Archivo de Octubre de 2013

29 Oct
2013

Submarinismo en Eilat, una buena elección

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Corales de Eilat

Corales de Eilat

Según el informe, ” Un refugio de Arrecifes de Coral en el Mar Rojo“, publicado en la revista Global Change Biology, los arrecifes coralinos de Eilat, mar Rojo, tienen mayor resistencia que los de otros lugares..

Los arrecifes de coral, los ecosistemas más ricos y diversos de la tierra, se están deteriorando rápidamente. Una de las causas más devastadoras es la decoloración de corales, que normalmente se produce cuando la temperatura del agua de mar supera entre medio y un grado y medio la máxima local de verano. Con las altas temperaturas, las algas simbióticas del coral se pierden, lo que lleva primero al blanqueo y finalmente su muerte. Leer más »

28 Oct
2013

Miles de personas disfrutaron del sol y su espectáculo en Abu Simbel

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Abu Simbel

Abu Simbel

En un fenómeno que ocurre sólo dos veces por año y durante unos minutos en el Templo de Abu Simbel, ubicado en el sur egipcio, aproximadamente 2.200 personas entre locales y turistas se dieron el gusto de apreciar cómo el sol iluminaba la cara de de la estatua de Ramsés II, tercer faraón de la Dinastía XIX; concretamente, gobernó de 1279 a 1213 a.C. Los primeros rayos de sol llegaron al templo a las 5.53 de la mañana (hora local) e ingresaron unos 60 metros en su interior. El espectáculo contó con la presencia de Hisham Zazou, actual ministro de Turismo de Egipto.

Después de iluminar el rostro de Ramsés II, el sol alumbró la figura de su izquierda: el monumento correspondiente a Ra, Dios del Sol en la mitología egipcia. Finalmente, la luz se posó sobre la estatua del Dios Amón, asociado mitológicamente al aire y a lo oculto, ya que no podía verse. Tal como sucede siempre en este acontecimiento, los rayos de sol ignoraron absolutamente la escultura de Ptah, uno de los dioses creadores de la mitología egipcia, muchas veces mencionado como “Maestro constructor” o “Señor de la magia”. Los especialistas relacionan esto último con la vinculación que supuestamente existe entre el origen de Ptah y el submundo.

Leer más »

10 Oct
2013

Patrimonio de la Humanidad en Malta

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Hipogeo, Malta

Hipogeo, Malta

País insular europeo emplazado en el corazón del Mar Mediterráneo, la República de Malta resalta -entre otras cuestiones- por la inconmensurable riqueza cultural que ha forjado y potenciado con el correr de los siglos. En gran parte, gracias al legado heredado de las diversas comunidades y civilizaciones que habitaron las tierras que hoy son de propiedad maltesa. A propósito, el sello italiano puede observarse y percibirse en diversos puntos y aspectos del día a día en la vida cotidiana. Más abajo, un repaso por los sitios que la Unesco ha declarado Patrimonio de la Humanidad dentro de Malta desde 1972 hasta la actualidad.

 

Hipogeo de Hal Saflieni

Considerado entre los monumentos prehistóricos de mayor trascendencia a nivel mundial, este templo subterráneo excavado en la roca data de alrededor del año 2500 antes de Cristo (a.C.). De todas maneras, su descubrimiento se llevó a cabo recién en 1902, durante unas obras de construcción. Los expertos en la materia aseguran que inicialmente funcionó como santuario y después, todavía en tiempos prehistóricos y a partir de los mismos constructores del templo, como necrópolis. Concretamente, se encuentra ubicado en uno de los extremos del municipio de Paola, en el sudeste de la Isla de Malta, la más grande de las tres que conforman el archipiélago.

Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980, el Hipogeo de Hal Saflieni fue sometido a diferentes tareas de restauración entre 1992 y 1996. Asimismo, cabe detallar que está dividido en tres niveles. El primero, a una profundidad de aproximadamente diez metros, es el más antiguo y se nutre de varias cuevas naturales. El segundo, distinguido y elegante, está compuesto por la Sala Principal, la Sala del Oráculo, el Sancta Sanctorum, el Pozo de las Serpientes y la Sala Decorada. Y el tercero, tal vez el de menor importancia, oficiaba como una especie de depósito de granos.

Leer más »

02 Oct
2013

Acapulco apuesta por la gastronomía para reactivar su economía

|  Comentarios (0) »

Ceviche

Ceviche

En el próximo mes de octubre se llevará a cabo la primera edición del Foro Mundial de Gastronomía Mexicana, acontecimiento que tendrá lugar en Acapulco, uno de los sitios turísticos más importantes de México desde hace varias décadas. La ciudad pertenece al Estado de Guerrero, en el sudoeste del país, uno de los más afectados por las consecuencias del ciclón tropical denominado “Manuel”, que pasó recientemente por estas latitudes dejando un triste saldo de cientos de fallecidos.

A partir de lo detallado anteriormente, las autoridades pretenden que el evento en cuestión cumpla la labor de realzar la figura de Acapulco, tanto para los ojos mexicanos como para el turismo internacional. El foro contará con la asistencia de aproximadamente 6.000 personas. Además, participarán algunos chefs locales como Carmela Da Ponte, Enrique Olivera, Ricardo Muñoz Zurita y Alicia Gironella; y otros reconocidos cocineros oriundos de Indonesia, Malasia, Tailandia y Estados Unidos.

Leer más »


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información