Información corporativa Blog Gretur Alianza turística entre Marruecos y Canarias
23 Jun
2012

Alianza turística entre Marruecos y Canarias

Publicado en: , , |

Marruecos y Canarias

Marruecos y Canarias

A menos de 100 kilómetros de distancia, Marruecos y Canarias firmarán un acuerdo con el objetivo de llevar adelante un proyecto turístico de manera conjunta. El plan, que tiene como cabezas al Ministerio de Turismo de la mencionada nación africana y al Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, prevé un constante intercambio de experiencias y puntos de vista, así como la instauración de diversas asociaciones entre las partes. A priori, la idea es que esta red de innovación turística canario-marroquí comience a trabajar antes de 2013.

Los responsables de la iniciativa comentaron que la misma se concentra en la región marroquí de Sus-Masa-Draa (en el sur del país, sobre el Océano Atlántico), cuya capital es la ascendente ciudad de Agadir, donde en los últimos años se ha percibido un notable incremento de empresarios canarios. En lo que refiere directamente a España, participan dos corporaciones renovadoras, una de Tenerife y la otra de Gran Canaria, las cuales ya están operando con el fin de captar el interés de compañías del sector turístico que estén dispuestas a contribuir y, sobre todo, hacer negocios con sus pares de Marruecos.

El propósito principal de este nexo consiste en que ambas partes promocionen los encantos que albergan sus respectivos territorios, lo cual naturalmente fomentaría los viajes entre una y otra, así como la creación y elaboración de productos compartidos (paquetes turísticos y artículos relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicación, por ejemplo) que puedan ser ofrecidos tanto a españoles como a marroquíes y personas procedentes de otras latitudes.

La agrupación de las firmas involucradas obrará en torno a tres bases puntuales: turismo rural, náutico y natural. De esa forma, las empresas interesadas en sumarse podrán interiorizarse con respecto a los dos mercados en cuestión y también acceder a los datos de contacto para efectuar sociedades e informarse acerca de lo que fuera necesario.

Paralelamente, el consultor encargado de este proyecto, José Manuel Medina, hizo alusión a la buena relación que existe históricamente entre Canarias y la zona sur de Marruecos, uno de los sitios donde se originó la cultura bereber, que nuclea a las personas pertenecientes a las etnias autóctonas del Magreb. Lo cierto es que, en la actualidad, Marruecos necesita inversores extranjeros que sostengan su desarrollo turístico desde la actividad empresarial en sus diferentes ramas.

Sin duda, se trata de una muy buena noticia para Agadir, una localidad que está creciendo a paso firme y, con esto, seguramente potenciará sus aspiraciones de cara al futuro.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

1 comentario sobre “Alianza turística entre Marruecos y Canarias”


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información