Archivo de Noviembre de 2012

30 Nov
2012

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

En la primavera 2013 la sierra de Guadarrama será declarada Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama; la creación del parque se ha producido gracias a la colaboración de dos comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Castilla - León, un parque nacional compartido por ambas comunidades. Este hecho convertirá a la Comunidad de Madrid en un referente medioambiental, cultural y deportivo, que servirá para aumentar la conservación de nuestro patrimonio cultural, situándole en la máxima relevancia dentro de las rutas turísticas culturales y de naturaleza.

Con la declaración del parque, la superficie de Parques Nacionales en España aumentará en un 10% y ocupará el quinto lugar por extensión después de los parques de Sierra Nevada, Picos de Europa, Doñana y Cabañeros. Leer más »

29 Nov
2012

La noche madrileña como producto turístico

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Noche madrileña. Imagen: viajesxeuropa.com

Noche madrileña. Imagen: viajesxeuropa.com

Los empresarios del sector turístico madrileño han celebrado el pasado día 20 de Noviembre un simposium en el que manifiestan que, la ciudad de Madrid debido a su gran y diversa oferta de ocio, se ha consolidado como una de las capitales de la vida nocturna de Europa y manifiestan que la noche madrileña tiene una importante proyección turística internacionalmente sobre todo para los jóvenes turistas. Asimismo consideran que de los 4.500 locales del ocio nocturno, el 28% está formado por turistas entre los 20 a los 35 años. Leer más »

28 Nov
2012

Fenómeno en las pirámides de Gizeh el próximo 03 de diciembre de 2012

Publicado en: , |  Comentarios (1) »

Pirámides de Gizeh, fenómeno astronómico

Pirámides de Gizeh, fenómeno astronómico

A lo largo de la historia, la astronomía ha sido una constante en todas las civilizaciones antiguas, de tal manera que marcaron el curso de las mismas, sus creencias, sus ciclos vitales, sus calendarios… Incluso sus dioses han tenido una estrecha relación con los planetas o los fenómenos astrológicos y la numerología.

Este año 2012 se ha hablado de las profecías mayas coincidiendo con el final del 13º jartum que coincidirá con el solsticio de invierno o lo que es decir el 21 de diciembre de 2012. Pero al parecer, unos días antes, el 3 de diciembre, otro fenómeno que ocurre cada 2.737 años tendrá lugar en las pirámides de la meseta de Gizeh en Egipto.

Las pirámides fueron construidas para honrar la constelación de Orión, que los egipcios conocían como la constelación del dios Osiris, y que se compone de dos estrellas grandes y otra menor, semejantes a las tres pirámides de la IV dinastía hacia el año 2.500 a.C, una pequeña y dos mayores orientadas hacia la estrella Sirio. Leer más »

25 Nov
2012

Dulces típicos de Rumanía

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

kozunak

Cozonac

La gastronomía rumana encuentra sus principales influencias en las cocinas de Hungría, Serbia y Alemania, en todos los casos por una cuestión de proximidad con dichos países. Siendo una de las más heterogéneas de la Europa Oriental, también evidencia claras marcas provenientes del Mediterráneo (a través de Italia y Turquía). Este espacio se dedicará a esbozar un recorrido por los dulces y postres más representativos de Rumanía, con sus respectivos detalles y descripciones.

 

Cozonac este tradicional pastel es un clásico de las mesas rumanas durante los festejos de Semana Santa, al igual que en otras festividades religiosas como la Navidad. Su preparación es sencilla, a tal punto que no requiere más que harina, huevos, leche y mantequilla, además de azúcar y unas nueces trituradas. Antiguamente, la elaboración del cozonac, que bien podría definirse como la versión rumana del popular pan dulce, era tarea de las mujeres de las familias, pero en la actualidad es posible comprarlo en la mayoría de las panaderías. Esta tendencia responde a que su confección exige bastante trabajo. Leer más »

24 Nov
2012

Turismo de salud, una tendencia que crece en todo el mundo

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Turismo de salud

Turismo de salud

La fusión de los viajes y la salud constituye una predilección que se ha acentuado considerablemente a lo largo de los últimos años, cada vez con mayor cantidad de turistas que eligen combinar sus vacaciones con diversos tratamientos corporales (los dentales son altamente requeridos), procedimientos médicos puntuales o cirugías estéticas, entre otras cosas. Es así que, en materia de servicios sanitarios, la India es uno de los países que ha crecido mucho durante este 2012, sostenido en precios verdaderamente accesibles y también a partir de los incontables atractivos que reúne a nivel histórico, espiritual y cultural en la escala general.

Por ese motivo, no sorprende que sus habitantes hayan alcanzado el porcentaje más alto con relación al interés por esta modalidad, según un estudio realizado en agosto pasado por la compañía Ipsos Public Affairs, especializada en la investigación de mercados, en el que participaron 18.371 adultos de 24 países diferentes. En ese sentido, a continuación, aparecen Indonesia (32%), Rusia (32%), México (31%) y Polonia (31%). Contrariamente, los turistas de Japón (3%), Corea del Sur (5%), España (7%), Francia (8%), Bélgica (9%) y Suecia (9%) parecieran ser los menos predispuestos a acoplar estas prestaciones médicas con el placer de viajar. Leer más »

23 Nov
2012

Salir por la noche en Amman

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Amman de noche

Amman de noche

Capital y núcleo del grueso de las actividades administrativas, comerciales e industriales del Reino Hachemita de Jordania, la ciudad de Amman constituye una cita ineludible para quienes deciden recorrer la interesante región de Medio Oriente. Además de sus atractivos a nivel histórico y cultural, y sus típicas construcciones de color blanco, Amman reúne otros encantos que seducen a los turistas que visitan el territorio jordano. La referencia es para todo lo alusivo al ocio, el esparcimiento, la vida social, la gastronomía y la noche en sí.

 

Tal como sucede en la mayoría de las latitudes de este hermoso planeta, cuando comienza a oscurecer, Amman renueva su espíritu y se relaja del estrés cosechado durante el día. Los lugareños suelen reunirse en alguno de los muchos cafetines de la zona céntrica, donde disfrutan de un café, quizá comen algo dulce o bien fuman tabacos con diversos sabores en el popular narguile, clásico de muchos pueblos orientales. En la parte alta de la ciudad se hallan los bares más elegantes y, por ende, más caros. Y en este sentido, el jueves es el día en el que la noche jordana se vive con más intensidad y Jebel Ammán (el área de embajadas, regido por un alto grado de tranquilidad), el sector indicado para las salidas nocturnas. Leer más »

22 Nov
2012

Egipto celebra el 90º aniversario del hallazgo de la tumba de Tutankamón

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Detalle del trono de Tutankhamon

Detalle del trono de Tutankhamon

Egiptólogos, guías de turismo, periodistas y diplomáticos conmemoraron los 90 años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, el popular faraón de la Dinastía XVIII de Egipto, quien reinara en el siglo XIV antes de Cristo. La celebración de este hecho, considerado entre los acontecimientos más importantes para quienes viven y sienten la egiptología con pasión y entusiasmo, tuvo lugar en la ciudad de Luxor, antiguamente Tebas, ubicada sobre el este del esplendoroso Río Nilo. Por supuesto que las autoridades egipcias aprovecharon la cuestión para seguir promocionando los inconmensurables atractivos del país a nivel turístico, aspecto en el que ha manifestado elogiables avances durante los últimos tiempos.

Como parte de los festejos, los presentes repitieron el recorrido llevado a cabo por el arqueólogo y egiptólogo inglés Howard Carter, quien descubrió la afamada tumba en el año 1922, más precisamente el 4 de noviembre. Además de la tumba, Carter dio con un sinfín de tesoros correspondientes a la civilización del Antiguo Egipto, cuyos precios son realmente invaluables si se tiene en cuenta la trascendencia que adquirieron en la escala histórica y cultural. Carter se topó con estas maravillas en medio de su itinerario por el Valle de los Reyes, al oeste del Nilo, después de varias búsquedas sin éxito (tanto propias como de otros especialistas en la materia). Leer más »

21 Nov
2012

8 lugares imprescindibles en Argentina

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Parque Nacional Iguazú

Parque Nacional Iguazú. Imagen: turismo.maimonides.edu

Con una superficie total de más de 2.700.000 kilómetros cuadrados, Argentina reúne encantos turísticos para todos los gustos, en el marco de una amplia diversidad de climas, paisajes y culturas. A continuación, un repaso por ocho lugares imprescindibles, en una lista que indudablemente podría ser más extensa.

 

1. Cataratas del Iguazú

En la Provincia de Misiones, dentro del territorio denominado Parque Nacional Iguazú, yace uno de los atractivos más populares y visitados de Argentina. La referencia es para las imponentes Cataratas del Iguazú, también pertenecientes a Brasil, un auténtico espectáculo de la naturaleza. Recientemente seleccionadas entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo, cuentan con 275 saltos. El más alto, conocido como Garganta del Diablo, alcanza los 80 metros de altura. Leer más »

21 Nov
2012

Dubái proyecta inversiones en Perú y Argentina

Publicado en: , , , |  Comentarios (0) »

Cataratas de Iguazú

Cataratas de Iguazú

Excéntrico y lujoso, Dubái es uno de los destinos turísticos de moda a nivel mundial en la actualidad. No conformes con la constante construcción de suntuosos edificios y la repetida diagramación de los proyectos más exóticos, los empresarios que forman parte del ámbito del turismo en este emirato están planificando diversas ideas con el fin de realizar inversiones en Perú y Argentina, dos de los puntos más importantes de Sudamérica. En principio, muchos de ellos participarán del Foro Económico Mundial para América Latina, pautado para el mes de abril de 2013 en Lima.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva, informó acerca de las confirmaciones de grupos líderes del rubro en el mencionado evento a desarrollarse en la capital peruana. Comercialmente, los representantes de Dubái ponen la mira en la trascendencia del Puerto del Callao, el que genera mayor movimiento de contenedores en todo el continente sudamericano, a través del Océano Pacífico. Asimismo, Silva destacó la capacidad de evolución rápida de Dubái y consideró que Perú debería aprender mucho de ello. Leer más »

20 Nov
2012

Costumbres y tradiciones en Malta

Publicado en: |  Comentarios (1) »

Cultura y tradiciones en Malta

Cultura y tradiciones en Malta

En el centro del Mar Mediterráneo, entre Italia, Libia y Túnez, se encuentra la República de Malta, un país insular cuya superficie total es de 316 kilómetros cuadrados y su población oscila los 450 mil habitantes. Culturalmente, se perciben -con claridad- las influencias que dejaron las naciones que lo gobernaron hasta el 21 de septiembre de 1964, fecha en la que se independizó del Reino Unido. En ese sentido, el sello de los italianos también quedó impreso entre las marcas más importantes del territorio maltés. Lógicamente, estas cuestiones repercuten en muchos aspectos como, por ejemplo, las costumbres, las tradiciones y las leyendas que se forjaron y consolidaron a lo largo de la historia. Leer más »

19 Nov
2012

Platos típicos para chuparse los dedos: India

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Comida típica de la India

Comida típica de la India

La diversidad e intensidad cultural que se percibe con el solo hecho de caminar las calles de cualquier destino de la India también se extiende a la gastronomía, influenciada por las colonias que dejaron marcas imborrables en su territorio a lo largo de los siglos. Los principales ingredientes de la cocina hindú son el arroz, la harina de trigo integral, diversos tipos de aceites, toda clase de verduras y un sinfín de especias como el jengibre, el coriandro, la mostaza, el azafrán y muchos más que cumplen un papel fundamental a la hora de darle forma a la identidad y la personalidad de los platos indios.

  • Curry de pollo: se trata de uno de los más grandes clásicos de la cocina de la India. Si bien es muy común en otras latitudes del planeta, está comprobado que su origen es hindú. El pollo se corta en trozos y se cocina con una salsa en la que el sabor es dominado por el tomate, la cebolla, el ajo, el jengibre y, por supuesto, el curry. Lógicamente, existen muchas variaciones, sobre todo con respecto a los condimentos. Esta comida se encuentra con facilidad en cualquier parte del país.
  • Leer más »

18 Nov
2012

Festival Internacional de Oud, Jerusalem

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Oud, Jerusalem

Oud, Jerusalem

El oud o laúd como nosotros lo conocemos, es un instrumento de cuerda con una caja de resonancia de forma redondeada que está fabricada con tiras de madera. Es un instrumento de origen incierto y su mención más antigua se remonta hasta hace más de 5.000 años a través de un sello cilíndrico encontrado al sur de Mesopotamia en lo que hoy es la ciudad de Nasiriya. A partir de aquí, este instrumento ha sido adoptado por varias culturas tales como los pueblos bizantinos, armenios, griegos, turcos, persas, árabes, o Irak con algunas pequeñas diferencias, extendiéndose a través del Medio Oriente y norte de África; el laúd europeo desciende del árabe al-oud.

Desde el 8 al 17 de noviembre de este año 2012 ha tenido lugar en Jerusalén la decimotercera edición del Festival Internacional de Oud que se celebra en Jerusalén, ha sido organizado por la Confederation House con el fin de conectar las diferentes culturas y tradiciones desde el Mediterráneo hasta el subcontinente indio.

Este año el concierto de apertura ha sido un homenaje a un poeta y filósofo que vivió en el Siglo de Oro español, Rabí Abraham Ibn Ezra Ben Meir; gran parte de las interpretaciones han sido producciones únicas y originales de obras antiguas y modernas con el fín de hacer llegar la conexión que hay entre la música árabe, persa, y piyutim judía. Leer más »

15 Nov
2012

Vacaciones de crucero

Publicado en: , , , , |  Comentarios (0) »

Vacaciones de crucero

Vacaciones de crucero

En el presente y desde hace ya unos años, los cruceros constituyen una de las opciones preferidas e incluso una de las cada vez más elegidas por determinados viajeros. Todos los servicios incluidos en el precio que se paga de antemano, actividades diurnas y nocturnas para todos los gustos y edades, variedad y calidad gastronómica, posibilidad para practicar deportes y realizar diversos seminarios. Esos son algunos de los argumentos a favor de los cruceros, sin omitir -lógicamente- el hecho de viajar, recorrer y conocer diferentes lugares, dependiendo del destino escogido.

 

Vida a bordo

Si bien el qué hacer en un crucero varía en función de los intereses del turista y del estilo del crucero en sí, se puede proyectar un paralelismo entre las alternativas predilectas tanto para familias, parejas y grupos de amigos. En principio, se trata de una vida sumamente relajada y distendida, con una atención de 24 horas que también permite olvidarse de los horarios a quien así lo desee. La comida es buena y mucha, y el turista dispone de ella prácticamente a todas horas. Lo mismo sucede con las animaciones y espectáculos que se llevan a cabo en cubiertas y salones. Siempre hay algo para hacer a bordo de un crucero y siempre existe una buena diversidad como para satisfacer a cada uno de los pasajeros. Leer más »

14 Nov
2012

47 osamentas mayas han sido descubiertos en México

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Osamentas descubiertos

Osamentas descubiertos

El hallazgo estuvo a cargo de un grupo de arqueólogos pertenecientes al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de este riquísimo país norteamericano. Los expertos dieron con los 47 cuerpos humanos enterrados en la reconocida zona arqueológica de San Miguelito, muy cerca los complejos hoteleros más importantes de Quintana Roo y de las playas de Cancún en sí. Las primeras conclusiones de los especialistas indican que el descubrimiento refleja las condiciones de pobreza, necesidad y hambre en las que vivieron muchos de los integrantes de la comunidad maya, sobre todo durante la época en que padecieron la invasión y la conquista por parte de los españoles.

Los restos -inhumados- encontrados corresponden mayormente a niños y exhiben signos de anemia y desnutrición, según informan los medios locales, a partir del diálogo con los peritos y estudiosos de la materia en general. A propósito, el INAH dio a conocer que 30 de los 47 cuerpos son de niños que, al momento de la muerte, tenían entre tres y seis años de edad. Asimismo, los arqueólogos relacionan este hecho con el último período de la época prehispánica en el área maya en cuestión, al tiempo que también hacen hincapié en la precariedad de la situación en que vivían estos grupos hacia el siglo XVI. Leer más »

13 Nov
2012

El turismo en Irán crece a partir de la devaluación

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Mujeres iraníes

Mujeres iraníes

Poco a poco, los turistas internacionales están recuperando el interés y la confianza con relación a los encantos de la República Islámica de Irán, una nación de Oriente Medio que cuenta con un sinfín de atracciones a nivel histórico, religioso y cultural en general. Esta situación responde, en una medida destacable, a la caída que ha sufrido su moneda (el rial) en los tiempos pasados más recientes, circunstancia que automáticamente se tradujo en facilidades, comodidades y buenas posibilidades para aquellos viajeros que habitualmente eligen sus destinos en función de la accesibilidad económica.

Si bien está claro que el rubro turístico en Irán tiene aún muchísimo por trabajar para realmente fortalecerse y consolidarse como opción firme en los mercados más fuertes, los últimos años han evidenciado un incremento considerable, sobre todo si se lo compara proporcionalmente con los aumentos sucedidos en la escala mundial. Por ejemplo, según The Washington Post, el reconocido diario estadounidense, el crecimiento anual en todo el mundo -entre 2004 y 2010- alcanzó el 3,2% y en Irán llegó al 12,7%. Una diferencia notable, es cierto, pero también hay que tener en claro que el país venía de un ciclo de decepciones bastante extenso y profundo en el aspecto turístico. Leer más »


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información