Archivo de Septiembre de 2014

30 Sep
2014

En el Día Mundial del Turismo, la OMT reclamó el papel de las comunidades

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Día mundial del turismo

Día mundial del turismo

El pasado 27 de septiembre, en el marco de la conmemoración correspondiente al Día Mundial del Turismo, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, llamó a involucrar a las pequeñas comunidades en el desarrollo turístico. La inclusión que reclaman desde la OMT tiene que ver fundamentalmente con la participación en lo que refiere a tomar decisiones y apunta a que las políticas estén dirigidas a mejorar las condiciones de las comunidades y no sólo a sus visitantes.

Los actos oficiales relativos al Día Mundial del Turismo tuvieron lugar en Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco, donde Rifai dejó en claro que, para la OMT, el progreso de las diversas poblaciones es determinante con relación al propio desarrollo del turismo. En ese sentido, la idea es tan simple como coherente: no se pueden construir hoteles de cinco estrellas sin contar con comunidades de cinco estrellas. Paralelamente, Rifai consideró ilegítimo el hecho de que los viajeros disfruten un país y que los mismos habitantes de éste no puedan hacerlo. Leer más »

26 Sep
2014

Las 10 mejores guías de viaje de Rumanía

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Guías de Rumanía

Guías de Rumanía

A pesar de que la utilización de tabletas y teléfonos inteligentes es cada día más habitual, todavía hoy muchos turistas disfrutan llevando a sus viajes al extranjero esa querida y manoseada guía turística.

Hoy, en Gretur Viajes, le proponemos una selección de las mejores guías de viaje con destino Rumanía publicadas en castellano. Todas y cada una de ellas se convertirán en el compañero de viaje perfecto para disfrutar plenamente del fascinante país cuna de las leyendas vampíricas. Leer más »

25 Sep
2014

Los 10 hoteles más raros del mundo

|  Comentarios (0) »

¿Le gustaría dormir en la casa de Papá Noel? ¿Y en un ataúd? ¿En un palacio de sal? ¿En un circo?

La imaginación de los hoteleros se ha desbordado, buscan sorprender y encantar a esos miles de turistas que quieren disfrutar de nuevas experiencias. Hoy, en Gretur Viajes nos dejamos sorprender por “Los 10 hoteles más raros del mundo”. ¿Nos acompaña? Leer más »

18 Sep
2014

Los 15 destinos más solicitados del mundo

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

640px-1-12_political_color_map_worldA pesar de la crisis económica mundial que llevamos sufriendo en los últimos años, el turismo internacional no para de crecer. Millones de personas reservan tiempo y presupuesto para visitar y disfrutar de playas de arena blanca, monumentos ancestrales, ciudades olvidadas, junglas aún vírgenes, urbes modernistas, pueblos escondidos, altas montañas… destinos internacionales que han encontrado en el turismo la mina de oro del siglo XXI.

A mediados de agosto la OMT - Organización Mundial del Turismo - dio a conocer su lista de los 10 países más visitados del mundo: Francia, Estados Unidos, España, China, Italia, Turquía, Alemania, Reino Unido, Rusia y Tailandia. Dentro de cada uno de estos países nos esperan cientos de rincones mágicos, destinos imprescindibles que, si podemos, no deberíamos dejar de visitar. Leer más »

07 Sep
2014

Encuentran importantes restos arqueológicos bajo el Mercat de Sant Antoni

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Restos de la Vía Augusta. Imagen: http://ccaa.elpais.com

Restos de la Vía Augusta. Imagen: http://ccaa.elpais.com

Después de siete años de arduos trabajos de excavación e investigación en el subsuelo del reconocido Mercat de Sant Antoni (Mercado de San Antonio), ubicado en Barcelona, un grupo de arqueólogos ha dado recientemente con diversos elementos realmente significativos en materia de historia y arqueología. Un rostro esculpido, pavimento romano, un baluarte y lechos funerarios constituyen parte de los restos más importantes hallados bajo la popular construcción, inaugurada en 1882 y actualmente en proceso de remodelación, emblema de la llamada Arquitectura del Hierro en España.

Entre lo hallado sobresale el baluarte de Sant Antoni junto con su sistema defensivo, ambas piezas que cronológicamente se sitúan en el siglo XVII. Los arqueólogos Jacinto Sánchez Gil de Montes y Emilio Hinojo García han dado a conocer esta información, especificando que los vestigios de la fortificación en cuestión fueron sometidos a un revestimiento realizado en sillares de piedra de Montjuïc. Asimismo, el relleno está hecho a base de piedra y mortero de cal. De planta pentagonal, el baluarte tiene una longitud de 90 metros, un ancho de 2,10 metros y una altura que ronda los 5 metros. Leer más »


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información