Archivo de Marzo de 2015

10 Mar
2015

A partir de abril, más bicis en el Metro de Madrid

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Bicicleta MetroLos amantes de la bicicleta que se mueven por Madrid están de enhorabuena ya que se amplía el horario en el que podrán llevar su bici en el medio de transporte más utilizado de la capital: el Metro. Permitir el acceso con bicicletas a las instalaciones de la red de Metro no es nada nuevo, pero el acuerdo firmado amplía en más de 6 horas diarias el horario de acceso, una medida que se prevé incremente el uso de este medio de transporte limpio y ecológico en la capital.

Por el momento el acceso no es ilimitado. Los ciclistas no podrán acceder al suburbano con sus bicicletas en las horas en las que hay mayor aglomeración de público. Es decir, las bicis no tendrán acceso en las siguientes franjas consideradas como “hora punta” de los días laborables: de 7:30 a 9:30 de la mañana, de 2 a 4 y de 6 a 8 de la tarde. Sí tendrán libre acceso durante los fines de semana y, también, los días festivos. Leer más »

07 Mar
2015

Bristol, capital verde europea 2015

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Bristol Capital Verde EuropeaParece que fue ayer, pero ya hace cinco años del nacimiento de uno de los galardones europeos menos conocidos, pero más importantes para los amantes del ecoturismo. Hablamos del “Premio Capital Verde Europea” que la Comisión Europea otorga cada año a la ciudad que destaque por el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad, el aprovechamiento de sus recursos y el bienestar de sus ciudadanos.

Este año 2015 el premio ha recaído en Bristol, esa ciudad del sureste de Inglaterra bien conocida por su famoso puerto; pero durante estos años muchas ciudades europeas han hecho el esfuerzo de ganarse este prestigioso galardón y aunque no lo consiguieran, han mejorado la calidad de vida de los urbanitas ciudadanos de Europa. Leer más »

07 Mar
2015

Pietrosu Mare, Rumanía / Foto de la semana: 08 - 14 marzo 2015

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Pietrosu Mare

La foto de esta segunda semana de marzo nos recuerda la primavera que estamos a puntito de estrenar, ¿verdad? Este verde paisaje que destila tranquilidad se encuentra situado al norte de Rumanía, en un bellísimo parque natural considerado Reserva de la Biosfera.

Para tomar esta instantánea el fotógrafo tuvo que viajar a los conocidos Cárpatos Orientales, a la región de Maramures, muy cerquita de la frontera con Ucrania. Y es que es en este punto privilegiado donde se encuentra Pietrosu Mare, al norte de las montañas Rodna, bien conocidas por los amantes del alpinismo por estar coronadas de nieve prácticamente todos los meses del año. Leer más »

05 Mar
2015

Egipto: se descubre la entrada a la tumba de Amenhotep, el guardián del templo del dios Amón.

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Tumba Amenhotep

El martes 3 de marzo el Ministerio de Antigüedades de Egipto publicó una breve nota de prensa en la que anunciaba el hallazgo de una nueva tumba en Luxor, la del funcionario Amenhotep, el guardián oficial de uno de los dioses más importantes del antiguo Egipto: Amón.

La tumba ha sido descubierta por un equipo de arqueólogos del ARCE - “The American Research Center in Egipt” - con el apoyo de varios investigadores egipcios. Como suele suceder, el descubrimiento fue completamente fortuito. La expedición norteamericana estaba haciendo unas rutinarias labores de limpieza en el patio de una tumba denominada TT110. La sorpresa fue mayúscula cuando, al retirar una pila de escombros, apareció escondida la puerta de acceso a una estancia mortuoria desconocida. Leer más »

04 Mar
2015

Tendencias turísticas: el “glamping”

Publicado en: |  Comentarios (0) »

glampingkirwee_wagonstay

La especialización y personalización del sector turístico es la tónica en los últimos años. Los profesionales del sector intentan cada día sorprender a sus clientes ofreciéndoles propuestas que se salen, en cierto modo, de lo común. Una de esas tendencias más interesantes tiene un nombre curioso: “glamping“. Hoy, en Gretur Viajes vamos a intentar conocer un poco mejor esta propuesta novedosa para los turistas que aman la naturaleza, pero que adoran la comodidad.

La definición

El anglicismo “glamping” se forma uniendo dos palabras que encontramos en el diccionario de la Real Academia Española:

- Glamour: definido en el DRAE como “encanto sensual que fascina”.

- Camping: entendido por la RAE como “hacer acampada en un campamento o lugar al aire libre”.

Pero ¿qué tiene que ver el “encanto sensual que fascina” con hacer acampada en un suelo duro, sin cama y con duchas de agua fría? Para entenderlo tenemos que pensar en otra definición del término “glamour”, un sinónimo que nos ha llegado gracias sobre todo al cine de Hollywood: lujo. Así, llegamos a la definición del protagonista del artículo de Gretur: glamping = camping de lujo.
Leer más »

02 Mar
2015

Los mejores aeropuertos del 2014

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Aeropuerto Internacional de Düsseldorf

Según ACI - Airport Concil International - cada año más de 5.000 millones de personas eligen el avión como medio de transporte preferido para sus viajes de trabajo o placer. Según sus datos, estamos hablando de que cada segundo se suben a un avión 160 personas, impresionante ¿verdad?

El portal eDreams - bien conocido por los viajeros de todo el mundo - acaba de publicar por quinto año consecutivo un interesante estudio sobre valoración de aeropuertos por parte de sus usuarios: “Los Mejores Aeropuertos del Mundo“.

Para elaborar su ranking de mejores aeropuertos del mundo, eDreams recabó la opinión de nada más y nada menos que 20.000 viajeros de todo el mundo. Estas personas tenían que valorar los aeropuertos desde distintos puntos de vista: localización geográfica y facilidad de accesos, comodidad de las salas de espera, calidad de sus zonas de compras y restauración, etc. Leer más »

01 Mar
2015

Viaje del mes: Malta a su aire / marzo 2015

Publicado en: , |  Comments Off

Viaje del mes - Gretur ViajesViaje a Malta, para visitar las dos islas hermanas de Malta y Gozo, disfrutando de un clima más apetecible y tomando unos días de vacaciones para explorar las islas por su cuenta, no sin antes hacer una visita privada de la espectacular ciudad de La Valletta. Viaje en privado para 6 personas.

  • Duración del viaje: 11 días / 10 noches
  • Precio por persona en habitación doble en categoría 4*, alojamiento y desayuno: 480 € (servicios terrestres)

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información