Información corporativa Blog Gretur Argentina calienta motores para el IX Gran Premio Argentino Histórico de Automovilismo
15 Sep
2011

Argentina calienta motores para el IX Gran Premio Argentino Histórico de Automovilismo

Publicado en: , |

Gran Premio Argentino Histórico de Automovilismo. Imágen: deportelauquen.blogspot.com

Gran Premio Argentino Histórico de Automovilismo. Imágen: deportelauquen.blogspot.com

Uno de los eventos más populares para los amantes del motor tendrá lugar en el país andino el próximo 13 de octubre y durará hasta el 22 del mismo mes. Un recorrido largo, de más de 3,000 kilómetros, que atravesará varias provincias de la región, como Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Mendoza y San Luís.

Este Gran Premio suele ser todo un espectáculo para los seguidores de los vehículos antiguos ya que por él circulan algunos coches realmente legendarios, como algunos de los que participaron en los Premios desde 1957 y algunos otros de los años 30 y 40.

En total, 325 vehículos harán este recorrido en apenas 10 días por asfalto y caminos comarcales; comenzarán La Gran Carrera, como la han bautizado los amantes del motor, en la Sede Central del Automóvil Club Argentino, desde donde se desplazarán en procesión hasta la ciudad de La Plata donde comenzará la primera etapa. La entrega oficial de premios se hará en San Luís el sábado 22 de octubre.

Este año, es la primera vez que el Gran Premio atraviesa la turística región de Mar de Plata; “la idea es revivir lo que fueron los grandes premios históricos que se hicieron hasta el año 1972 en la Argentina, donde participaban los autos históricos de las clases de los que hoy sería el Turismo Nacional”, ha señalado el director general del Gran Premio, Jorge Revelló.

Este evento está declarado de Interés Turístico por las autoridades de la región y constituye una oportunidad sin igual para admirar una exhibición de vehículos históricos. En estos días, se suelen dejar ver, además, figuras argentinas del automovilismo de competición y Formula 1 que, como buenos amantes del motor, no pueden perderse un Premio de estas características tan singulares. El año pasado, por ejemplo, la gloria para el automovilismo argentino, Froilán González, acompañó, a sus 87 años, a los aficionados que se congregaron en Buenos Aires para ver dar comienzo a este Premio Histórico.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información