Información corporativa Blog Gretur Argentina, líder entre los destinos latinoamericanos
29 Oct
2012

Argentina, líder entre los destinos latinoamericanos

Publicado en: , |

Lago Nahuel Huapi, Argentina

Lago Nahuel Huapi, Argentina

El Ministerio de Turismo de la Nación, a través de su titular, Enrique Meyer, dio a conocer el resultado de una encuesta realizada por la reconocida revista especializada Condé Nast Traveler. En dicho sondeo participaron unos 46 mil lectores de la publicación, cuya mayoría eligió a Buenos Aires como el destino preferido en Latinoamérica. En ese sentido, el funcionario se mostró muy orgulloso y destacó las labores del ministerio en cuestión con respecto a la promoción de los atractivos turísticos, tanto a nivel local como internacional.

En la mencionada encuesta, Buenos Aires obtuvo un puntaje de 76.1, cifra que le alcanzó para superar a Cuzco, en Perú (73.8); Medellín, en Colombia (71); San Pedro de Atacama (70.29) y Santiago de Chile (69.7), dos de las ciudades chilenas más importantes. La predilección por la capital argentina responde estrictamente a su calidad y diversidad en temas altamente significativos como la oferta cultural, los hoteles, la gastronomía, la calidez del común de sus habitantes y -también, para muchos- la oportunidad para hacer compras a precios accesibles.

Paralelamente a lo anterior, cuatro hoteles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron nombrados entre los cinco mejores, contando -en este caso- el territorio correspondiente a Sudamérica y Centroamérica. El Palacio Duhau Park Hyatt se quedó con el primer lugar del ranking, seguido por el emblemático Alvear Palace Hotel, el Loi Suites Recoleta y el Four Seasons Buenos Aires. En el rubro “Resorts”, también recibieron premios el Llao Llao de Bariloche, en la Patagonia, y el Park Hyatt de Mendoza. En esta votación, los puntos que se tuvieron en cuenta con mayor atención fueron la categoría de las habitaciones, la comida y la calidad de los servicios en general.

Estos galardones se entregaron en el contexto de las celebraciones por el aniversario número 25 de Condé Nast Traveler, una de las principales referencias en lo que refiere a revistas abocadas al turismo.

El Parque Nacional Iguazú incorpora guardaparques

En otro orden, seis nuevos profesionales se sumaron al equipo que trabaja diariamente para mantener y mejorar las condiciones del Parque Nacional Iguazú, el más visitado de la República Argentina. De este modo, el número de guardaparques en el lugar asciende a 30 y se espera que, a partir del venidero 2013, se agreguen otros siete. Los trabajadores más antiguos expresaron su conformidad con esta noticia, ya que consideraban sumamente necesaria la ampliación del grupo; sobre todo, de cara a la temporada que se avecina.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información