Archivo de Enero de 2013

06 Ene
2013

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Imágen: fanpop.com

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Imágen: fanpop.com

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se encuentra al final del antiguo cauce del río Turia, podría chocar esta ubicación pero tras la gran riada que tuvo lugar en el año 1957 en la ciudad, el cauce del río se desvió y se creo el Jardín del Turia en la década de los 80 en el lugar que antes ocupara el río.

En el año 1989 Joan Lerma, presidente de la Generalitat Valenciana, basándose en la idea del catedrático de historia de la ciencia de la Universidad de Valencia José María López Piñero de construir un museo científico en los Jardínes del Turia, encargó la creación de un equipo que realizara este proyecto, un lugar cultural y turístico que hiciera de Valencia un lugar emblemático. Dos años más tarde en Mayo de 1991 se aprobaba el proyecto de la Ciudad de las Ciencias y se comenzó su construcción a finales de 1994. Las obras fueron paralizadas, se rectificó el concepto del complejo añadiendo las artes, por lo que el proyecto definitivo pasó a ser la Ciudad de las Artes y las Ciencias reanudándose en 1997. Fue diseñada por Santiago Calatrava y Félix Candela, inaugurándose el 16 de Abril de 1998. Leer más »

03 Ene
2013

Dulces típicos de Argentina

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Pastelitos criollos

Pastelitos criollos

La gastronomía argentina se diferencia bastante de la del resto de Latinoamérica a partir de las marcadas influencias europeas, sobre todo procedentes de Italia. Del mismo modo, las raíces criollas e indígenas constituyen la otra parte importante en un país donde los platos más representativos y las costumbres en torno a la comida incluso son considerablemente distintos entre las diversas regiones. Cabe recordar que se trata de una nación con una enorme superficie en la que, naturalmente, pueden encontrarse climas muy disímiles. En esta oportunidad, haremos un repaso por algunos de los dulces y postres clásicos de la cocina argentina.

 

Dulce de leche:

Si bien existen muchísimas versiones con relación a su origen, esta popular jalea para la que tradicionalmente sólo se necesitan dos ingredientes (leche y azúcar) es apreciada como propia por cualquier argentino al que se le consulte. Según un relato escrito que se expone en el Museo Histórico de la Nación, el dulce de leche fue creado en 1829 a raíz del olvido de un jarro con leche y azúcar por mayor tiempo del indicado en el fuego. Eso provocó que el líquido se solidificara hasta alcanzar la consistencia de este manjar (así se lo denomina en algunos sitios sudamericanos) que prácticamente ha cruzado todas las fronteras posibles. Leer más »

01 Ene
2013

Israel: el turismo podrá conocer los refugios de la Segunda Guerra Mundial

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Segunda Guerra Mundal

Segunda Guerra Mundal

En 1942, durante la plenitud de la Segunda Guerra Mundial, debieron construirse diversos búnkeres y trincheras en el norte de Israel; concretamente, en los alrededores del Monte Carmelo, sobre el Mar Mediterráneo, bien cerca de Haifa, la tercera ciudad más grande del país. Allí, tanto los judíos de Palestina como los ingleses se defendían de los ataques del Afrika Korps, fuerza militar que tenía a Erwin Rommel, conocido como “El Zorro del Desierto”, y a Hans Jürgen von Arnim como responsables visibles, aunque éstos operaban bajo las órdenes de Adolf Hitler, presidente alemán entre 1933 y 1945, además de gestor del Partido Nazi.

Dicho ejército dio sus primeros pasos por el norte de África, aproximadamente a unos 100 kilómetros de distancia de la ciudad de Alejandría, en Egipto. Finalmente, los dirigentes judíos de la época, conscientes del enorme riesgo que significaba la posibilidad de una invasión nazi en esa instancia, clave en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, ordenaron el levantamiento de estas fortificaciones con el objetivo de frenar a los alemanes en el Monte Carmelo. Leer más »


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información