Información corporativa Blog Gretur 5 escapadas otoñales.
09 Oct
2015

5 escapadas otoñales.

Publicado en: , |

normandy_10-_saint-vaast-la-hougue_4826863803

Los viajeros amantes de la naturaleza estamos deseando que llegue esa estación del año en la que los colores verde, marrón y ocre se pelean por ser los protagonistas de nuestras mejores fotografías otoñales. Pero además de bellísimos paisajes, pueblos de cuento de hadas y sendas cubiertas de hojas, el otoño regala a los amantes de los viajes cortos, de las escapadas, numerosos destinos en los que degustar los ricos productos de la tierra o disfrutar de un buen vino recién creado. Hoy en el blog de Gretur Viajes te proponemos cinco de las mejores escapadas otoñales que puedes hacer lejos de casa, a ver cuál de ellas te tienta más…

Día de Muertos en Ciudad de Puebla. México.

A lo largo y ancho del mundo numerosos destinos dedican unos días en otoño a recordar a sus seres queridos perdidos. Sí, hablamos del Día de Muertos, ese 2 de noviembre que los católicos llaman Día de los Difuntos o, más suave, Día de Todos los Santos. Esta festividad se celebra, sobre todo, en México, pero cada día cuenta con más adeptos en Europa y en los Estados Unidos y fue declarada por la Unesco Fiesta Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Además de las procesiones, misas y mercadillos típicos de principios de noviembre, en Ciudad de Puebla podemos visitar su preciosa Catedral de Santa María o, simplemente, callejear por las calles que la hicieron merecedora del galardón Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1987.

De compras por Oporto. Portugal.

Los lectores más mayores del blog de Gretur Viajes sin duda recordarán esos viajes a la cercana Portugal para comprar sábanas y toallas y degustar ese rico vino verde o ese fantástico bacalao a la brasa. ¿Por qué no retomar esa estupenda escapada de otoños antiguos? Oporto es una localidad del norte de Portugal a la que los españoles peninsulares pueden llegar en pocas horas. Un paseo por Boavista, una visita al Monasterio de Santo Domingo combinado con unas horas de compras callejeras harán las delicias de los grandes y pequeños turistas.

Paseos en bici en Ámsterdam. Holanda.

La capital de la planita Holanda es una de las ciudades europeas más “bike friendly” que podemos encontrar. En sus anchas y bien pavimentadas calles los coches y los peatones casi desaparecen entre el aluvión de bicis de todos los colores y sabores ¿por qué no unirnos a ellas? Visitar el Barrio Rojo, acercarnos al museo Stedelijk o, simplemente, pasear por las cercanías de los canales puede ser una de las escapadas más recomendables para disfrutar del suave otoño holandés.

Mejillones con patatas fritas en Bruselas. Bélgica.

Uno de esos destinos mágicos y perfectos para hacer una escapada otoñal es conocida en el mundo entero por ser la capital del chocolate: Bruselas. Por supuesto, no quitamos mérito a probar las mil y una variedades de bombones que se crean en pastelerías tan famosas como Galler o Godiva, pero ¿has probado alguna vez los famosos moules frites? Debes hacerlo, no en vano los belgas lo consideran su auténtico plato nacional

Estocolmo desde el agua. Suecia.

Si te apetece visitar Suecia sin pasar muchísimo frío no deberías dejar pasar mucho tiempo. El otoño sueco no es una estación del año que llamemos “calurosa”, pero sí que tiene un clima bastante benigno que podemos disfrutar con una buena chaqueta. La escapada otoñal por Estocolmo que te proponemos en el blog de Gretur Viajes es un poquito diferente: ver la ciudad desde uno de las decenas de barcos turísticos que surcan sus aguas cercanas. Una experiencia, una escapada otoñal divertida, original y, sin lugar a dudas, muy recomendable.

¿Quieres hacer una escapada otoñal con Gretur Viajes? ¡Contacta con nosotros!


Normandy ‘10- Saint-Vaast-la-Hougue (4826863803)” by Archangel12 - Normandy ‘10: Saint-Vaast-la-Hougue. Licensed under CC BY 2.0 via Wikimedia Commons.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información