Información corporativa Blog Gretur Apps de viajes, ¿tan útiles como deberían?
25 Ago
2015

Apps de viajes, ¿tan útiles como deberían?

Publicado en: , |

fairphone

El boom de aplicaciones para móviles inteligentes parece que no tiene fin y es que es una tentación acceder a Google Play o Apple Store y descargar gratis o casi gratis pequeños programitas que, según sus autores, nos harán la vida infinitamente más sencilla. Las aplicaciones para viajes no son, por supuesto, ninguna excepción, pero no todas ellas son tan útiles como nos las pintan o como deberían. Algunas de ellas son absurdas, ineficaces y en lugar de ayudarnos, lo que hacen es comerse la batería de nuestro móvil, acabar con nuestro volumen disponible de datos móviles y, las peores, fallarnos en el momento más inoportuno. Dos de las peores apps de viajes que hemos visto últimamente en el blog de Gretur Viajes son las siguientes:

Cargador Solar. Una de las peores pesadillas del viajero constante es que su móvil se quede sin batería lejos de un enchufe accesible. Lógicamente, en el mercado podemos encontrar soluciones fiables y tan sencillas como las baterías externas, pero algunos usuarios fans de las aplicaciones han caído en la trampa de descargar esta “fantástica” app que supuestamente utiliza la luz solar para que la barra verde de nuestra batería vuelva a brillar. ¿El resultado?: móviles chamuscados por exposición a las altas temperaturas, agendas de contactos perdidas y, como mínimo, quedarnos sin móvil el resto del viaje.


Taxi Hold’em.

Afortunadamente, esta app aún no ha sido desarrollada para los móviles Android y, francamente, no creemos que dure mucho en la tienda de descargas de Apple. Esta aplicación se limita a mostrar en la pantalla de nuestro móvil una irritante imagen en amarillo y negro que parpadea mostrando la palabra “TAXI“. Supuestamente, sirve para que el viajero se coloque pantalla en ristre en cualquier esquina para mostrar su móvil a los taxistas que pasen por allí. Lógicamente, que el taxista vea o no el cartelito dependerá de su agudeza visual y del tamaño de la pantalla del móvil, pero ¿no es más sencillo realizar el gesto universal de levantar el brazo?

¿Y usted? ¿Cuál es la peor app de viajes que ha tenido el disgusto de probar?

Fairphone” by FairPhone 2012 - http://waag.org/en/project/fairphone-product. Licensed under CC BY 3.0 nl via Wikimedia Commons.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información