Información corporativa Blog Gretur A punto de despegar el 787 Dreamliner de Boeing
30 Ago
2011

A punto de despegar el 787 Dreamliner de Boeing

Publicado en: |

787 Dreamliner de Boeing. Imágen: Boeing

787 Dreamliner de Boeing. Imágen: Boeing

Boeing entregará la primera unidad de su 787 Dreamliner, la aeronave estrella de la constructora aeronáutica, a finales del próximo mes de septiembre a la compañía aérea All Nippon Airways (ANA).

All Nippon Airways ha informado de que la entrega tendrá lugar el día 25 de septiembre y al día siguiente se realizará el lanzamiento comercial del programa con el vuelo de su primer cliente. El día 27 de septiembre el primer 787 despegará de las instalaciones de Boeing en Everett con destino a Tokio, donde será recibido al día siguiente por los empleados de la compañía nipona y otros socios del país.

Según las palabras del delegado de Boeing Commercial Airplanes, Jim Albaugh: “El avión está listo, All Nippon Airways está preparada y Boeing también”, quien aseguró que el nuevo aparato dará comienzo a una nueva etapa de la historia de la aviación.

El presidente y consejero delegado de ANA, Shinichiro Ito, se mostró satisfecho por convertirse en el primer cliente del nuevo avión de Boeing, ya que aspiran a ser la primera aerolínea de Asia, y esto contribuye a su estrategia de expansión internacional, ofreciendo nuevos estándares de servicio y confort a sus pasajeros. ANA realizó su pedido de 50 aviones 787 en abril de 2004 y afirma haber tenido “un papel clave” en el asesoramiento para el diseño del Dreamliner. En este aspecto, han introducido dos diseños de cabina diferentes para los vuelos internacionales: uno para los de larga distancia y otro para los destinos que estén más cercanos. El avión dispone de amplios espacios interiores y cómodos asientos, tanto en la clase ejecutiva como en la económica, y amplias ventanas para que sus clientes puedan disfrutar de la experiencia de su vuelo. Para ello, notarán una menor altitud en la cabina, mayor humedad y un aire mucho más limpio que en los aviones comunes.

Interior de 787 Dremliner de ANA

Por su parte, la primera compañía aérea norteamericana en convertirse en cliente para el 787 Dreamliner es la United Continental Holdings, que realizó un pedido de 50 aviones de este modelo.

Boeing cuenta ya con más de 800 pedidos del 787 Dreamliner. Los precios para estos aparatos son de 185,1 millones de dólares para la versión 787-8 y de 218,1 millones de dólares para la versión 787-9.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información