Información corporativa Blog Gretur Argentina, un paraíso para el senderismo
25 Ago
2011

Argentina, un paraíso para el senderismo

Publicado en: , |

Ruta de huella andina

Ruta de huella andina. Imágen: rionegro.com

“Huella Andina” es como han llamado a la nueva ruta de más de 550 kilómetros que ha presentado Argentina en la reciente edición de la mayor feria de turismo de aventura que se celebra en América Latina: la Adventure Sports Fair. Esta ruta unirá nada más y nada menos que cinco Parques Naturales de la región y atravesará algunas de las localidades más atractivas de la zona.

Con este proyecto, Argentina ofrece una atractiva oferta al visitante que podrá descubrir los innumerables caminos que recorren el bello paisaje de la Patagonia andina. Desde el lago Auminé hasta la zona de Baguilt, este sendero –el primero de largo recorrido de Argentina- discurre por un paraíso natural, catalogado como Reserva de la Bioesfera por la Unesco. El camino lleva a atravesar, además, encantadoras poblaciones como San Martín de los Andes, El Bolsón, San Carlos de Bariloche o Junín de los Andes, entre otros.

El recorrido tendrá diferentes posibilidades y se podrá recorrer a pie, a caballo o en bicicleta; así mismo, el grado de dificultad vendrá indicado en cada momento aunque, tal y como afirmó la subsecretaria de Desarrollo Turístico de Argentina Valeria Pelliza, se espera que más del 60% del camino sea bastante fácil “para que lo pueda realizar la mayor cantidad de gente, como familias o grupos de la tercera edad”.

La Huella Andina se está trazando en base a senderos preexistentes que se integrarán al recorrido troncal, el cual pretende unir toda la red de rutas que existen en la zona. Este gran camino estará dividido en etapas que se pueden recorrer en tramos, cuya duración es de unos tres días.

La finalización del proyecto se prevé que esté lista en cinco años ya que, en la actualidad, solo el 50% del sendero está preparado para el disfrute público, aún así una gran oportunidad para disfrutar de los valores naturales y culturales del norte de la Patagonia.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información