Archivo de Mayo de 2014

28 May
2014

Dubái pone sus fichas en el verano

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Dubai

Bonita instantánea de Dubai

Desde el Departamento de Turismo y Comercio (DTCM) de Dubái están trabajando fuertemente con el propósito de seguir renovando y desarrollando el perfil del emirato como un destino importante en el marco de la temporada estival. Es así que preparan una buena cantidad de actividades, promociones y atracciones de diversas categorías para que puedan ser disfrutadas tanto por los locales como por los muchísimos turistas que llegan cada día. Estas novedades se implementarán a partir de junio y estarán instaladas en el centro de la escena durante aproximadamente tres meses.

Por supuesto que la construcción de imponentes y lujosas estructuras de primera categoría es y ha sido siempre una de las marcas registradas de Dubái, que ahora apuesta por la campaña denominada “El verano es Dubái”, la cual anuncia -entre otras actividades- Ramadán en Dubái, Dubai Summer Surprises y Eid en Dubái, además del reconocido Modhesh World, el evento indicado para quienes viajan con niños y quieren que éstos pasen un rato de diversión y sano entretenimiento; el mismo estará en el Dubai World Trace Center, de junio a septiembre. Leer más »

27 May
2014

Descubrimiento: restos de un templo de más de 2.200 años en Egipto

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Restos arqueológicos

Restos arqueológicos

Un grupo de arqueólogos locales dio recientemente con los vestigios de un importante templo que data del siglo III a.C., el cual se encuentra ubicado en el sitio arqueológico de Gabal al Nur, concretamente en la ribera oriental del Río Nilo, provincia de Beni Suef (unos 115 kilómetros al sur de El Cairo, la capital egipcia). Los restos en cuestión están relacionados con Ptolomeo II, segundo faraón de la dinastía ptolemaica, quien gobernó Egipto entre el año 285 y el 246 a.C.

La información fue confirmada por Mohamed Ibrahim, ministro de Antigüedades de la inagotable fuente de riqueza que constituye este país de África del Norte. El funcionario destacó la relevancia del descubrimiento, haciendo hincapié en que se trata de la primera vez que aparece un templo vinculado con Ptolomeo II en el área de Beni Suef. Esto simplifica las averiguaciones históricas y geográficas con respecto a diversos detalles del período de este rey, uno de los más significativos de la época ptolemaica. Leer más »

23 May
2014

La visita del Papa aumenta el movimiento en Jordania e Israel

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Visita del Papa

Visita del Papa. Imagen: http://tabernaculozoe.org/

El Santo Padre realizará una gira regional entre el 24 y el 26 de mayo próximos en la que visitará el territorio denominado Tierra Santa. A partir de esto es que se ha incrementado notoriamente la dinámica del turismo en países como Israel y Jordania, dos de los destinos de Francisco, quien inició su Pontificado el 13 de marzo de 2013. El argentino Jorge Mario Bergoglio viaja principalmente con la misión de enviar un mensaje de paz a judíos y palestinos, cuyo acercamiento se ha paralizado considerablemente en los últimos tiempos.

La gira en cuestión comenzará el 24 de mayo en Ammán, capital del Reino Hachemita de Jordania. Allí tiene previsto visitar el Río Jordán, lugar de bautizo de Jesús. Después será el turno de Cisjordania, donde planea celebrar una misa en Belén y reunirse con algunos de los líderes palestinos más importantes. Finalmente, el cierre se dará en Jerusalén, Israel; el Sumo Pontífice asistirá al Santo Sepulcro y recorrerá tanto la Explanada de las Mezquitas como el Muro de los Lamentos. Leer más »

11 May
2014

Cañón del Colca, un lugar soñado para disfrutar el vuelo del cóndor

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Cóndor en el Colca

Cóndor en el Colca

Indudablemente entre los principales destinos turísticos de Perú, el Cañón del Colca, segundo más profundo del mundo, se ubica en el marco del valle homónimo, concretamente en el noroeste de Arequipa (Provincia de Caylloma), entre las localidades de Chivay y Cabanaconde. Al margen de la gran belleza natural que distingue al lugar, éste es reconocido por la masiva presencia de cóndores, que -dependiendo del clima- suelen sobrevolar a pocos metros de los visitantes en un espectáculo realmente interesante y emotivo.

Además de los cóndores, un total aproximado de 100 especies de aves forman parte de la escenografía de un sitio maravilloso en todos los sentidos, cuyos alrededores cuentan con un sinfín de atracciones para el regocijo de los viajeros. Cientos de miles de personas llegan cada año al Cañón del Colca, situado a una profundidad de 3.400 metros, donde es posible llevar a cabo actividades de lo más diversas entre sí: arqueológicas, de aventura y culturales en general, por ejemplo. Leer más »

09 May
2014

Egipto: hallan tumbas faraónicas de la Dinastía XXVI

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Tumbas descubiertas

Tumbas descubiertas. Imagen: laverdadnoticias.com

Arqueólogos españoles han descubierto recientemente dos tumbas que datan de los tiempos de la Dinastía XXVI de Egipto, aproximadamente entre los años 663 y 525 a.C. Las mismas corresponden a una familia sacerdotal y a un notable escritor, y aparecieron en el sitio arqueológico de Al Baansa, ubicado en la provincia de Minia (o Menia), cuya capital se emplaza en la margen occidental del Río Nilo. El arqueólogo catalán Josep Padró, quien hace más de dos décadas que trabaja en la región, fue el líder de la misión llevada a cabo a poco más de 200 kilómetros de El Cairo, la capital nacional.

El hallazgo también cuenta con diversos utensilios de la época, vasijas funerarias y estatuas, entre otras cosas. A propósito, Mohamed Ibrahim, ministro de Antigüedades de este inagotable país de África del Norte, informó que en el sepulcro del escritor se encontró su momia en un estado de conservación realmente muy bueno, además de diferentes herramientas destinadas a la escritura como plumas de caña y un tintero de bronce. Leer más »

03 May
2014

Descubren una nueva ciudad maya en Yucatán

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Nueva ciudad maya

Nueva ciudad maya. Imagen: 2.bp.blogspot.com

Un grupo de arqueólogos pertenecientes al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México dio recientemente con un sitio maya en el que habrían habitado más de cuatro mil personas. El hallazgo se llevó a cabo en la localidad de Kanasín, parte de la zona metropolitana de Mérida (Yucatán), concretamente en el comienzo de la ruta que une Mérida con Chetumal (Estado de Quintana Roo). Templos, espacios para la oración y fachadas con motivos prehispánicos fueron sólo algunos de los descubrimientos realizados por los investigadores en el lugar.

Tal como ha sucedido en casos anteriores, el hallazgo se dio a partir del proyecto que tiene que ver con la ampliación de la Autopista Mérida-Chetumal. Lo cierto es que el sitio en cuestión se remite a los períodos Clásico Tardío y Clásico Terminal, aproximadamente entre los años 800 y 900 de la era actual, según informó el arqueólogo Carlos Peraza Lope, pieza fundamental en la investigación. De todos modos y aunque son minoría, también han aparecido diversos tipos de cerámicas que datan de períodos anteriores como el Preclásico y el Postclásico. Leer más »


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información