Información corporativa Blog Gretur Argentina se preocupa por la seguridad en el turismo
24 Jul
2012

Argentina se preocupa por la seguridad en el turismo

Publicado en: , , , , |

Seguridad Turística en las Américas. Imagen: politur.gob.do

Seguridad Turística en las Américas. Imagen: politur.gob.do

La ciudad de Lima, capital peruana, fue anfitriona de la conferencia internacional denominada “Seguridad Turística en las Américas”, realizada en el pasado mes de junio. Allí estuvo presente un representante del Programa de Gestión Integral del Riesgo Turístico (GIRTUR), perteneciente al Ministerio de Turismo de la Nación, invitado por el Ministerio de Comercio Exterior y Culto del Perú. Vale mencionar que el acontecimiento contó con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y tuvo el propósito de fortalecer las capacidades de las autoridades a nivel local, regional y nacional en materia de seguridad turística.

La temática de la exposición argentina giró en torno al siguiente lema: “Seguridad, componente fundamental en la calidad de un destino turístico”. Asimismo, en función del asunto titulado “Estrategia comunicacional ante la crisis”, participaron delegados de otros países como Chile (“Experiencia: terremoto, mineros”) y México (“Experiencia: gripe, entre otros”). Lógicamente, se hizo hincapié en algunos destinos turísticos de Perú, cuyas autoridades compartieron conocimientos y experiencias llevadas a cabo por los gobiernos nacionales y municipales, con la colaboración del sector académico y otras instituciones de las principales ciudades y regiones iberoamericanas.

En Argentina, GIRTUR forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) y opera como una herramienta que tiene el objetivo de solucionar los problemas relativos a la seguridad antes de que éstos exploten; previniendo, en resumen. Además, apunta a no depender de intervenciones y sanciones posteriores a los incidentes sino trabajar de antemano para evitarlos. De esta manera, se efectúan relevamientos, análisis y estudios de carácter científico y técnico en torno a los riesgos proyectados en el marco de las actividades turísticas.

En otro contexto, desde el Ministerio de Turismo de la Nación informaron que Argentina alcanzará los dos millones y medio de turistas durante la segunda quincena del presente mes de julio, el más importante de la temporada invernal. Esto redondearía 4,2 millones en todo julio, lo cual se traduciría en un crecimiento del 1,7% con relación al mismo tramo del año anterior. Gran parte de los turistas que eligieron esta época para viajar están optando por el Noroeste y el Litoral del país, áreas que ofrecen destinos más económicos que la Patagonia o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información