Información corporativa Blog Gretur 7 millones de cruceristas… y subiendo.
17 Dic
2015

7 millones de cruceristas… y subiendo.

Publicado en: , |

crucero

El organismo público “Puertos del Estado” acaba de emitir un informe que sitúa en 7 millones el número de cruceristas que han arribado a costas españolas durante los primeros diez meses de este año que está terminando. En el informe aseguran, además, que los datos recabados hacen suponer que se cerrará este año 2015 con la cifra nada desdeñable de 8 millones de turistas que llegarán a nuestro país a bordo de uno de los cientos de cruceros que navegan por aguas españolas. Según los datos facilitados por esta entidad, entre los meses de enero y octubre de 2015 aumentó en cerca de un 10% el número de turistas que llegaron a España a bordo de un crucero, una estadística que se traduce en casi 603.000 turistas más. También el número de cruceros que operan en los puertos españoles ha crecido desde el año pasado cerca de un 2,5%. En España hay varios puertos que se han consolidado como punto de destino de los cruceros nacionales e internacionales, pero los que tradicionalmente disfrutan de un mayor tráfico de cruceros y cruceristas son los puertos de Barcelona, Baleares, Cádiz, Cartagena, Tenerife, La Coruña, Las Palmas, Málaga, Valencia y Vigo. Prácticamente todos estos puertos han visto este año 2015 cómo mejoraban sus cifras, por ejemplo:

Puerto de Barcelona. Primer puesto en cuanto a llegada de cruceristas: 2,3 millones en lo que va de año.
Puerto de Baleares. Segundo puesto en cuanto a número de turistas de crucero: 1,3 millones.
Puertos de Las Palmas y Tenerife. Tercer y cuarto puesto en la recepción de turistas llegados a su destino a bordo de un crucero.

Como vemos, estos datos son muy positivos para la industria portuaria y de cruceros, pero también para los diferentes profesionales del sector del turismo que operan en cada uno de estos destinos. Recordemos, además, que el pasado noviembre y en el marco de la V Edición del Foro Internacional Cruise Summit 2015, el presidente de la entidad “Puertos del Estado” don José Llorca Ortega afirmó que este año se superaría la cifra mágica de 8 millones de cruceristas. Pronto veremos si se cumple, o no, esa predicción.

Redacción: Marta Barrero. MARAVEGA Comunicación.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información