Información corporativa Blog Gretur Angkor / Foto de la semana: 20-26 enero 2013
20 Ene
2013

Angkor / Foto de la semana: 20-26 enero 2013

Publicado en: |

Ankor, Camboya

Angkor está situado en Camboya en la provincia de Siem Reap, al sudeste de Asia. Se trata de uno de los sitios arqueológicos más importantes de esta zona. A lo largo de 400 Km. cuadrados se extiende el Parque Arqueológico Angkor, donde se encuentran decenas de templos, cuencas, embalses, canales y diques que pertenecieron al imperio Khmer entre los siglos IX al XV, que fue una de las principales potencias del sudeste asiático de la época, una cultura excepcional que tuvo un alto nivel en el orden social y con altos valores religiosos, culturales, arquitectónicos, artísticos y arqueológicos, muy importantes en el desarrollo político y cultural del lugar.

En el parque viven muchos pueblos que son agricultores, principalmente de arroz, en algunos de los cuales sus antepasados se remontan a la época de esplendor del imperio; son algo más de 100.000 habitantes establecidos en 112 asentamientos históricos que se distribuyen por todo el parque. En la zona de la selva aún se encuentran restos arqueológicos por desenterrar.

El templo mayor es Angkor Wat. Angkor significa capital y wat templo, lo que podría ser ” el templo principal”; es el mejor conservado y se le considera como la mayor estructura religiosa que se ha construido y uno de los tesoros de mayor importancia mundial. Se encuentra a 5,5 Km. de Siem Reap en Angkor, la antigua capital del imperio Khmer, donde estaba ubicado el centro religioso y político. Este recinto, además del templo, contenía el palacio real albergando a cerca de 20.000 personas.

Fue fundado por Suryavarman II en el año 1.113, de ideología hinduísta y dedicado en su origen al dios Vishnu; está formado por tres recintos concéntricos de altura creciente y forma rectangular. En el recinto interior se levantan cinco torres en forma de loto, una en cada esquina y otra central de mayor tamaño situada sobre el santuario que alcanza una altura de 42 m. y se eleva 65 m. del suelo. En la parte exterior se encuentra un lago de 200 m. de ancho y 3,6 Km. de perímetro que rodea a este conjunto de recintos rectángulares.

Fue abandonado a finales del siglo XVI y la selva fue cubriéndolo a excepción del templo que ha permanecido ocupado por monjes budistas; en el año 1907, Siam, lo que hoy es Camboya hizo cesión de varios territorios a Camboya entre los que se encontraba Angkor y un año mas tarde, en 1908, la Escuela francesa de Extremo Oriente comenzó con los trabajos de conservación, que se vieron interrumpidos en los años 70 por la revolución de los khmeres rojos. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco el 14 de diciembre de 1992, reiniciando los trabajos de conservación un año después; en 1995 consiguió el estatus permanente de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

La región de Angkor está protegida legalmente desde el 28 de mayo de 1994 gracias al Real Decreto de zonificación de la región de Angkor y la ley de protección del patrimonio natural y cultural del 25 de enero de 1996.

El templo Angkor Wat se ha convertido en el símbolo de Camboya y aparece representado en la bandera del país.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información