Información corporativa Blog Gretur Argentina sueña con el regreso de la Fórmula 1
17 Mar
2012

Argentina sueña con el regreso de la Fórmula 1

Publicado en: , |

F1 en Argentina. Imágen: losandes.com

F1 en Argentina. Imágen: losandes.com

El anuncio del último miércoles, efectuado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sorprendió tanto a quienes forman parte del ambiente del deporte como a aquellos que viven lejos de dicha esfera. Lo cierto es que el retorno de la Fórmula 1 (la categoría más importante del automovilismo a nivel mundial) a la Argentina se llevaría a cabo desde 2013 y a partir de una inversión de aproximadamente 300 millones de dólares. De ese monto se desprenden los gastos relativos al contrato, que sería de tres años; las obras para la construcción del circuito; y diversos trabajos que se relacionan directamente con la infraestructura.

Al margen de todo lo anterior, esta noticia generó enormes expectativas en el sector turístico, ya que -en la actualidad- la Fórmula 1 es sinónimo de atracción y pasión para millones de personas en todo el planeta..

La ciudad elegida es Mar del Plata, ubicada en la Costa Atlántica, a poco más de 400 kilómetros de distancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la capital de este bellísimo país sudamericano. Y la carrera se realizaría en un trazado callejero cuya ejecución comenzará cuando se conozca la confirmación oficial; el mismo tendría unos 5.000 metros, 18 curvas y una velocidad máxima de 193 kilómetros por hora, con 80.000 espectadores en las tribunas. Debido a esto último, muchos especialistas en la materia coincidieron en que lo ideal hubiese sido un autódromo

Si bien en Argentina se discute si se trata de un gasto o una inversión, la realidad indica que, desde el punto de vista del turismo, la noticia resulta absolutamente positiva en todo sentido. Según fuentes allegadas a los organizadores, la crisis europea podría significar uno de los argumentos primordiales a la hora de entender el ascenso del mercado asiático y el latinoamericano al momento de pensar en nuevas alternativas.

Una de las referencias que genera optimismo en el Estado argentino es el Rally Dakar, que en los últimos años se ha desarrollado en el marco de un éxito rotundo. Pese a que algunos de los empresarios involucrados en la cuestión también mencionaron al circuito de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis, Mar del Plata se perfila como la candidata principal y favorita para albergar lo que indudablemente será una experiencia histórica para la ciudad y el país en general.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información