Información corporativa Blog Gretur Argentina organizará su Gran Premio de MotoGP en 2014
12 Nov
2013

Argentina organizará su Gran Premio de MotoGP en 2014

Publicado en: , |

Moto GP. Imagen: minutouno.com

Moto GP. Imagen: minutouno.com

Finalmente, tal como se especulaba desde hace un tiempo, Argentina será sede de una de las fechas correspondientes a la máxima categoría del motociclismo a nivel mundial. Se trata de la MotoGP, que regresará al país sudamericano en 2014 y se correrá en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, uno de los trazados más rápidos y sofisticados del continente, ubicado en la Provincia de Santiago del Estero, en el Norte argentino. La prueba se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de abril, y será la tercera de la temporada. Además, el cronograma de actividades incluirá las competencias de Moto2 y Moto3.

La MotoGP es una competición sumamente popular en diferentes lugares del mundo, hoy sobre todo en Europa, con el protagonismo dominante de españoles e italianos durante la última década y media. Recientemente, el juvenil catalán Marc Márquez se consagró campeón en Valencia, mientras que la temporada anterior había quedado en manos del mallorquín Jorge Lorenzo. Vale recordar que el Gran Premio de Argentina de Motociclismo se diputó anteriormente en nueve ocasiones; la más reciente, en 1999.

Indudablemente, este fenómeno servirá como gran atracción turística para que visitantes de todo el mundo conozcan Termas de Río Hondo, una preciosa ciudad santiagueña que de por sí recibe viajeros (argentinos, en su mayoría) a lo largo de todo el año, siendo uno de los centros termales más importantes de Latinoamérica. Se espera que aproximadamente 150 mil seguidores de la MotoGP se hagan presentes en lo días de acción, mientras que alrededor de 350 mil personas recorrerán la zona durante las jornadas previas y posteriores a la carrera.

Desde el Ministerio de Turismo argentino, manifestaron que a partir de la llegada de la MotoGP al país estiman un marcado desarrollo en la economía de diversas regiones del país. Asimismo, es una obviedad que contribuirá con la difusión y promoción de los bellísimos paisajes con los que Argentina cuenta en esta parte de su territorio, con lo cual las autoridades aguardan que el país se posicione y consolide como destino turístico de excelencia. Paralelamente, siguen trabajando en la difícil misión de que también vuelva la Fórmula 1.

Llegar a Termas de Río Hondo será muy sencillo debido a su estratégica ubicación, en la Ruta Nacional Nº 9, que está conectada con las principales provincias de la región como Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy, todas de una inconmensurable hermosura paisajística.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información