Archivo de Septiembre de 2015

30 Sep
2015

Derechos del viajero: el overbooking.

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

airport-519020_1280

Overbooking es una de las palabras en inglés que mejor conocen los viajeros habituales. En castellano, el término equivale a sobreventa y es una de las prácticas habituales de las compañías aéreas especialmente durante las temporadas vacacionales por excelencia. En términos de viajes de avión, podríamos definir overbooking, overselling o sobreventa como una práctica mediante la cual la compañía aérea pone a la venta un número superior de plazas a los asientos disponibles para el vuelo. ¿Suena abusivo e ilegal? Pues lo primero sí, pero lo segundo, aunque suene extraño, no, al menos por el momento. Pocos de los viajeros frecuentes nos hemos librado de sufrir en nuestras propias carnes esta práctica abusiva que afecta a los derechos de los pasajeros así que hoy en Gretur Viajes vamos a intentar informarle de los derechos que tiene y que puede reclamar cuando sufra overbooking en algunos de sus viajes aéreos. Leer más »

29 Sep
2015

El boom del turismo cinematográfico en Canarias.

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

bourne_tenerife

Los amantes del turismo, los viajes y el cine asisten encantados al llamado boom del turismo cinematográfico que están viviendo las Islas Canarias durante los últimos meses. Todo comenzó cuando en noviembre de 2013 el famoso director de cine británico Ridley Scott eligió Fuerteventura como escenario natural para rodar su grandiosa película “Exodus: dioses y reyes“. Según sus propias palabras, Scott eligió la alargada isla de la provincia de Las Palmas porque era el escenario natural ideal para filmar ciertas escenas bíblicas clave para su film como, por ejemplo, la huida de la tribu de Moisés por el desierto. La película de Scott no ha sido la única producción internacional que ha escogido en los últimos años el paraíso canario como plató natural cinematográfico - recordemos “A todo gas 6” o “Furia de titanes“- pero sí una de las que obtuvo mayor repercusión a nivel mundial. Una publicidad global y gratuita que animó al Gobierno Canario a intentar propulsar la excelencia de las Siete Islas para el sector cinematográfico y audiovisual. Leer más »

27 Sep
2015

Foto de la semana Wat Chaiwatthanaram. 27 septiembre-4 octubre.

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

626-watchaiwattanaram

El nombre de la foto de la semana de Gretur Viajes parece un trabalenguas, ¿verdad? Pues tras este peculiar apelativo se esconde uno de los templos budistas más peculiares y hermosos del mundo, un templo enclavado en la provincia tailandesa de Ayutthaya y que fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991 del siglo pasado. Para llegar a Wat Chaiwatthanaram, solo hay dos formas de acceso: un trayecto por una carretera a la que le queda grande el nombre en algunos de sus tramos o, nuestra selección, un agradable viaje en barco surcando el río Chao Phraya. Si ha visitado Tailandia, sabrá que este largo curso de agua recibe también el nombre de río Me Nam y que cruza prácticamente todo el país, desde su nacimiento en las altas montañas del norte hasta su desembocadura en las proximidades de la populosa capital tailandesa, Bangkok o, en lenguaje más romántico, “la ciudad de los ángeles“. Leer más »

25 Sep
2015

Platos otoñales del mundo

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

crema-de-calabaza

Crema de calabaza. Imagen: http://arcaderecuerdos.blogspot.com.es

Una de las ventajas que tiene el final de las vacaciones de verano, el regreso a la rutina y la llegada del tiempo fresquito es, sin lugar a dudas, la posibilidad de volver a disfrutar de los ricos platos del otoño. Es francamente difícil señalar en un simple artículo los miles y miles de menús deliciosos que nos ofrece esta corta estación del año, pero en Gretur Viajes vamos a intentarlo con nuestros “Platos otoñales del mundo“. ¿Nos acompaña?

Crema de calabaza. Australia.

Uno de los ingredientes estrella que nos regalan los huertos otoñales es la naranja, gruesa y jugosa calabaza. Además de para construir alegres espectros de Halloween, esta hortaliza es la estrella de multitud de platos como, por ejemplo, la crema de calabaza australiana. Las cremas de calabaza se han convertido en uno de los platos típicos de cualquier menú otoñal. La diferencia de esta receta consiste, simplemente, en añadir una cucharadita de miel y otra de nata agria a la mezcla. El resultado es una crema naranja de textura extra suave y un aroma inolvidable. Leer más »

24 Sep
2015

Tendencias: el vuelo más largo del mundo.

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

emirates_boeing_777-200lr_a6-ewd_iad

Según la publicación digital “Breaking Travel News“, desde el 1 de febrero del próximo año la aerolínea Emirates ofrecerá a sus usuarios el que será el vuelo comercial más largo del mundo: 17 horas y 35 minutos sin escalas. El vuelo pondrá en contacto el aeropuerto internacional de Dubái - Emiratos Árabes Unidos- y el aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá. De esta forma, la compañía Emirates busca dar respuesta al imparable aumento en el tráfico de pasajeros entre Oriente Medio y Centroamérica. Una de las razones de la elección de la ciudad de Panamá como destino del que será el vuelo comercial sin paradas más largo del mundo es, según fuentes de la aerolínea, la importancia del aeropuerto panameño como punto de conexión internacional. Leer más »

23 Sep
2015

Mercados inolvidables del mundo. Inglaterra.

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

flickr_bitboy_204619671-cucumber_sandwiches_with_tea

España es uno de los destinos tradicionales del turismo inglés, viajeros que llevan cien años disfrutando de nuestro cielo azul, nuestras playas limpias, nuestra rica gastronomía y, sí, ese cálido carácter mediterráneo que les hace sentirse bienvenidos y queridos. De la misma forma, Inglaterra ha sido siempre uno de los países elegidos por los estudiantes y profesionales españoles que querían mejorar su inglés en poco tiempo y la ciudad de Londres la protagonista de los mil viajes de estudios con los que muchos jóvenes se asomaban a su próxima vida adulta. Pero ¿conocemos bien a estos vecinos europeos con los que tenemos tanta relación? Desde el punto de vista gastronómico, la respuesta es clara: “no“. Si le pregunta a alguien por la gastronomía inglesa, seguramente se quedará en blanco o, como mucho, le recordará algunas escenas famosas del cine británico, esos planos en los que los ingleses toman litros de té con sándwiches de pepino o devoran peculiares desayunos a base de tostadas y riñones. Hoy, en el blog de Gretur Viajes queremos conocer un poco mejor a esos miles de turistas británicos que pasan su tiempo libre en España, unos vecinos europeos con los que compartimos mucho más de lo que parece. Hoy vamos a visitar algunos de los mercados inolvidables de Inglaterra. ¿Nos acompaña? Leer más »

22 Sep
2015

Descubrimientos: las catacumbas caninas de Egipto.

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

monkey_and_dog_mummies_cairo_egyptian_museum_01

No es extraño que la civilización egipcia siga fascinando año tras año a millones de personas amantes de la historia ya que numerosos investigadores siguen sacando a la luz distintas curiosidades que nos ayudan a conocer y comprender una de las culturas que nos ha hecho como somos. Uno de los últimos descubrimientos tiene que ver con los animales y su uso y finalidad para esa civilización extinta: el hallazgo de cerca de 8 millones de momias de cánidos en las catacumbas de Anubis, al norte de la necrópolis de Saqquara, muy cerca de las más que famosas Pirámides. Ocho millones de perros, zorros, hienas y chacales de diversos tamaños, edades y estados de conservación, muestras ancestrales que han abierto la puerta a nuevas investigaciones y teorías sobre la todavía misteriosa cultura de los antiguos egipcios y su relación con la vida, la muerte y el más allá. Leer más »

20 Sep
2015

Foto de la semana Virgen de la Peña de Aniés. 20 - 27 septiembre 2015

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

626-ermita_de_la_virgen_de_

Puede ser que la fe mueva montañas, no lo sé, pero de lo que sí tengo certeza es de que las muestras de la fe se esconden, muchas veces, en medio de la naturaleza, entre unas montañas tan espléndidas como las de las Sierras de Santo Domingo y Caballera. Hoy queremos compartir con los lectores del blog de Gretur Viajes una maravillosa estampa de la ermita de la Virgen de la Peña de Aniés, ese precioso municipio oscense acurrucado en las faldas de la sierra de Loarre y que es uno de los destinos turísticos imprescindibles para los amantes de las maravillas naturales. Como ve, la fotografía muestra una de las panorámicas más impresionantes de nuestra maravillosa y a veces demasiado desconocida provincia de Huesca, una de las tres hermosas regiones que conforman la comunidad autónoma de Aragón. A vista de pájaro, las vistas son tan hermosas como la propia idea de que un puñado de humanos decidiera enfrentarse a la rudeza de esos riscos para levantar una ermita a su Virgen y, así, inmortalizar su presencia divina y pacificadora en el mundo terrenal. Permita que le cuente la leyenda del nacimiento de este lugar mágico, es digno de aparecer en las Crónicas de Narnia: Leer más »

19 Sep
2015

5 de los países más pequeños del mundo.

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

laura_beach_n_tree_170671778

La frase “el mundo es un pañuelo” es más cierta que nunca cuando hablamos de esos países diminutos que apenas ocupan unos milímetros en los mapas geopolíticos mundiales. Hoy en el blog de Gretur Viajes emulamos al gran Gulliver y nos vamos de viaje a visitar algunos de los destinos más chiquitines del mundo, preciosos países a los que su menor tamaño no les impide lucir orgullosos la etiqueta de “grandes destinos turísticos” del mundo.

San Cristóbal y Reyes. América.

Comenzamos la lista de Gretur de cinco de los países más pequeños del mundo con uno de los menos conocidos por el gran público: la Federación de San Cristóbal y Reyes. Se trata de un archipiélago situado al noroeste del Mar Caribe formado por dos islas, San Cristóbal - la mayor - y Reyes, la más pequeña. Tiene una extensión de 261 kilómetros cuadrados y algo más de 51.500 habitantes. Su capital es Basseterre, su Jefa de Estado Isabel II, su idioma oficial el inglés y las religiones mayoritarias de su tranquila población son, en este orden, la anglicana, la católica y la protestante. La principal fuente de ingresos de esta diminuta Monarquía Constitucional es, cómo no, el turismo, un sector activo que poco a poco va incorporándose en las guías de ruta de los principales operadores turísticos. Leer más »

17 Sep
2015

Los drones y su impacto en la fauna.

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

drone

Una de las maravillas tecnológicas con las que nos han sorprendido los ingenieros en los últimos tiempos tienen un nombre tan extraño como su poder de atracción: los pequeños drones. El término en castellano proviene del vocablo inglés drone, un término que podríamos traducir como “zángano” y la última edición del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define dron como “aeronave no tripulada“. Los drones han revolucionado profundamente nuestra sociedad y, como cualquier otro invento, presentan múltiples ventajas: pueden llevar alimentos y medicamentos a zonas remotas y de imposible acceso para el ser humano, son capaces de adentrarse solos en zonas de riesgo sin poner en peligro la vida de un piloto, realizan impresionantes fotografías desde puntos de vista imposibles para el ojo humano, nos ofrecen datos valiosísimos sobre las costumbres de los animales salvajes… Pero estos drones, estos vehículos tripulados, también tienen una parte negativa, unas desventajas como, por ejemplo, la que da título a la noticia de hoy del blog de Gretur Viajes: su posible impacto negativo en la fauna. Leer más »

16 Sep
2015

Mitología griega: Hefesto

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

diego_velasquez_the_forge_of_vulcanUn mes más, el blog Gretur Viajes sigue desvelando los mitos y leyendas de esos fabulosos seres de la mitología griega. Este septiembre queremos fijarnos en uno de los doce dioses principales del Olimpo, el deforme y habilidoso Hefesto, un dios enigmático que creó los primeros autómatas de la historia de la ciencia ficción milenaria. Hoy, en el blog de Gretur Viajes, investigamos la “supuesta” vida y obra del dios del fuego creador y de la forja, el dios de herreros, escultores y artesanos, ese increíble y repudiado dios deforme llamado Hefesto en Grecia y Vulcano en Roma.

Cuenta la leyenda…

En la mitología griega Hefesto es hijo del dios por excelencia Zeus y de su bella hermana y esposa Hera, esa poderosa diosa del Olimpo hija de Cronos y de Rea. Por parte de madre, Hefesto es hermano de otro dios del que ya hemos hablando en el blog de Gretur: Ares, pero también de otros seres mitológicos menores como Ilitía y Hebes. Según cuenta la leyenda, Hefesto nació con un aspecto tan extraño y horrible que su propia madre Hera renegó de su maternidad y lo arrojó al mar. Leer más »

15 Sep
2015

Nueva temporada para el IMSERSO.

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

grandma-824867_1280

Un año más - y ya van 37 - el IMSERSO es noticia en el sector del ocio y los viajes aunque en este caso “para mal” ya que los hoteleros, los operadores y las agencias de viajes y los usuarios finales del servicio se quejan de irregularidades y retrasos injustificados en la planificación de viajes y destinos. Según la revista Hosteltur, la lentitud y el silencio administrativo del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales -IMSERSO- está causando graves dificultades a todos los colectivos implicados, desde los propios hoteleros a las agencias y operadores de vuelos y viajes terrestres hasta llegar a los usuarios finales del servicio, esas 938.000 personas mayores que esperan todo el año para disfrutar de unos merecidos días de descanso lejos de sus hogares. Leer más »

13 Sep
2015

Foto de la semana “De delfines y hombres”. 13 - 20 septiembre 2015

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

626-tursiops_truncatus_01

Nos queda tan poquito de verano, que en Gretur Viajes nos resistimos a dejar de publicar una foto de la semana que nos recuerde, al menos un poco, a esos días de mar y sol que poco a poco vamos gastando. Hay muchísimas postales típicas y tópicas de esa extraña estación del año llamada verano, esos breves meses en los que los urbanitas nos quitamos las botas y los complejos. El protagonista de estas imágenes estivales es siempre, o casi siempre, el sol. Sol levantándose o cayendo, reflejos del sol en lagos fantásticos, chispitas de sol en los ojos de los niños y los amores pasajeros… Pero hay un secundario eterno sin el que el sol no tendría ese brillo festivo que le damos en verano: el mar. Ese inmenso mundo que no es extraterrestre pero que es igual de misterioso que, pongamos por caso, Plutón. Y es precisamente en ese mar salado donde vive el protagonista de la foto de esta semana del blog de Gretur: nuestro amigo el delfín. Leer más »

11 Sep
2015

Gretur desvela… 4 leyendas urbanas del mundo “viaje”.

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

cocodrilo

La chica de la curva, los siete años que tarda el estómago en digerir un chicle, la escasa memoria del pez de pecera… Las leyendas urbanas, esos mitos o historias falsas que se hacen pasar por verdades rotundas de la cultura popular suelen ser más falsas que una moneda de tres euros. Las leyendas urbanas son, además, el origen de muchísimas de las conversaciones que mantienen los viajeros para llenar esas horas “muertas” entre destino y destino vacacional. Así que hoy queremos dedicar un artículo del blog de Gretur Viajes a intentar desvelar - y desmentir - algunas de las leyendas urbanas más comentadas en torno a nuestro sector profesional y nuestra razón de ser, el mundo viaje. Leer más »

10 Sep
2015

La lujosa piscina flotante de Londres.

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

piscina-lujo-londres

En la segunda semana de septiembre, quién más, quién menos, ya va pensando en el final del verano. Aunque muchos viajeros eligen este último mes del verano para disfrutar de sus vacaciones estivales, muchos otros, la mayoría, ya se van despidiendo mentalmente del sol, los paseos, las largas tardes de ocio y, cómo no, de la estrella de muchos veranos y veraneos del mundo: la piscina. Excepto en esos escasos lugares privilegiados donde se disfruta del buen tiempo durante todo el año, las piscinas suelen ser un lujo que disfrutamos durante los breves meses de calor de nuestro hemisferio, como las bicicletas, las piscinas “son para el verano” o, al menos, así era hasta ahora, hasta que el próximo año 2017 se inaugure la primera piscina de lujo flotante del mundo: la llamada “piscina celestial” de Londres. Leer más »


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información