Archivo de Marzo de 2012

29 Mar
2012

Las mejores guías de viaje Grecia

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Guias de viaje de Grecia

Guias de viaje de Grecia

Con las aguas calmadas y los ánimos enfriados, Grecia vuelve a ser lo que era en lo que a turismo se refiere. Una escapada al país helénico sigue siendo muy golosa, y por ese motivo, a continuación se incluye un listado con las nueve mejores guías de viaje del país porque, puestos a hacer el viaje, mejor hacerlo bien y con la documentación necesaria para no pasar por alto los paisajes, monumentos, tabernas y lugares excepcionales que Grecia tiene para regalar al turista que la visite. Leer más »

27 Mar
2012

España y Marruecos crean redes de innovación turística

Publicado en: , , |  Comentarios (2) »

Estapa y Marruecos. Imagen: lineasemanal.com

Estapa y Marruecos. Imagen: lineasemanal.com

En una inversión que superó los 800 mil euros, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y la Sociedad Marroquí de Ingeniería Turística (SMIT) anunciaron la concepción de dos redes de innovación turística hispano-marroquí. Una, en el ámbito del Mediterráneo, la cual lleva el nombre de Thinkmed. Y la otra, Thinkatl, en el entorno del Atlántico. Los dos proyectos fueron financiados en un 75% con los fondos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), habitualmente utilizados para ayudar a las regiones más necesitadas de la Unión Europea.

El Thinkmed alcanzó un presupuesto de 497.560 euros y su propósito principal consiste en incentivar el progreso de Andalucía y el norte de Marruecos, tanto en el aspecto social como en el económico, a partir del trabajo mutuo en lo que refiere al desarrollo tecnológico y la investigación en conjunto. Paralelamente, pregona el apoyo empresarial a través de las fronteras y los intercambios que, a su vez, funcionen como promoción turística. Leer más »

26 Mar
2012

La Nueva Medina de Casablanca

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Casablanca

Casablanca. Imágen: /1.bp.blogspot.com

Una visita a Casablanca no sólo se hace por la esperanza de vivir una aventura de cine, sino también por empaparse de cultura y de historia. La ciudad más famosa (y más poblada) de Marruecos es un paradigma de evolución y paso del tiempo, y pasear por sus calles y barrios significa descubrir una miríada de vestigios de las más variadas culturas y tiempos.

Uno de los más obvios referentes de lo mencionado se encuentra en la separación entre la Antigua y la Nueva medina, o lo que es lo mismo, el casco viejo de la ciudad, y su sustituto de apenas un siglo de vida. Leer más »

25 Mar
2012

Puerta azul de la Medina de Fez / Foto de la semana: 25-31 marzo 2012

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Puerta Azul de Fez

Puerta Azul de Fez

Fez es una ciudad del norte de Marruecos que, junto con Marrakech, Meknes y Rabat,  es una de las ciudades imperiales marroquíes. Fez fue la primera de ellas. Llegando a la plaza Pacha el Baghdadi se encuentra Bab Bou Jeloud o como también es conocida “puerta azul”,  que constituye la entrada principal a Fez el – Bali, la zona más antigua de la ciudad que constituye la ciudad vieja y la Medina más grande y con mayor actividad de Marruecos.

Bab Bou Jeloud es una de las puertas de la muralla que rodea Fez – el – Bali; su construcción es relativamente reciente , ya que fue construida en 1913 y está compuesta por tres arcos de herradura, uno central de gran tamaño y otros dos iguales y más pequeños a ambos lados del arco central. Su fachada está ricamente decorada con cerámica esmaltada donde se pueden ver flores entrelazadas y motivos geométricos, en dos colores diferentes: en azul la cara exterior, que es el color que distingue a la ciudad de Fez y en verde la cara interior que da a la Medina y que es el color del Islam. Coronando la puerta hay 19 almenas en color blanco que recuerdan la terminación de los castillos medievales. Leer más »

24 Mar
2012

Maqueta del templo de Jerusalén

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Maqueta del Templo de Jerusalem

Maqueta del Templo de Jerusalem

Entre las muchas atrocidades artísticas que la humanidad llevó a cabo a lo largo de su historia, destaca la destrucción del gran templo de Jerusalén. Afortunadamente, una maqueta majestuosa y puntillosa permite que nos hagamos una idea de lo que fue el santuario durante su existencia.

 

Relevancia histórica del templo perdido

El templo de Jerusalén aguantó en pie desde el siglo X a.C. (según referencias Bíblicas) hasta el año 70 d.C., cuando el Imperio romano lo destruyó junto a parte de la ciudad para detener, bajo las órdenes de Tito, una insurgencia del pueblo judío.
Hasta entonces, había sido de gran relevancia para los habitantes de la ciudad a lo largo de su existencia, sirviendo como punto de encuentro para el culto religioso y convirtiéndose en uno de los santuarios más populares del pueblo de Israel. Edificado en la explanada del monte Moriá, su principal reclamo era el Arca de la Alianza, al ser el lugar en que se guardaban las tablas con los Diez Mandamientos que Moisés recibió de las manos de Dios. Leer más »

23 Mar
2012

Cómo moverse en Capadocia

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Valle de Goreme

Valle de Goreme

Caracterizada por un increíble y único paisaje que alterna tintes lunares con otros volcánicos, la región de Capadocia se impone como uno de los destinos más espectaculares entre los incontables atractivos que concentra la riqueza de Turquía. Para llegar a este fabuloso lugar, lo ideal es tomar un avión hacia Estambul y, allí, volar a Kayseri, donde se encuentra el aeropuerto más importante de Capadocia; también se puede acceder en autobús, en un trayecto que depara unas 12 horas. Otra buena opción consiste en desembarcar en Ankara, la capital turca, donde existen tres alternativas para viajar con rumbo a Kayseri, que se halla a 350 kilómetros de distancia: avión, bus y tren.

Al pisar tierra firme en el aeropuerto de Kayseri, ciudad capital de la provincia homónima, en el centro de Anatolia, los turistas tienen la posibilidad de utilizar un efectivo servicio de autobuses que realiza el traslado hasta el centro de dicha urbe. Dado que es un recorrido de unos 90 kilómetros, esta variante se recomienda por encima de un taxi, por ejemplo, sobre todo desde el aspecto económico. Leer más »

22 Mar
2012

Turismo de cruceros: el éxito del verano en Buenos Aires

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Buenos Aires

Buenos Aires

Según datos suministrados por el Observatorio del Ente Turismo, a lo largo de los dos primeros meses de este 2012, la capital argentina recibió más de 183 mil pasajeros de cruceros, los cuales se desprenden de 22 barcos y 79 llegadas al pintoresco Puerto de Buenos Aires. En lo que refiere a los análisis previos, dichas cifras se corresponden con el 46% de la cantidad de viajeros que se prevé recibir durante todo el año a partir de la rama del turismo en cuestión.

Del total, en base a la información brindada por las autoridades portuarias, se presume que unos 66.800 turistas durmieron una noche y pasaron dos días en la ciudad. Asimismo, alrededor de 15.660 permanecieron por el lapso de dos noches y tres días. En materia económica, se calcula que el gasto promedio diario de los cruceristas extranjeros ronda los 100 dólares, mientras que el de los argentinos apenas alcanza los 30 dólares estadounidenses. Leer más »

22 Mar
2012

Hotel Selman Marrakech: próxima apertura enfocada en el lujo

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Hotel Selman Marrakech. Imágen: embelezzia.com

Hotel Selman Marrakech. Imágen: embelezzia.com

El próximo día 01 de mayo tendrá lugar la apertura del nuevo hotel Selman Marrakech, situado en la Ciudad Roja de Marruecos, después de tres años de construcción. El hotel cubre una superficie total de seis hectáreas y ha cobrado vida gracias al diseñador y arquitecto Jacques García.

Este complejo de lujo, dispondrá de 56 habitaciones entre las que se encuentran 6 suites deluxe y 20 junior suites, así como un total de 5 riads para alojar a sus huéspedes. Asimismo ofrecerá al turista un servicio de spa y para la restauración contará con varios bares y restaurantes. Además del spa, que ocupará una superficie de doce mil metros cuadrados, el hotel pondrá a disposición de sus clientes una piscina interior así como una piscina de hidromasaje, sauna y hammam, sala fitness y otra de relajación, y en el exterior dos piscinas y un jacuzzi. Para completar su oferta, habrá una suite spa con baño turco privado para un disfrute más íntimo. Leer más »

21 Mar
2012

Festival internacional de danzas folklóricas de Karmiel

Publicado en: |  Comentarios (2) »

Festival internacional de Karmiel

Festival internacional de Karmiel

El festival de danzas folklóricas de Israel se celebra en la ciudad de Karmiel, que fue fundada en 1964, y declarada ciudad en el año 1986. Está situada al norte de Israel en la línea que separa la Alta y la Baja Galilea.

Karmiel se ha dado a conocer porque en ella se celebra un festival de danzas folklóricas; este festival comenzó en 1988 y su creador fue el coreógrafo Yonatan Karmon, que quiso continuar con la tradición del festival israelí de danza de Dalia creado por Gurit Kadman. El ultimo festival del kibutz Dalia se celebró en 1963.

En sus inicios, se trataba de una celebración a través de la danza con la intención de compilar en él las danzas tradicionales de todas las etnias que componían Israel; generalmente tiene lugar en el mes de Julio y es la mayor celebración de danza del país. Además de las actuaciones de los grupos que intervienen en este evento, también se realizan diversas actividades relacionadas con la danza, música, espectáculos infantiles, y otras como talleres y sesiones de bailes populares con la activa participación de los espectadores. La realización del festival es posible gracias a la cooperación del Ayuntamiento de Karmiel, el Ministerio de Cultura, Educación y Deportes y del Ministerio de Turismo de Israel. Leer más »

20 Mar
2012

Museo de Luxor

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Museo de Luxor

Museo de Luxor

En la orilla Este de la ciudad antes conocida como Tebas -ahora Luxor- se inauguró en 1975 su museo de arte antiguo, que puede verse tanto desde el propio Nilo como desde la necrópolis tebana, gracias a su ubicación a medio camino entre el Templo de Luxor y Karnak. Lógicamente, que esté más o menos a la vista es lo de menos, puesto que se trata de uno de los destinos más solicitados del turista, incluido en la mayoría de rutas programadas por Egipto.

A diferencia del museo de historia egipcia de El Cairo, en el de Luxor impera la ley de la calidad por encima de la cantidad, y por eso, desde el inicio de las obras (en 1964, dos años después de su aprobación por parte del Ministerio de Cultura) se pensó en un ambiente de espacios relativamente limitados. Lógicamente, con el paso del tiempo fueron necesarias dos ampliaciones, así que a día de hoy, además de sus preciosos jardines y su gran pórtico de cara al Nilo, la obra del famoso arquitecto Mahmud El-Hakim consta de varias salas distribuidas en dos pisos. Eso sí, con mucho espacio para poder disfrutar de la visita sin excesivas aglomeraciones. Leer más »

20 Mar
2012

Israel y España consolidan su relación

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Ruta europea - Caminos de Sedarad. Imágen: redjuderias.org

Ruta europea - Caminos de Sedarad. Imágen: redjuderias.org

El director del departamento de Asuntos Europeos del Ministerio de Exteriores de Israel, Raphael Schutz, se refirió a la importancia de mantener firmes los lazos con las autoridades españolas de aquí al futuro a corto plazo. Puntualmente, manifestó un apoyo total al programa conocido como “Caminos de Sefarad” (Red de Juderías de España), al que consideró clave al momento de pensar en el rescate y la transmisión de todo lo que gira en torno al patrimonio cultural sefardí.

Schutz hizo públicas las intenciones de Israel en Jersusalén, donde se reunió con alcaldes y concejales de la mencionada Red de Juderías, conformada por 23 ciudades españolas. El ex embajador de Israel en España también tuvo la oportunidad de encontrarse con Yitzhak Navon, ex presidente israelí, quien expresó su aprecio y cordialidad hacia el pueblo español y, sobre todo, resaltó el valor de conservar y potenciar las juderías, tal como se está haciendo en la actualidad. Leer más »

18 Mar
2012

Moais de la isla de Pascua / Foto de la semana: 18-24 marzo 2012

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Moais de la Isla de Pascua

La Isla de Pascua tiene una superficie de 163 Km. cuadrados y es una de las islas más lejanas de Polinesia, que se encuentra en el océano Pacífico a 2.100 Km. de la Polinesia Oriental y a 3.600 Km. de la costa continental chilena; es la mayor de las islas del Chile insular.

Los primeros habitantes de la isla fueron la etnia rapa nui que procedían de Polinesia; los rapa nui estaban divididos en tribus gobernadas por el ariki, al que se le consideraba descendiente de los dioses; en la sociedad rapa nui existían dos territorios diferenciados: mientras la población estaba asentada en el interior de la isla, los centros políticos, religiosos y ceremoniales ocupaban el litoral. Leer más »

17 Mar
2012

Argentina sueña con el regreso de la Fórmula 1

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

F1 en Argentina. Imágen: losandes.com

F1 en Argentina. Imágen: losandes.com

El anuncio del último miércoles, efectuado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sorprendió tanto a quienes forman parte del ambiente del deporte como a aquellos que viven lejos de dicha esfera. Lo cierto es que el retorno de la Fórmula 1 (la categoría más importante del automovilismo a nivel mundial) a la Argentina se llevaría a cabo desde 2013 y a partir de una inversión de aproximadamente 300 millones de dólares. De ese monto se desprenden los gastos relativos al contrato, que sería de tres años; las obras para la construcción del circuito; y diversos trabajos que se relacionan directamente con la infraestructura.

Al margen de todo lo anterior, esta noticia generó enormes expectativas en el sector turístico, ya que -en la actualidad- la Fórmula 1 es sinónimo de atracción y pasión para millones de personas en todo el planeta.. Leer más »

16 Mar
2012

Dar al-Makhzen: el esplendor del Palacio Real de Fez

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Dar al-Makhzen en Fez

Dar al-Makhzen en Fez

Capital del Islam en Marruecos, la ciudad de Fez es la tercera más importante de este maravilloso país del norte de África y, como tal, ofrece atractivos turísticos de todo tipo a sus visitantes. Si de cultura, historia y arquitectura se trata, el Dar el-Makhzen surge como un ícono y una cita obligada para los viajeros. En español, esta imponente construcción es conocida como Palacio Real. Edificado en el siglo XIV, es uno de los más grandes y antiguos del reino, y se ubica en la zona del Barrio Judío de Fez (La Mellah).

Su enorme tamaño es la explicación de que se haya erigido fuera de la antigua medina. Esto obligó a que, un tiempo más tarde, surgiera una nueva medina, Fez el-Jdid, exclusivamente para satisfacer las necesidades del palacio. Al llegar, las siete puertas del frente, de madera maciza y cubiertas en bronce, ganan en protagonismo por su impronta y espectacularidad; éstas representan los siete días de la semana y, también, los siete grados de la monarquía. La decoración se completa con pintorescos azulejos de cerámica en los que prevalecen el color azul, símbolo de Fez, y el verde, por el Islam. Leer más »

15 Mar
2012

Jordania será la sede del Congreso de Turismo Médico 2012

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Congreso de Turismo Médico 2012

Congreso de Turismo Médico 2012

Entre el 18 y el 20 de marzo próximos se llevará a cabo el Congreso Internacional de Turismo Médico Wellness y Spa 2012, en el que se reunirán representantes de diversos hospitales, instituciones que trabajan tanto en el sector turístico como en el médico, agencias de viajes, compañías de seguros e industrias biomédicas. La conferencia en cuestión tendrá lugar en el Hotel Kempinski del Mar Muerto, una auténtica referencia de turismo de salud en la actualidad.

Los espacios terapéuticos naturales, la solidez de su infraestructura y la enorme riqueza cultural existente en el Reino Hachemita han sido los factores que determinaron la elección de Jordania como sede de este importante y esperado evento. Leer más »


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información