Información corporativa Blog Gretur Apuesta por el turismo de salud en la India
21 May
2012

Apuesta por el turismo de salud en la India

Publicado en: , |

Medicina hindú

Medicina hindú

Muy lejos de limitarse a los atractivos culturales, religiosos y espirituales, las autoridades de la India no se conforman e intentan ampliar los horizontes continuamente. A lo ya aludido y al turismo de reuniones, en esta ocasión cabe mencionar el crecimiento del turismo de salud, una tendencia que se desarrolla en un mundo que vive cada día al compás del estrés laboral. Si bien todavía se están percibiendo los primeros indicios de éxito en la cuestión, el gobierno indio tiene claro que la salud constituye uno de los puntos a explotar en mayor medida de cara al futuro.

Puntualmente, gran parte de los interesados opta por realizar diversos tipos de tratamientos relajantes que tienen el fin de alcanzar cierto equilibrio emocional, incluso por encima de las mejoras físicas, aunque éstas pueden ser una consecuencia de lo anterior. Es por ello que, hoy, muchos de los visitantes que recibe la India eligen tomarse un respiro para disfrutar de los servicios que ofrecen los distintos centros especializados que operan en el país, así como los hoteles con spa. En los tiempos pasados más recientes, la oferta se ha ampliado de tal manera que cada vez existen planes ajustables a una mayor cantidad de intereses y necesidades.

Baños en barro, distintas clases de masajes y baños turcos son algunas de las alternativas principales en lo que refiere al extraordinario turismo de salud que se brinda en la India. Claro que la expansión de este fenómeno también tiene repercusión en otras latitudes del mundo, ya que la necesidad y el deseo de relajación, calma y tranquilidad se hace cada vez más frecuente entre las exigencias de los viajeros, que llegan a los diferentes destinos aún sumergidos en las tensiones y presiones con las que cargan en sus vidas cotidianas.

De esta manera, la India, en constante evolución económica durante los últimos años, logra fusionar todo lo mencionado en torno a lo sanitario con un sinfín de atracciones turísticas, sobre todo en lo relativo a la historia y la cultura. Así, en las mismas vacaciones, resulta posible visitar un sitio realmente maravilloso como el Taj Mahal y permitirse una especie de resurrección interna, tanto en lo físico como en lo místico. Indudablemente, la propuesta es tentadora; casi irresistible.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información