, Venezuela y México, al tiempo que en 2011 se comenzó con un proceso similar en Francia, Austria y Estados Unidos.

Para finalizar, vale la mención de la Cámara Argentina de Centros de Esquí, un ente que coopera notablemente con la causa desde la promoción, la innovación y el sacrificio diario. Lo cierto es que, al margen de la pasión por las prácticas deportivas en la nieve como el esquí, tanto Argentina como Bulgaria constituyen auténticos paraísos visuales para el ojo humano, con paisajes estupendos que sólo la naturaleza es capaz de conceder.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información