Archivo de Noviembre de 2014

28 Nov
2014

La Plaza de Colón de Madrid

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Plaza de Colón, Madrid, España

Plaza de Colón, Madrid, España

Uno de los lugares emblemáticos de la capital de España es una gran plaza que alberga la estatua del Descubridor que le da su nombre: la conocida Plaza de Colón. Hoy conocida internacionalmente por albergar el Centro Cultural de la Villa de Madrid “Fernán Gómez”, este punto álgido madrileño ofrece al visitante curioso una larga y e interesante historia. Hoy se lo contamos en detalle aquí, en el blog de Gretur Viajes.

La estatua de Colón.

Para encontrar el origen de la famosa Plaza de Colón debemos remontarnos al siglo XIX. El 22 de junio se promulgó una ley que disponía la construcción y colocación de una estatua a Cristóbal Colón en una zona privilegiada del Madrid de la época: el Paseo de Recoletos. La estatua debería ubicarse cerca de dos edificios clave de la vida cultural y comercial de la Villa: la Real Casa de la Moneda y la Biblioteca Nacional. Leer más »

22 Nov
2014

Las 10 esculturas más llamativas del mundo

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

«Pouce-derdaumen» de cesar - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 vía Wikimedia Commons - http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Pouce-derdaumen.JPG#mediaviewer/File:Pouce-derdaumen.JPG

En sus viajes por el mundo, los clientes de Gretur han admirado cumbres y valles, edificios emblemáticos, templos y catedrales, pinturas y fotografías de todas las épocas… pero también se han maravillado con algunas de las creaciones artísticas menos conocidas en los grandes circuitos turísticos: las impresionantes esculturas al aire libre.

Veamos una pequeña selección de las 10 esculturas más imaginativas y llamativas del mundo:

1. Le Pouce. París, Francia.

“Le Pouce” significa “pulgar” y eso es precisamente lo que encontramos en el corazón de París, la ciudad de los enamorados. “Le Pouce” es un enorme dedo pulgar recuerdo de una exposición artística sobre las manos que tuvo lugar en París en 1965. Fue creado por César Baldaccini en resina sintética y su realismo es tal que hoy en día se le considera uno de los monumentos emblemáticos de la capital francesa. Leer más »

20 Nov
2014

La pirámide y la esfinge de Micerino vuelven a lucirse

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Esfinge de EgiptoDespués de una serie de trabajos de restauración, que en uno de los casos requirió aproximadamente tres años, la pirámide y la esfinge de Micerino, en Egipto, ya están listas para abrir sus puertas al público otra vez. Con respecto a la pirámide en cuestión, se trata de la de menor tamaño entre los tres reconocidos monumentos que lucen en la Necrópolis de Guiza, ciudad ubicada sobre la margen occidental del imponente Río Nilo. Las otras dos son la de Kefrén y la de Keops, “estrellas” de este maravilloso complejo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El anuncio de la re-inauguración fue llevado a cabo por Ibrahim Mehleb, primer ministro egipcio, quien consideró esta noticia como algo muy positivo en el aspecto turístico. Esto tiene que ver con que, a partir de ahora, los visitantes de esta región de África del Norte podrán disfrutar por primera vez de la explanada que se encuentra adyacente a la esfinge, restablecida fundamentalmente en el pecho y el cuello. Leer más »

20 Nov
2014

Crece el turismo estético en Argentina

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

La belleza de la montanaCuestiones económicas y también de prestigio con respecto a los profesionales hacen que Argentina haya escalado varias posiciones en el último tiempo entre los países elegidos para lo que se conoce como turismo estético. En la actualidad y desde hace rato, es habitual escuchar diferentes idiomas en las zonas más céntricas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital nacional. Inglés y portugués, sobre todo, aunque el pintoresco territorio argentino recibe visitantes procedentes de las latitudes más diversas.

Lo cierto es que, entre tantos atractivos, Argentina atrae a muchos turistas que pretenden realizarse algún tipo de cirugía estética. Tratamientos con bótox, rellenos de ácido hialurónico, levantamiento de párpados, lifting, implantes mamarios, lipoaspiración (varias zonas) y rinoplastia son probablemente las intervenciones más solicitadas en una modalidad que se incrementa fundamentalmente a partir de la ventaja que constituye el tipo de cambio. Leer más »

15 Nov
2014

México fomenta el turismo a través de la gastronomía

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Gastronomía mexicana

Gastronomía mexicana

Así lo informó Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo de dicho país norteamericano, quien estuvo presente en la 35ª edición de la Feria Mundial de Turismo, llevada a cabo recientemente (3 al 6 de noviembre) en Londres, y se refirió a la realidad que vive el sector turístico en territorio mexicano. En ese sentido, consideró al rubro gastronómico como una pieza fundamental dentro de la clave que constituye el turismo (8,4% del Producto Interno Bruto a nivel nacional) para el desarrollo del país.

Según Ruiz Massieu, la gastronomía es el segundo motivo que llama a los visitantes que viajan a México, sin dudas uno de los destinos turísticos más ricos e interesantes del mundo, sobre todo teniendo en cuenta el aspecto histórico-cultural. Ya con relación puntual al terreno culinario, la funcionaria mencionó al tequila, al cebiche, al chocolate y a los insectos entre los productos más relevantes que forman parte de la cocina mexicana, abierta a los estilos más tradicionalistas como a los modernos. Leer más »

13 Nov
2014

Rumanía apuesta por el turismo de jóvenes

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Brasov

Brasov, vía Wikimedia Commons

Esta maravillosa nación de la Europa Oriental sigue trabajando duro para hacerse camino en el ámbito turístico a nivel mundial. En ese sentido, su última apuesta tiene que ver con una iniciativa para crear un clúster de turismo de jóvenes. La misma está a cargo del Ministerio de Turismo de Rumanía y cuenta con la participación de diversos organismos públicos, entidades internacionales y compañías privadas. El trabajo en conjunto tendrá el propósito de consolidar al país entre los principales destinos del mundo en lo que refiere a turismo para jóvenes.

Según estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 20% del turismo internacional está conformado por viajeros que oscilan entre los 15 y los 29 años de edad. Asimismo, se especula que, dentro de 5 años, aproximadamente en 2020, el número anual de viajes internacionales realizados por jóvenes ascenderá a 300 millones. Con relación puntual a Rumanía, estudios reflejan que la cantidad de turistas internacionales que visita este país se ha duplicado en algo más de una década (1,7 millones en 2013). Leer más »

10 Nov
2014

5 lugares desconocidos de La India

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

640px-raja_ravi_varma_galaxy_of_musiciansEn los últimos años los grandes operadores turísticos han incluido algunas regiones de la India dentro de su oferta de circuitos. Agra, Delhi o los desiertos de la región de Rajastán son algunos de los puntos de visita obligada. Pero tenemos que tener en cuenta que la India es el séptimo país más extenso del mundo y en sus más de 3 millones de kilómetros cuadrados de extensión, el turista más aventurero todavía puede encontrar rincones desconocidos que le harán redescubrir el placer de viajar.

Veamos 5 de estas experiencias inolvidables en ese gran país llamado India. Leer más »

07 Nov
2014

6 aplicaciones para llevar en la maleta

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

apps¿Quién nos iba a decir hace un par de años que nuestro móvil albergaría decenas de aplicaciones útiles? GPS, brújula, calculador de calorías, programas personalizados de ejercicios, juegos y puzles, recetas de cocina… La lista de apps que el ciudadano medio tiene en su móvil es casi interminable. Y, lógicamente, el sector del turismo y los viajes no se ha quedado atrás en el desarrollo de aplicaciones útiles.

Hoy, en Gretur Viajes: 6 aplicaciones para llevar en la maleta.

1. Around Me

En cualquier viaje, aunque sea organizado, existe tiempo libre para que el turista conozca la ciudad a su aire, compre recuerdos o asista a un espectáculo. Around Me es una estupenda app que nos permite ubicarnos rápidamente en nuestro lugar de destino y saber cómo llegar a restaurantes, salas de arte, centros de ocio y compras… ahorrándonos tiempo y complicaciones. Esta aplicación nos ayuda también a movernos eficazmente por nuestro destino ya que localiza por nosotros las paradas de autobús o taxi más cercanas, la línea de metro más adecuada para nuestro recorrido, etc. Leer más »

06 Nov
2014

La Gran Vía de Madrid

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Gran Vía de Madrid

Gran Vía de Madrid

Un día de agosto del tórrido verano madrileño de 1898 los madrileños se levantaron con una noticia impactante: el conde de Romanones y alcalde de la capital - Álvaro Figueroa y Torres - había dado orden a sus arquitectos de romper el corazón castizo de Madrid para crear una larga y moderna calle que cambiaría la faz de su ciudad. Era el embrión de uno de los grandes proyectos urbanísticos de la época: la Gran Vía Madrileña.

El principio de la idea.

El origen de crear una vía recta, moderna y que uniera los puntos geográficos más importantes de la capital española se gestó a mediados del siglo XIX en pleno fervor del espíritu modernista que revolucionó nuestro país. Después de algunos fallidos intentos en 1852 y 1862, en 1886 se redactó un proyecto que, mejorado, sería el punto de partida del plano final. Leer más »

06 Nov
2014

5 hoteles con fantasma

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Fantasmas

Fantasmas

Una de las consecuencias de la globalización cultural en la que vivimos es la exportación y disfrute de algunas festividades típicamente anglosajonas como, por ejemplo, Halloween. Parece que ya no está de moda recordar a nuestros seres queridos fallecidos con el tradicional e hispano Día de los Difuntos. Hoy jóvenes y mayores prefieren elegir la cara más amable de estas fiestas otoñales disfrutando de un fin de semana “de miedo”. Y como siempre es mejor reír que llorar, hoy vamos a visitar 5 hoteles del mundo… con fantasma. ¿Nos atrevemos?
Leer más »

05 Nov
2014

Importante descubrimiento inca en el centro de Perú

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Restos arqueológicos

Restos arqueológicos

Un grupo de arqueólogos realizó recientemente el hallazgo de una particular piedra de origen incaico, modelada con 13 ángulos. La misma era parte de una fuente que estaba conformada por fina mampostería y alojaba agua que procedía de la montaña. Para que esto se llevara a cabo era necesario un sistema hidráulico de sólido funcionamiento, indudablemente una de las grandes virtudes de este imperio que tuvo su época de esplendor y dominio en la zona andina de América del Sur entre los siglos XV y XVI.

La información fue suministrada por el Ministerio de Cultura local a través de un comunicado en el que se precisaron otras cuestiones acerca del descubrimiento. Por ejemplo, que tuvo lugar en el sitio arqueológico conocido como Inkawasi, ubicado en el distrito de Huaytará, perteneciente a la región de Huancavelica. Allí trabajan los investigadores desde hace ya mucho tiempo explorando uno de los tramos correspondientes al Capac Ñan (o Qhapaq Ñan), la red que le dio vida al sistema vial del Imperio Inca. Leer más »

04 Nov
2014

8 lugares imprescindibles en Egipto

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Mapa de EgiptoDesde hace muchísimos años Egipto es uno de los destinos preferidos por los turistas del mundo entero. Aunque solo sea una vez, todos queremos visitar los maravillosos templos de Luxor y Karnak, perdernos en la inmensidad del Valle de los Reyes o admirar las maravillas de las Pirámides de Giza. La cuna de los faraones ofrece tantas maravillas que es difícil seleccionar esos lugares que no debemos dejar de visitar en nuestro próximo viaje. Hoy vamos a intentarlo con nuestro artículo “8 lugares imprescindibles en Egipto”.

1. El Templo de Nefertari.

El Templo de la famosa Nefertari (1304-1237 a.C) está situado en el complejo de Abu Simbel, una de las paradas obligatorias de los cruceros que navegan por el río Nasser. Otra forma de llegar al complejo es tomando un autobús escoltado desde Asuán por un coste que varía entre los 10 € y los 80 € dependiendo de si contrata una excursión organizada por agencia o reserva pasaje por su cuenta. Una tercera opción es contratar una excursión en avión. El precio es más elevado - entre 170 y 200 € - pero disfrutará de unas vistas inolvidables. Leer más »


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información