Archivo de Febrero de 2013

28 Feb
2013

Costumbres y tradiciones de Marruecos

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Costumbres marroquíes

Costumbres marroquíes

Con una cultura marcada por influencias árabes, africanas y mediterráneas, el Reino de Marruecos constituye un territorio sumamente rico y atractivo para todo tipo de turismo. Sus variados y nutridos encantos pueden percibirse en materia de historia, religión, arquitectura y gastronomía, entre otras cuestiones que forman parte de su idiosincrasia en general. Más abajo, algunos datos puntuales en torno a la personalidad marroquí.

Ramadán

Se trata del noveno mes del calendario musulmán. Durante el mismo, tradicionalmente, los musulmanes ayunan desde la salida hasta la puesta del sol, lapso de tiempo en el que está prohibido comer, fumar y beber. Además, es un período que sirve para renovar y afianzar el vínculo con Dios y leer el Corán, el libro sagrado del Islam. En Marruecos, el final del Ramadán es sentenciado con diez disparos de cañón. Leer más »

26 Feb
2013

Bahia de Poyraz - Turquía

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Poyraz Limani

Poyraz Limani

En el lado noroeste de la isla de Kara Ada (o Karaada), también conocida como Isla Negra, dentro de las costas que tiene Turquía en el espectacular Mar Egeo, se encuentra la Bahía de Poyraz, un sitio de real ensueño donde es altamente recomendable tomar un baño, dado que sus aguas regalan a la vista un turquesa cristalino verdaderamente mágico. Esta hermosa bahía constituye una cita ineludible para los cruceros y embarcaciones que realizan itinerarios por la región, en la que relucen la Península de Bodrum y el Golfo de Gökova, en la provincia turca de Muğla.

Centro de turismo náutico por excelencia, la Bahía de Poyraz ofrece un sinfín de opciones y actividades para los amantes del buceo, sean éstos experimentados o novatos. Allí, la profundidad varía entre los 5 y los 30 metros, mientras que la visibilidad suele alcanzar los 20 metros. La zona alterna diversos tipos de climas y paisajes en los que aparecen formaciones rocosas, surgen brisas ciertamente intensas y se visualizan bancos de arena dorada. Lógicamente, la vida animal está a la orden del día; es viable cruzarse pulpos, gobios de un color amarillo fuerte, algas marinas, salmonetes, peces loro, sepias y estrellas de mar, entre otras especies. De igual forma, también es factible toparse con restos de antiguas ánforas, objetos tradicionales de los antiguos griegos y romanos. Leer más »

25 Feb
2013

Israel expone la tumba de Herodes en Jerusalén

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Tumba de Herodes

Tumba de Herodes

A mediados de febrero pasado fue inaugurada la primera exposición realizada en todo el mundo acerca de la vida y el legado de Herodes, también conocido como “Herodes el Grande” o “Herodes I”, personaje sumamente importante tanto en la historia romana como en la historia judía antigua, quien fuera rey de Galilea, Judea, Idumea y Samaria, a partir del año 40 a.C. y hasta su muerte, en el año 4 a.C. Esta muestra tiene lugar en el Museo de Israel de Jerusalén, capital y ciudad más poblada de este interesantísimo país de Oriente Medio.

El trabajo en cuestión lleva el nombre de “Herodes el Grande: la travesía final del rey” y permanecerá en la agenda de la citada institución hasta el próximo 5 de octubre. Su contenido se nutre esencialmente de unos 250 descubrimientos arqueológicos efectuados en su tumba, hallada recientemente. Estos hallazgos corresponden al rey en Herodión, la fortaleza construida por Herodes entre el año 23 y el 20 a.C., después de una victoria militar contra los asmoneos en Jerusalén; en Jericó, antigua localidad de Cisjordania; y en otros sitios emblemáticos en la historia del monarca. Leer más »

22 Feb
2013

Carnaval de Malta: historia viva

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Carnaval de Malta

Carnaval de Malta. Imagen: es.123rf.com

Muchos de los que han visitado el archipiélago maltés lo definen como “un gran museo al aire libre”. Cuevas y mazmorras, palacios barrocos y catedrales renacentistas, pequeños pueblos medievales con intrincadas callejuelas, cientos de rincones naturales de incomparable belleza…

Malta, Gozo y Comino – las tres islas principales del archipiélago – ofrecen a los visitantes 7000 años de historia que ver y contar pero, también, uno de los mejores Carnavales de la cuenca mediterránea. Una explosión de color, luz, música, comida y bebida que preparan a creyentes y ateos para el recogimiento propio de la inminente Cuaresma Cristiana.

Hoy vamos a intentar conocer un poco mejor esta alegre, colorista y llena de vida “Fiesta del Carnaval”. Leer más »

21 Feb
2013

Hallan una pirámide en Egipto, sobre la tumba de un faraón

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Descubrimiento: Egipto

Descubrimiento: Egipto

Un grupo de investigadores de origen belga descubrió recientemente una pequeña pirámide que, según las primeras estimaciones, correspondería a la tumba del ministro Jay, de la época del faraón Ramsés II (1279 al 1213 a.C.). El hallazgo tuvo lugar en las cercanías de la ciudad de Lúxor, precisamente construida sobre las ruinas de Tebas, capital del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto. Con relación puntual a la pirámide en sí, ésta mide 15 metros de alto por 12 de ancho.

Por otra parte, el ministro de Antigüedades egipcio, Mohamed Ibrahim, indicó que se trata de un monumento de piedra caliza con una imagen grabada que representa al mencionado ministro Jay adorando a Ra-Hor Ajti, la unión de los dioses del cielo y del sol. En la era de Ramsés II, que tuvo a Jay como ministro durante 15 años, era habitual que se construyeran pirámides de piedra caliza encima de las tumbas de los hombres que trabajaban en el Estado. Leer más »

19 Feb
2013

Dubái, un destino que no detiene su evolución

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Al Bastakiya, Dubai

Al Bastakiya, Dubai

Estratégicamente emplazado entre África, Europa y Asia, Dubái pareciera haber evadido las consecuencias que sufrieron muchos de los países de Oriente Medio en el ámbito del turismo, a partir de la Primavera Árabe. Sus playas, centros comerciales y otros sitios han estado lejos de evidenciar frenos en el desarrollo y el progreso, dos términos que no tienen techo para quienes invierten en proyectos y negocios en este lugar. Pese a las siempre latentes posibilidades de crisis, las autoridades han trabajado lo suficiente como para que, mínimamente, Dubái se convirtiera en un destino de paso casi obligatorio para muchas personas que, por ejemplo, viajan por trabajo.

Una clara muestra de lo detallado anteriormente es el proyecto aprobado hace pocos días atrás, llamado “Bluewaters”, el cual pretende que Dubái se instale como la máxima potencia turística a nivel mundial. Con un presupuesto de miles de millones de dólares, el mismo consiste en una isla verdaderamente espectacular desde todo punto de vista, cuyo objetivo apunta a que los turistas que la visiten vivan una experiencia única e inolvidable. Zonas residenciales y sectores destinados al entretenimiento también le darán forma y estilo propio a Bluewaters, que podría atraer a unos tres millones de viajeros por año. Su construcción está pautada para abril de este 2013. Leer más »

18 Feb
2013

Patrimonio de la Humanidad en Grecia

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Patrimonio de la Humanidad en Grecia

Patrimonio de la Humanidad en Grecia

Más de 188 países apoyan, a día de hoy, el prestigioso título de “Patrimonio de la Humanidad”. Este título – creado en 1972 – se otorga a los “lugares” del planeta que tengan una importancia natural o cultural para la humanidad en su conjunto. Cuevas, desiertos, montañas, bosques, edificios, ciudades…. Que deben ser preservados como un bien excepcional compartido por todos los seres humanos.

Grecia – cuna de nuestra cultura- es un país privilegiado: A día de hoy cuenta con 17 lugares galardonados con la insignia “Patrimonio de la Humanidad”. Son los siguientes: Leer más »

15 Feb
2013

Hallan un imponente monumento al Dios del Fuego en Teotihuacán

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Dios del Fuego

Dios del Fuego

Los descubrimientos en territorio mexicano están a la orden del día constantemente. En esta ocasión, arqueólogos pertenecientes al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del país azteca hallaron una escultura correspondiente a Huehuetéotl, Dios del Fuego en estas latitudes. Hasta el momento, se trata de la más grande encontrada en Teotihuacán, una de las ciudades más importantes de Mesoamérica durante las épocas prehispánicas. Teotihuacán se halla en el noreste del Valle de México, concretamente entre los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides (Estado de México). Cabe remarcar que esta zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Además de la escultura en cuestión, se hallaron dos estelas completas de piedra verde y una parte de otra. Estos objetos podrían haber sido utilizados a modo de decoración en el templo más significativo de los que le daban entidad al citado complejo de edificios, hace aproximadamente 1.500 años. Según datos suministrados por el INAH, dichas piezas fueron descubiertas en la profundidad de una fosa de unos 17 metros de largo, cuatro de ancho y cinco de fondo. La misma dataría de entre fines del siglo V y comienzos del siglo VI de la era actual. Leer más »

14 Feb
2013

La OMT destaca a Uruguay como un ejemplo de crecimiento

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Palmares de Uruguay - Paysand

Palmares de Uruguay - Paysand

El desarrollo -en todos los ámbitos- evidenciado por Uruguay en los últimos años ha sido noticia tanto en Sudamérica como en otras latitudes del mundo. En esta ocasión, la Organización Mundial de Turismo (OMT) hizo alusión a esta situación, resaltando la responsabilidad, las políticas de accesibilidad y la preservación medioambiental llevada a cabo por el país más pequeño del continente, muy bien presidido por José Mujica, cuyo particular estilo ha sido remarcado varias veces en el pasado más reciente.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, manifestó que Uruguay crece de manera consciente y responsable, enfatizando su trabajo en la sustentabilidad y la accesibilidad. El funcionario estuvo de visita en Montevideo, la capital uruguaya, y le entregó personalmente a Mujica lo que se denomina “Libro Blanco” de la OMT, una carta abierta en la que se detallan los compromisos que el sector turístico debe cumplir en la escala global. El Libro Blanco en cuestión pone al primer mandatario charrúa entre los 45 líderes del mundo que han aceptado el contenido de este código ético conformado por diez artículos. Leer más »

10 Feb
2013

Cataratas de Ouzoud / Foto de la semana: 10-17 febrero 2013

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Cascada de Ouzoud - Marruecos

Imagen: www.felixgrandebagazgoitia.com

En un pueblo llamado Tanaghmeilt , provincia de Azilal situado entre el Atlo y el Medio Atlas se encuentran las cataratas de Ouzoud, en los plegamientos del río Oued el Abid.

Ouzoud significa oliva o aceituna en lengua beréber, y reciben el nombre del río del que nacen; este río tras recorrer 5 Km. desde su nacimiento, se deja caer  unos 110 metros a través de una compleja red de cascadas, a través de las cuales caen de forma escalonada y sementada cerando escalones que forman a su vez tres grandes saltos de agua y varios saltos de agua mas pequeños; en época de lluvias el agua de color rojizo debido a que arrastran polvo, tierra y piedra arenisca de color rojo. Leer más »

05 Feb
2013

La catedral de la Almudena de Madrid

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid

Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid

La Catedral de Santa María de la Real de la Almudena - más conocida por “La Almudena” - es uno de los templos madrileños más frecuentados por creyentes y no creyentes.

Escenario de la boda de los Príncipes de Asturias en el año 2004, esta hermosa Catedral forma parte del patrimonio histórico y cultural que no debería dejar de admirar en su visita a la capital de España.La Catedral de la Virgen Patrona de Madrid es un templo católico situado en la calle Bailén, corazón histórico de la capital. Empezó a construirse en el año 1879, pero no se dio por finalizada hasta 1993, año en el que fue consagrada por el Papa Juan Pablo II.

Es la única Catedral consagrada fuera de Roma y una de las Joyas del arte religioso español.

Historia, estilo arquitectónico, su increíble museo… mucho que decir sobre este monumento emblemático de la capital española. Leer más »

03 Feb
2013

Isla griega de Milos / Foto de la semana: 03-09 febrero 2013

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Isla griega de Milos

Isla griega de Milos

Milos es una isla pequeña situada en el mar Egeo, en el archipiélago de las Cícladas. Se trata de un antiguo volcán cuyo cráter constituye una profunda ensenada ya que fue cubierto por el mar. Está situada al sudeste de Atenas aproximadamente a 150 Km. y tiene una superficie de 151 Km cuadrados, con unas dimensiones de 12 Km. de norte a sur y 23 Km. de este a oeste.

Los amantes de la cultura pueden visitar el Mueso Arqueológico de la capital donde pueden encontrar piezas encontradas en la isla y una réplica de la famosa Venus de Milo que fue encontrada en el siglo XIX; también se pueden visitar un anfiteatro y unas catacumbas. Leer más »

01 Feb
2013

El turismo del té en la India

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Té en Varanasi

Té en Varanasi

Los argumentos que justifican y explican el indiscutible y creciente éxito de la India en materia turística son de lo más amplios y diversos. Cuestiones históricas, gastronómicas, religiosas y culturales en general comprenden los incontables motivos que la convierten en una nación sumamente rica y atractiva para -prácticamente- toda clase de visitantes. De hecho, la misma diversidad que presentan sus encantos también puede apreciarse y percibirse en los turistas en sí. Este espacio apunta al mundillo del té, un sector que representa enorme importancia y tradición para los locales y que cada vez genera mayor interés en los extranjeros.

Si de té se trata, en la India, todas las miradas apuntan a la ciudad de Darjeeling y sus alrededores. Capital del distrito homónimo, la misma se encuentra ubicada en el estado de Bengala Occidental, en el este del país, cerca de las respectivas fronteras con Nepal, Bangladés y Bután. Los expertos aseguran que allí se consigue uno de los mejores tés del planeta, lo cual estaría relacionado con la luz solar que históricamente ilumina la región, próxima a los imponentes picos del Himalaya. Esto le proporcionaría sus mágicos y cautivadores colores, sobre todo el dorado tan inconfundible. Leer más »


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información