Información corporativa Blog Gretur 46ª edición del Festival Nacional de Artes Populares en Marrakech
19 May
2011

46ª edición del Festival Nacional de Artes Populares en Marrakech

Publicado en: , |

Entre el 29 de junio y el 3 de julio tendrá lugar el Festival más antiguo de Marrakech. Bajo las siglas FNAP, el Festival Nacional de Artes Populares ya llega a su edición número 46 desde que se celebró por primera vez en el año 1959 de mano del Rey Mohammed V.

El objetivo del evento es el de contribuir a la preservación del patrimonio nacional oral, que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO en el año 2007.
De esta manera se ha llegado a crear un espacio en el que la diversidad cultural de las regiones de Marruecos se representa mediante sus diferentes canciones, artesanía e indumentarias regionales, actuaciones y bailes como el bereber ‘ahidous del Atlas o el tuareg ‘guedra’ sahariano.

FNAP

Además, este año existe una novedad ya que se ha creado una ciudad expresamente para celebrar el FNAP en los jardines Oliveraie “Ghabat Chabab”. Además habrá diversos lugares como el palacio Baadi, construido en el s.XVI por el sultán Saadi Ahmed al-Mansur bajo la influencia de la Alhambra de Granada, en los que tendrán lugar algunas de las representaciones de grupos tradicionales marroquíes.

Por lo tanto se trata de un festival folclórico que ya es conocido a nivel mundial en el que durante 5 días Marrakech demostrará que Marruecos es un pueblo tolerante y cálido por medio de esta fiesta.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información