Archivo de Diciembre de 2013

31 Dic
2013

Feliz 2014

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Feliz 2014

Dejando atrás ya los últimos suspiros del año 2013, entramos de lleno en las primeras horas de un nuevo año.

Gracias a todos por continuar confiando en nuestros servicios, por seguir contactándonos con la misma ilusión para realizar sus viajes con la que los más pequeños esperan a ver la sorpresa de sus regalos. Gracias por permitirnos hacer un año más lo que más felices nos hace: diseñar con su misma ilusión, el viaje que será otra experiencia inolvidable.

De todo corazón, el equipo de Gretur Viajes les desea un feliz año 2014.

28 Dic
2013

Turquía supera las revueltas y se consolida como destino turístico

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Pamukkale, Turquía

Pamukkale, Turquía

Pese a los problemas sociales que vive desde hace unos tres años aproximadamente, Turquía continúa creciendo en el ámbito del turismo. Hasta el momento, en este 2013 y según datos suministrados por la Agencia Turca de Estadística, las cifras correspondientes a las llegadas de viajeros se incrementaron en un 8% con relación a los números de 2012. Paralelamente, en la comparación de los mismos períodos, los ingresos aumentaron en un 4,7%, rondando los 8.500 millones de euros. Como si fuera poco, el estudio de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que hace alusión al crecimiento durante los ocho primeros meses del año ubica al país euroasiático en el tercer lugar.

Si bien está claro que las revueltas de junio pasado desestabilizaron y generaron cierto miedo en muchos de los potenciales turistas, incluso llevando a que miles de viajeros posterguen o cancelen sus vacaciones previamente organizadas, la realidad indica que dicha situación estuvo lejos de reflejarse en la medida que tranquilamente podía esperarse. Al menos, en cuanto a los números. Esta vez, las consecuencias se hicieron sentir por muy poco tiempo. Tal es así que, en junio, Turquía recibió unos 4 millones de visitantes (5% más que en junio de 2012). Y la suba también tocó a Estambul (2%), la ciudad a la que más apuntaba la publicidad negativa por esos días. Leer más »

20 Dic
2013

Felices fiestas y próspero 2014

Publicado en: |  Comentarios (0) »

felicesfiestas_2013

Un año más, queremos compartir nuestras sonrisas, nuestras ilusiones, nuestros descubrimientos por la vida, con impresionantes viajes llenos de fantasía, de Historia, de maravillosas experiencias y fantásticos momentos.

Porque los viajes nos hacen gozar, sentirnos vivos, y porque aún nos quedan muchos lugares por descubrir, permitiéndonos llevarles de la mano y mostrarles aquéllos rincones que les dejarán atónitos y enamorados.

Un año más, les deseamos felices fiestas y confiamos en que cuenten con nosotros para seguir haciendo realidad el viaje de sus sueños. ¡Feliz 2014!

Leer más »

17 Dic
2013

Hallan dos tumbas de tiempos grecorromanos en el noreste de Egipto

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Descubrimiento en Egipto. Imagen: noticias.terra.cl/

Descubrimiento en Egipto. Imagen: noticias.terra.cl/

El territorio concerniente a este maravilloso país norteafricano pareciera no tener límites en cuanto a la impresionante riqueza histórica con la que cuenta. En esta ocasión, un grupo conformado por investigadores locales descubrió dos tumbas que datan de la época grecorromana, aproximadamente entre los años 330 a.C. y 400 d.C. Como todos en alguna medida, se trata de un hallazgo importante para quienes trabajan día a día con el fin de revelar los datos y pormenores relativos al Antiguo Egipto, una de las civilizaciones más determinantes a lo largo del desarrollo de la humanidad.

El descubrimiento tuvo lugar en la provincia de Ismailía, hacia el noreste de El Cairo, la capital nacional. Concretamente, en un sitio cercano al cementerio romano de Al Qantara Sharq. Además de las tumbas, correspondientes al siglo I de la era actual, los arqueólogos encontraron una gran estela constituida por leyendas griegas. A partir de esto, pudieron saber que una de las tumbas pertenece a Mina, sacerdote y residente ilustre de la antigua ciudad romana de Sila. Leer más »

12 Dic
2013

Malta en invierno: una Navidad diferente

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Postre navideño

Postre navideño

Mayoritariamente relacionado con el verano, Malta es un país en el que el sol domina la escena durante más de 300 días cada año. Es por ello que el invierno no está tan identificado con un frío excesivo, como sí ocurre en otras latitudes de Europa. Con temperaturas que oscilan entre los 15 y los 20 grados, el archipiélago constituye una alternativa ideal y original para disfrutar las Fiestas (tanto la Navidad como el Año Nuevo) con un plan distinto a los habituales, sin el tradicional contexto que aporta la nieve.

Dado el altísimo porcentaje de catolicismo en los habitantes malteses, no extraña el hecho de que los festejos correspondientes a la Navidad sean realmente tenidos en cuenta. Celebraciones, representaciones que hacen alusión a la Natividad, coros de villancicos y diversos eventos conforman la agenda del 24 y el 25 de diciembre dentro de Malta. Asimismo, las iglesias suelen decorar sus interiores con impresionantes sedas rojas y coloridas flores en los altares. Un buen ejemplo para vivir lo anterior es la Concatedral de San Juan, ubicada en La Valeta, la capital nacional, y construida entre 1573 y 1578. Leer más »

10 Dic
2013

España, líder en turismo deportivo

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Turismo deportivo en España

Turismo deportivo en España

Resulta innegable que, en los últimos tiempos, la relación entre turismo y deporte se ha afianzado de manera considerable. Y en ese sentido, España es uno de los países que ha entendido cómo obtener mayores réditos de esta modalidad definida como “turismo deportivo”. Según el Anuario de Estadísticas Deportivas publicado este año, más de 9 millones de extranjeros llegaron a territorio español durante 2011 con el fin de llevar a cabo alguna actividad asociada con el deporte. Se trata de un rubro que viene evidenciando constantes incrementos desde hace varios años.

En materia de cifras, por ejemplo, en 2011, el turismo deportivo constituyó el 16% de las llegadas de turistas internacionales, mientras que el sexo masculino (56,2%) se impuso levemente por sobre el femenino (43,8%). A lo largo del período mencionado, esta variante turística generó cerca de 10.000 millones de euros, con una media de 1.075 euros de gasto por cada turista extranjero. A propósito, el gasto de los viajeros españoles en lo que a turismo deportivo refiere suele ser mucho menor: promedia los 245 euros por persona. Leer más »

05 Dic
2013

Descubren un teatro maya de más de mil años

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Teatro maya descubierto. Imagen: images.teinteresa.es

Teatro maya descubierto. Imagen: images.teinteresa.es

Un grupo de investigación conformado por arqueólogos mexicanos protagonizó recientemente el hallazgo de un teatro que tendría aproximadamente 1.200 años de antigüedad. El mismo se llevó a cabo en las inmediaciones del sitio arqueológico conocido como Plan de Ayutla, perteneciente al Municipio de Ocosingo, al sudeste del Estado de Chiapas, que paralelamente se encuentra en el sudeste de México. La información, suministrada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), agrega que la construcción cuenta con una capacidad para 120 personas. Leer más »

02 Dic
2013

Bulgaria y Rumanía, ejes del turismo médico en Europa

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Turismo médico

Turismo médico

En los últimos años, tanto Bulgaria como Rumanía han tenido un sostenido crecimiento en materia turística, en ambos casos de la mano de la riquísima geografía con la que cuentan, la cual ha jugado un papel determinante para que se sitúen entre los líderes del sector dentro de la Europa del Este. Con respecto a Bulgaria, ha podido consolidarse en el turismo de salud a través de la oferta de diversos tipos de tratamientos relajantes, baños en aguas termales, procedimientos con barro, masajes y demás, siempre con un servicio de excelencia. Por su parte, Rumanía sobresale en lo que se denomina como turismo dental.

Bulgaria apoya su desarrollo en la relación calidad-precio. Sus balnearios son vistosos estéticamente, cómodos y con muy bien ambiente, pero no caben dudas que uno de los puntos que atrae a los viajeros tiene que ver con las tarifas, sumamente accesibles y acordes a los tiempos que se viven. De esa forma, también teniendo en cuenta que todavía no se trata de un destino demasiado popular ni masivo (como si lo puede ser República Checa), se logra un destacado equilibrio para quienes salen de vacaciones con el simple objetivo de descansar y relajarse. La propuesta está disponible prácticamente durante todo el año y cautiva en mayor medida a parejas de diferentes edades. Leer más »


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información