Información corporativa Blog Gretur A partir de abril, más bicis en el Metro de Madrid
10 Mar
2015

A partir de abril, más bicis en el Metro de Madrid

Publicado en: , |

Bicicleta MetroLos amantes de la bicicleta que se mueven por Madrid están de enhorabuena ya que se amplía el horario en el que podrán llevar su bici en el medio de transporte más utilizado de la capital: el Metro. Permitir el acceso con bicicletas a las instalaciones de la red de Metro no es nada nuevo, pero el acuerdo firmado amplía en más de 6 horas diarias el horario de acceso, una medida que se prevé incremente el uso de este medio de transporte limpio y ecológico en la capital.

Por el momento el acceso no es ilimitado. Los ciclistas no podrán acceder al suburbano con sus bicicletas en las horas en las que hay mayor aglomeración de público. Es decir, las bicis no tendrán acceso en las siguientes franjas consideradas como “hora punta” de los días laborables: de 7:30 a 9:30 de la mañana, de 2 a 4 y de 6 a 8 de la tarde. Sí tendrán libre acceso durante los fines de semana y, también, los días festivos.

Los amantes del ciclismo tendrán que tener presente ciertas normas que restringen su derecho a favor de la comodidad del resto de usuarios del metro: no se podrá llevar más de una bicicleta por persona, tendrán que desplazarse por las instalaciones a pie sin subirse a la bici (nada de rodar por los pasillos y las estaciones) y deberán utilizar exclusivamente dos vagones, el primero y el último. Una última norma que ha producido cierto resquemor entre los grupos de amigos amantes de la bici es que no se permitirán introducir más de dos bicicletas en el mismo vagón.
La iniciativa ha sido apoyada públicamente por un viejo conocido de los amantes del deporte de dos ruedas, el ciclista Eduardo Chozas y forma parte del llamado “Plan Azul+” de la Comunidad de Madrid, conocido oficialmente como “Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático 2013-2020“. El Plan contiene cerca de 60 medidas de actuación que pretenden mejorar las regulares condiciones medioambientales que sufre actualmente la capital de España y su provincia.

Según los responsables del Plan utilizar la bicicleta como medio de transporte alternativo reducirá en casi un 45% la emisión de gases provenientes del tráfico rodado en la capital de España, Madrid.

Imagen:

By Davidgutierrezalvarez (Own work) [CC0], via Wikimedia Commons



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información