Información corporativa Blog Gretur Antiguo camino con doce esfinges descubierto en Egipto
17 Nov
2010

Antiguo camino con doce esfinges descubierto en Egipto

Publicado en: |

Una avenida, ahora conocida como la carretera de Nectanebo I y que conecta con el templo de la diosa Mut, ha sido descubierta entre Luxor y Karnak.
El Ministro de Cultura, Sr. Farouk Hosny, anunció que el hallazgo fue llevado a cabo por la expedición que se encuentra en la Avenida de las Esfinges y que pertenece al equipo del Consejo Supremo de Antiguedades dirigido por el Dr.Zari Hawass.

Este es un descubrimiento escepcional, ya que es la primera vez que la arqueología ha revelado esta avenida, que ya se mencionaba en escritos antiguos. Era el camino que hacía el rey de los dioses, Amón, para visitar a su esposa Mut.

El supervisor de antigüedades de Luxor resaltó que lo llamativo de este recorrido de 600m. es que discurre de este a oeste, cuando normalmente lo hacen en dirección contraria. También es interesante saber que, aunque sólo hayan sido desenterrados hasta ahora 20m., fue construido con piedra arenisca procedente de las canteras de Gebel el-Sisila, que se encuentran a 150 km. de Luxor y que fueron explotadas desde la XVIII dinastía.

Además, en el último sector de la Avenida de las Esfinges se han descubierto doce esfinges que datan de la época de Nectanebo I (380-362 d.C.), además de numerosos objetos de la época romana.

Imágen: elpais.com

Imágen: elpais.com



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

1 comentario sobre “Antiguo camino con doce esfinges descubierto en Egipto”

  1. Maria Luisa dice:

    Yo conozco el tempo de Luxor y el de Karnac , es algo impresionante, este nuevo descubriento dara mas importancia el destino .- Egipo es un destino que envuelve , y que estas deseando volver.-


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información