Archivo de Abril de 2012

14 Abr
2012

Turismo de reuniones en la India

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Nueva Delhi - La India

Nueva Delhi - La India

Entre los días 21 y 23 de agosto de este 2012, la República de la India hará las veces de anfitriona en una de las ferias de turismo de reuniones más importantes de todo el continente asiático. El evento se llevará a cabo en Nueva Delhi, la capital del país, donde se congregarán vendedores indios y extranjeros con el fin de exhibir nuevos productos y mostrar el funcionamiento de los diferentes servicios que ofrecen para que los compradores se interioricen detallada y profundamente acerca de todo lo que refiere a la materia.

Esta idea ya tuvo otras convocatorias en el pasado, tanto en Bangkok (Tailandia) como en Shanghai (China). “IT&CM India” es el nombre oficial que lleva este congreso internacional de negocios especializado en el segmento MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones, si se traduce la sigla al español), que se desarrollará bajo el siguiente lema: “India para el mundo y el mundo para India”. Leer más »

13 Abr
2012

1912 - 2012: El regreso del Titanic

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Imagen: titanicmemorialcruise.co.uk

Imagen: titanicmemorialcruise.co.uk

El Titanic vuelve a cobrar vida cuando se cumplen 100 años desde su fatídico hundimiento. En esta ocasión, y con mejor suerte, el nuevo Titanic ha salido ya desde el puerto de Southampton de la mano de la compañía Fred Olsen, rumbo a Nueva York.

Para mayor emoción, el crucero Balmoral, que realiza el mismo recorrido que el mítico Titanic, también está sufriendo algunos contratiempos que le están obligando a cambiar ligeramente su rumbo, y está teniendo algunos sobresaltos, como una gran tormenta que impidió que algunos espectáculos no se representaran o una emergencia médica que obligó a trasladar al enfermo en helicóptero a un hospital.

Anécdotas a parte, el trayecto, que ha costado más de siete mil euros por persona y ya hace dos años que la naviera colgó el cartel de “plazas agotadas”, lo están realizando el mismo número de personas que lo hicieran hace un siglo, y de 28 países diferentes: 1309 para ser exacto, recreando en los menús, las historias sobre el barco o la banda de música tocando partituras de época, la misma magia que en su día envolvió al Titanic. Leer más »

12 Abr
2012

Túnez recibirá un congreso sobre turismo en el Mediterráneo

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Playa del mediterráneo

Playa del mediterráneo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) anunció que la paradisíaca isla tunecina de Djerba fue elegida como sede de la VI Conferencia Internacional sobre Gestión de Destinos, la cual lleva el siguiente título como tema central: “El futuro del turismo en el Mediterráneo”. Con esta reunión, que se realizará durante los días 16 y 17 de abril próximos, la OMT planea colaborar con el Ministerio de Turismo de Túnez, actualmente en plena y constante lucha por reubicar al mencionado país africano dentro de las principales opciones de viaje, fundamentalmente para los europeos y el resto de África.

En base a lo que comunicó la OMT, la conferencia tiene como objetivo la creación de una plataforma para los diversos destinos del Mediterráneo y todas las partes interesadas en éstos. La idea es establecer un diálogo y una visión compartida en torno a la evaluación de la situación actual de los diferentes sectores turísticos, siempre mediante la utilización de estrategias de desarrollo sostenible. Leer más »

10 Abr
2012

Platos típicos para chuparse los dedos: Malta

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Gbejniet

Gbejniet

Como en todo buen viaje, la gastronomía es uno de los grandes atractivos de Malta. Los motivos, claro está, se derivan de la calidad de sus platos, cuyas recetas y modos de preparación han sabido sobrevivir al paso del tiempo, conservando la esencia de sus más que variopintas orígenes.

 

Unos platos mediterráneos con historia

Debido a su emplazamiento en el mapa, el país maltés ha sido desde siempre un punto de encuentro de numerosas culturas, y la mayoría de ellas ha dejado a su paso las semillas necesarias para la creación de una gastronomía sumamente rica y variada.
Marcada por las cocinas árabes e italianas principalmente (aunque con una evidente presencia de la inglesa), la de Malta bebe directamente del Mediterráneo: su clima influye en la calidad de los cultivos, hace que abunden plantas y animales, y sus aguas abastecen a los pescadores. De este modo los ingredientes más habituales de la cultura culinaria del archipiélago provienen tanto de la flora como de la fauna, conformando menús ricos para toda clase de paladares. Leer más »

10 Abr
2012

Pese a la crisis, los europeos siguen apostando por México

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

México

México

Según Jorge Mesher Rage, subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo Federal del mencionado país norteamericano, el cierre de 2011 arrojó resultados absolutamente positivos con relación a la llegada de turistas en general. En concreto, se percibieron incrementos del 200% y el 56% en torno a viajeros procedentes de Asia y Europa, respectivamente. Estos números constituyen una auténtica inyección de esperanza y optimismo de cara al futuro, sobre todo teniendo en cuenta los ya populares problemas que dominan la escena económica y social en algunas latitudes del Viejo Continente.

Los datos oficiales reflejaron un total de 190 millones de turistas durante todo el año pasado y no sólo se vieron crecimientos puntuales con respecto a los asiáticos y los europeos. También se evidenció un notable repunte en lo que refiere al turismo proveniente de Estados Unidos y Canadá, dos mercados que habían manifestado cierto descenso en los años anteriores. Leer más »

08 Abr
2012

Iglesia fortificada de Viscri / Foto de la semana: 8-14 abril 2012

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Iglesia fortificada de Viscri

Viscri es un pueblo pequeño situado en la región de Transilvania, a 25 Km. al noroeste de Sighisoara. Las primeras menciones que se tienen de este pueblo son del año 1.400, pero parece ser que la construcción de su iglesia tuvo lugar en el año 1.100 por los ciudadanos de la etnia Székely, de origen húngaro, establecidos en este mismo lugar durante los siglos X y XI hasta que en el año 1.185 los colonos sajones tomaron la iglesia y le dieron el nombre de weiskirch, que significa iglesia blanca, y del que ha derivado en Viscri. Leer más »

06 Abr
2012

Salir por la noche en Creta

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Noche en Creta

Noche en Creta

Lo que está claro es que un viajero de espíritu joven busca, en sus vacaciones, quedar satisfecho a todos los niveles. Quiere enriquecerse humanamente, quiere aprender historia y nuevas culturas… y quiere pasárselo bien. Y Grecia lo tiene todo. Respondiendo a la última necesidad, muchas de sus islas ofrecen una vida nocturna muy agitada, y entre ellas cabe destacar la que nace al caer la noche en la preciosa y más grande de las islas griegas: Creta. Leer más »

03 Abr
2012

Barrio de Palermo: buen gusto en el corazón de Buenos Aires

Publicado en: |  Comentarios (1) »

Parque Tres de febrero, Palermo

Parque Tres de febrero, Palermo

Considerado uno de los más emblemáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el barrio de Palermo es el de mayor extensión y se destaca históricamente por sus residencias, sus calles arboladas e incluso su refinamiento, sobre todo en algunas zonas puntuales. Pese a su aspecto elegante y distinguido, en los últimos años se ha incrementado notablemente la cantidad de empresas y oficinas. Con los populares Bosques de Palermo como espacio verde referencial y eje central de la ciudad en sí, tiene la particularidad de contar con una importante subdivisión formada a partir de barrios no oficiales. Entre ellos, sobresalen Las Cañitas, Palermo Chico, Palermo Hollywood, Palermo Soho y Palermo Viejo.

Limítrofe con otros barrios tradicionales como Almagro, Recoleta, Belgrano y Villa Crespo, entre otros, Palermo ofrece diferentes atractivos en el área de los bosques anteriormente mencionados. Uno es el pintoresco y agradable Jardín Japonés, construido en 1967 con el fin de homenajear a Akihito, actual Emperador de Japón, quien visitó Buenos Aires en ese año. Los elementos que lo componen simbolizan armonía y equilibrio, mientras que existe un puente (Puente de Dios) que representa el camino al paraíso. Además, se puede disfrutar de muchos árboles añejos y diversas plantas japonesas. Si bien la entrada es de pago, lo bueno es que la recaudación está destinada a los trabajos que realiza el Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés. Leer más »

02 Abr
2012

Perú espera cerca de cinco millones de turistas en 2012

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Palacio de gobierno en Lima

Palacio de gobierno en Lima

El notable crecimiento de los últimos años ha convertido a Perú en uno de los países preferidos por quienes eligen hacer turismo en Latinoamérica. Muchos son los argumentos con los que cuenta el país incaico para cautivar y seducir tanto a extranjeros como a locales. De todos modos, existen tres puntos concretos a los cuales puede considerarse como sus armas principales: la mística de la imponente Machu Picchu, el sabor de una gastronomía única y la inagotable belleza natural. Por estas cuestiones y también, por ejemplo, porque fue elegido para darle inicio al Rally Dakar 2013, las expectativas y el optimismo de la autoridades aumentan casi diariamente. Leer más »

01 Abr
2012

Fortificación en la isla de Kythira / Foto de la semana: 01-07 abril 2012

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Isla de Kythira

Isla de Kythira

Kythira es una de las islas griegas que pertenece al archipiélago de las jónicas, situada entre el mar Jónico y el mar Egeo al sudoeste del Peloponeso; esta isla de playas desiertas sigue manteniendo un estilo de vida tradicional ya que el turismo aún no está muy desarrollado.

Tras la segunda guerra mundial gran parte de sus habitantes se marcharon de la isla para instalarse en Atenas; pero ha quedado como testigo de su historia una ciudad medieval fortificada que está en lo alto de una colina, sobre la garganta Kako Langadhi y donde está la unión de dos profundos cañones que forman un bello lago de gran valor ecológico. No obstante, y aunque se ubicó en este lugar estratégico, ha sido objeto de invasiones piratas, como la ocurrida en 1537 por el pirata Barbarroja, que la destruyó masacrando a sus ciudadanos y vendiendo a los habitantes que sobrevivieron como esclavos. Leer más »


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información