Información corporativa Blog Gretur Aeropuertos y aerolíneas, en el punto de mira
07 Abr
2015

Aeropuertos y aerolíneas, en el punto de mira

Publicado en: , |

La Pausa Madrid

Estos primeros días del mes de abril se han publicado dos interesantes informes relacionados con el mundo del transporte y la satisfacción de los viajeros. El primero de estos informes ha sido elaborado por el Instituto Affinion y su título lo dice todo: “II Estudio Anual de la Generosidad de Marca“. Este Instituto se dedica a medir los sentimientos - positivos o negativos - que generan las empresas y las marcas en sus clientes. En su segunda edición, Affinion ha medido las sensaciones que las aerolíneas provocan en sus consumidores españoles. Las empresas analizadas este año han sido siete: Air Berlín, easyJet, Air Europa, Air Nostrum, Vueling, Ryanair y, cómo no, la longeva Iberia. Según los resultados, la mayoría de estas importantes empresas proyectan una reputación más que aceptable en su mercado aunque, lógicamente, unas más que otras. Iberia y Vueling encabezan el listado de “aerolíneas generosas” mientras que los últimos puestos recaen en Ryanair y la compañía Air Nostrum.

El segundo informe publicado en abril también intenta testear la opinión de los viajeros, pero desde un punto de vista concreto: el de la gastronomía. El informe lo ha publicado la compañía Jetcost y ha analizado diversos aeropuertos para determinar la calidad de la gastronomía de sus centros de restauración. Según el informe, los aeropuertos donde se come mejor son el Aeropuerto Internacional de Hong-Kong (China) y su establecimiento galardonado varias veces con la estrella Michelín, Hung’s Delicacies y el Aeropuerto de Londres-Heathrow en el Reino Unido. Este último, además de ser el aeropuerto más grande del mundo, presume de tener varios de los restaurantes más afamados como, por ejemplo, el Gordon Ramsay’s Plane Food perteneciente al chef británico Gordon Ramsey (galardonado con 16 estrellas Michelín) o The Perfectionists’ Café, un interesante proyecto de restauración firmado por otro gran conocido de los amantes de la cocina, Heston Blumenthal.

Por supuesto, el informe de Jetcost no olvida los aeropuertos y los grandes cocineros españoles. En el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez-Barajas los viajeros encuestados destacan la alta calidad del Kirei by Kabuki, un restaurante fusión de comida japonesa y mediterránea liderado por el chef Ricardo Sanz. El aeropuerto de El Prat en Barcelona y el chef Carles Gaig presumen de ofrecer al viajero internacional las mejores croquetas de cocido del mundo en el restaurante Porta Gaig. Un aeropuerto andaluz cierra este informe gastronómico: el Aeropuerto de Málaga donde su chef estrella Dani García ha abierto un restaurante fusión llamado La Moraga que sorprende el paladar de los turistas mientras esperan su próximo vuelo.

Imagen:La Pausa. Juan de Dios Santánder Vela. By Flickr



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información