Información corporativa Blog Gretur Argentina se postula como uno de los principales destinos de turismo termal
23 Sep
2011

Argentina se postula como uno de los principales destinos de turismo termal

Publicado en: , |

Termas de Copahue

Termas de Copahue

Nada menos que 19 provincias, de un total de 23 que tiene el país andino, tienen un gran potencial para el turismo de salud basado en las propiedades terapeúticas del agua. Por este motivo, Argentina será el país invitado en la feria Termatalia, dedicada al spa, la talasoterapia y el termalismo, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en el marco de Expourense.

El turismo de salud es uno de los más populares y los destinos que cuentan con aguas beneficiosas para la piel, los huesos o los músculos se encuentran entre los más elegidos por los viajeros que desean pasar unos días de descanso y revitalizar su cuerpo y mente. Actualmente, cerca de 100 millones de turistas al año eligen esta forma de pasar sus días de vacaciones.

Asi, Argentina, que cuenta con una importante reserva de agua termal, ha decidido llevar a cabo una serie de actividades destinadas a potenciar esta forma de turismo a nivel internacional. En Termatalia, el país sudamericano mostrará su oferta en centros turísticos de salud y bienestar en una acción que se engloba dentro del programa de promoción “Argentina Auténtica”.

Un paraíso de bienestar

Argentina es mundialmente valorada por contar con un entorno natural privilegiado, con multitud de parques naturales de gran importancia para la bioesfera. En este marco, cualquier visitante ya se sentirá mejor con solo respirar el aire puro y disfrutar de las maravillas naturales y de las actividades al aire libre que se llevan a cabo en la región. Además, el país oferta alrededor de unos 40 centros termales que facilitan todos los beneficios de las aguas volcánicas, magmáticas o telúricas que emergen de un suelo ubérrimo en sales y minerales.

Lo cierto es que, ya sea para disfrutar de un tratamiento de belleza o para aliviar dolencias de las articulaciones, los huesos, musculares o, incluso, del sistema digestivo y respiratorio, la nueva imagen de Argentina como destino termal promete atraer a una gran cantidad de visitantes.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información