Archivo de Noviembre de 2011

30 Nov
2011

Oriente Medio y África del Norte se recuperan

Publicado en: , , , |  Comentarios (0) »

Sede OMT

Sede OMT

Semejante conclusión surgió de una reunión en la que participaron miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y también del Arabian Travel Market (ATM), en la que se llevó a cabo un profundo análisis acerca del presente y el futuro turístico de los países de Oriente Medio y África del Norte. Las principales autoridades de uno y otro ente coincidieron en que el turismo en dichas regiones superará las dificultades de los últimos tiempos con más fuerza que nunca.

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, aseguró que los cambios que atraviesan Oriente Próximo y el Norte de África abren enormes perspectivas de cara a un futuro a corto, mediano y largo plazo. Asimismo, hizo hincapié en que la democracia servirá para que las diversas comunidades locales se refuercen y consoliden en materia social y económica, y esto conducirá inevitablemente a una masiva participación en el desarrollo del turismo. Leer más »

30 Nov
2011

Termópilas: vestigios de una batalla célebre en la historia

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Conocidas por la épica batalla homónima, las Termópilas le dan nombre a un célebre desfiladero (paso estrecho entre montañas) de Grecia. El mismo se despliega desde Lócrida, una región de la Antigua Grecia central, entre el mar y el Monte Calídromo (Kallídromon), en el sur de Tesalia, que -a su vez- es una de las trece periferias de este inagotable país europeo. “Termópilas” significa “fuentes calientes” o “puertas calientes”, lo cual se desprende de las aguas termales que dominan la escena del lugar. Según la mitología griega, éstas habrían aumentado su temperatura cuando el héroe Heracles, infectado por el veneno del centauro Neso, se bañó en ellas, momentos antes de su muerte. Leer más »

30 Nov
2011

7 actividades para disfrutar de Malta en familia

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Popeye's Village

Popeye's Village

Hay quien dice que Malta es un país aburrido, y quien piensa que no es el indicado para desplazarse de vacaciones con toda la familia. Sin embargo, este archipiélago mediterráneo ofrece una gran cantidad de planes para todos los gustos. A continuación se desglosan algunas opciones que pueden ser realizadas en familia.

Visitar el Popeye’s Village

En 1980 se estrenó sin pena ni gloria la versión cinematográfica de Popeye, popular serie animada para la televisión. Y el lugar escogido para reconstruir todo el pueblo ficticio en que sucedía la acción, fue Malta. Años después, casi nadie se acuerda ya de la película, pero el Popeye’s Village ha sobrevivido convirtiéndose en un importante reclamo para los más pequeños. Se trata de un centro de ocio con atracciones acuáticas y acceso a un mar de ensueño, cuyas casas torcidas y surrealistas o bien han conservado de manera íntegra el aspecto y decorados que se emplearon para la película, o bien se han visto reconvertidas en pequeñas tiendas de detalles y recuerdos. Mientras los más pequeños gozan de lo lindo, sus progenitores pueden disfrutar de un paseo atípico en el noroeste de Malta, acabándolo con un chapuzón ya sea en la piscina para adultos del mismo parque, o en las aguas cristalinas a las que esta pequeña cala llamada Anchor Bay tiene acceso.

Leer más »

29 Nov
2011

Templo de Karnak: la espectacularidad del Antiguo Egipto

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Templo de Karnak

Templo de Karnak

Considerado el complejo más grande e importante de Egipto, con todo lo que ello implica, el Templo de Karnak se encuentra en la ribera occidental del Río Nilo, en la Provincia de Luxor, y establece una cita realmente ineludible para quienes se interiorizan en el apasionante mundo histórico, arquitectónico y cultural que ofrece este país del norte africano. En los tiempos del Antiguo Egipto, este fabuloso templo ocupaba la Antigua Tebas y se llamaba “Ipet Stut”, que significa “El lugar más venerado”. Asimismo, “Karnak” se traduce como “Ciudad fortificada”.

El Templo de Karnak cuenta con varios recintos entre capillas y otros templos dedicados a distintos dioses. Uno de los principales es el de Amón, “Padre de todos los vientos”, dios al que le rinde culto la parte más importante del templo. El lugar tiene un perímetro de unos 2.400 metros y está rodeado por una impresionante muralla de ocho metros de espesor. Leer más »

29 Nov
2011

Buenos Aires tendrá el primer hotel temático de fútbol

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

hotel-boca

Hotel Boca

Holding Design Suites y Solanas Vacation son las cabezas visibles del emprendimiento denominado “Hotel Boca Juniors”, cuya inauguración está pautada para marzo de 2012. Situado sobre la calle Tacuarí, en el tradicional Barrio de Montserrat, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la construcción tiene una superficie de 7.500 metros cuadrados, con 17 plantas y 85 suites. Se trata de un hotel cinco estrellas que, según los especialistas, generará un incremento en el turismo referido al fútbol en la capital argentina. Aparte de la popularidad del deporte en sí, también hay que tener en cuenta la admiración que promueve Boca Juniors, uno de los clubes más importantes del país, en todo el mundo. Leer más »

28 Nov
2011

10 lugares románticos para no perderse en pareja

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Cada cierto tiempo, una pareja se merece algo de tiempo de calidad. Desconectar unos días del trabajo, de las rutinas y de todo en general, y fugarse a un lugar romántico. Para aquellas que planeen algo así se dedica este recopilatorio con los diez lugares más románticos del planeta.

 

París, la ciudad de las luces… y del amor

No hace falta decir que la que se define como ciudad más romántica del mundo es, en verdad, la ciudad más romántica del mundo: hasta la última de las esquinas de la capital francesa parece hecha para los amantes. Visitar París en pareja implica subir hasta el Sacré Coeur cruzando Montmartre a ritmo de melosas melodías de acordeón, mientras los pintores de la calle dan rienda suelta a su arte, y de las cafeterías y bollerías emanan aromas de crèpes y chocolate caliente; darse un paseo en barco por el río Sena que cruza la ciudad, y contemplar cómo relucen las maravillas arquitectónicas que se vuelcan sobre sus aguas mientras los últimos rayos de sol ceden su paso a la luna; cenar en un restaurante a la luz de las velas, con ventanales que permiten ver cómo se ilumina la Torre Eiffel llevando a la ciudad a un mundo de sueños y luces; e implica dormir en suites románticas que todos los hoteles, conocedores de las ventajas de la ciudad, tienen especialmente acondicionadas. En este sentido, la oferta es de lo más amplia. No hay establecimiento en París que no disponga de habitaciones pensadas para parejas. Sólo hay que ver la decoración del Hotel Villa Opera Drouot, considerado como uno de los más románticos de la ciudad. O el romanticismo de lujo del Best Western Hotel Eiffel Cambronne, desde cuyas suites puede verse la Torre Eiffel. El Dauphine Saint Germain, el Artus, el Cambon o el Montaigne tan sólo son un par de ejemplos más de los hoteles mejor considerados para disfrutar de un viaje acaramelado junto a la persona más especial. Leer más »

27 Nov
2011

Antalya apuesta fuerte por el ecoturismo

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Cataratas de Duden

Cataratas de Duden

Capital de la provincia homónima, la ciudad turca de Antalya planea un futuro turístico en el que el sol, la naturaleza y el resguardo del medio ambiente marquen el ritmo y las necesidades de sus visitantes. Ubicada en el sudoeste del país, sobre la costa del Mar Mediterráneo y a unos 700 kilómetros de Estambul, ofrece además un paisaje montañoso y atractivos de tipo histórico-cultural como museos, mezquitas y otras obras arquitectónicas que quedaron tras el paso de imperios como el bizantino y el otomano, por ejemplo.

Con este panorama, las autoridades han decidido aprovechar la abundancia de radiación solar que Antalya percibe anualmente. De esa manera, pretenden convertirla en un sitio líder en materia de generación de energía para que sea factible promoverla como la “Ciudad Solar”. Así lo explicó el alcalde de la ciudad, Mustafa Akaydin, quien informó que ya se están colocando paneles en las construcciones más importantes con el fin de aumentar la concepción energética. Leer más »

26 Nov
2011

Israel promociona el turismo a través de YouTube

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Promoción de Israel en YouTube

A partir de una iniciativa surgida en el Ministerio de Turismo israelí, este interesantísimo y atractivo país de Oriente Próximo iniciará la emisión de dos canales de televisión en YouTube, el popular sitio web de vídeos que lleva años haciendo furor a nivel mundial. Este proyecto forma parte del presupuesto de unos 12 millones de euros que el gobierno destinó al mencionado ministerio con el propósito de aumentar el número de visitantes y, con ello, reactivar la economía nacional.

Uno de los canales creados por el departamento de Asuntos Religiosos se llama “Espíritu de la Tierra Santa” y se lo conoce como el “Canal Cristiano” en YouTube. Su objetivo principal es el de generar interés y curiosidad en los cristianos de todas las latitudes, así como incrementar el flujo turístico en Israel. Este espacio cuenta con vídeos cortos en los que resulta posible conocer testimonios de pastores, líderes religiosos y viajeros acerca de la experiencia que constituye la visita a la Tierra Santa. Tal como debe ser en estos tiempos, ofrece una amplísima variedad de idiomas: inglés, español, alemán, portugués, japonés y ruso, sólo por nombrar algunos. Leer más »

24 Nov
2011

El palmeral de Marrakech, afectado por el exceso de turismo

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

El Palmeral de Marrakech

El Palmeral de Marrakech

Además de su fabulosa medina en la que se respira arquitectura, historia y espiritualidad a cada paso, la ciudad de Marrakech cuenta con la reconocida zona de Palmeraie, donde -tal como indica su nombre- conviven palmeras y desierto alcanzando un paisaje especialmente atractivo. Lo cierto es que, en los últimos años, se ha combinado una serie de factores que están complicando su estado de conservación.

En primer término, en este bellísimo palmeral prácticamente no existen límites con relación a las visitas turísticas, lo cual hace que sea verdaderamente difícil mantenerlo desde el punto de vista del orden y las cuestiones ecológicas. La escasez de agua en el área es otro de los grandes problemas que, inevitablemente, perjudican las condiciones de un sitio al que las autoridades deberían prestar mayor atención. Leer más »

23 Nov
2011

Cómo moverse en Marrakech

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Moverse a pie en Marrakech

Moverse a pie en Marrakech

Ubicada en el centro-sur del Reino de Marruecos, Marrakech aparece como uno de los principales destinos turísticos de este interesante y seductor país africano. Con una población que supera el millón y medio de habitantes, está entre las ciudades destacadas de la región y se encuentra a poco más de 450 metros de altura sobre el nivel del mar. A la hora de recorrer Marrakech, las variantes son de lo más diversas y, a decir verdad, existen opciones para todos los gustos, intereses y presupuestos. La mística de sus calles, el entorno de sus cautivantes rincones, la arquitectura y la impresionante medina (técnicamente, “el barrio antiguo de una ciudad árabe”) son algunos de los atractivos que la convierten en una cita ineludible para los viajeros que contemplan la zona. Leer más »

22 Nov
2011

Teatro de Epidauro: una hazaña arquitectónica en la Antigua Grecia

Publicado en: |  Comentarios (0) »

Teatro de Epidauro

Teatro de Epidauro

El arquitecto y escultor Policleto el Joven (siglo V a.C. – siglo IV a.C.) cuenta en su currículum con la concepción del impresionante Teatro de Epidauro, que se encuentra ubicado en Argólida, sobre el este de la región del Peloponeso, a unos 150 kilómetros de Atenas. El proceso de construcción comenzó aproximadamente en el año 330 a.C., pero su existencia no fue considerada hasta el siglo XIX. Se dice que un viajero inglés fue quien descubrió los restos de esta auténtica maravilla, valorada por su incalculable interés arqueológico y estimada entre las piezas más importantes del legado que dejó la etapa clásica de Grecia. En el medio, fue saqueado y devastado por los hérulos (tribu germánica) y los godos (tal vez originarios de Suecia, fueron aliados de los hérulos en expediciones por el Mar Negro y el Mar Egeo), respectivamente, aunque su raíz resistió y las inevitables refacciones realzaron su figura. Leer más »

22 Nov
2011

Acuerdo turístico entre Israel y México

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »

Imágen: enlacejudio.com

Imágen: enlacejudio.com

Con el claro objetivo de diseñar y llevar a cabo una estrategia en la que ambas partes trabajen en investigación, promoción y desarrollo de diversos productos que incrementen el flujo de turismo, el acuerdo fue firmado por la Secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara, y la Embajadora de Israel en México, Rodica Radian Gordon.

Tanto Israel como México tienen la intención de que el intercambio entre un país y otro crezca considerablemente de cara al futuro. Por ejemplo, de enero a septiembre de este año, la llegada de visitantes mexicanos a Israel ha aumentado en un 6,6% en comparación con el mismo período de 2010. Del igual modo, se espera que ocurra algo similar en lo que refiere a los viajes de turistas mexicanos con rumbo a Medio Oriente. Leer más »

20 Nov
2011

Petra / Foto de la semana: 20-26 noviembre 2011

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Petra, Jordania

La ciudad de Petra se encuentra en Jordania, al este del valle de Araba entre el mar Muerto y el golfo de Aqaba; su nombre viene del griego y significa piedra, un nombre apropiado ya que se trata de una ciudad excavada y esculpida en las rocas. Para llegar a ella hay que atravesar el desfiladero o Siq, es una impresionante garganta de 2Km. de longitud que discurre entre paredes de arenisca de colores amarillento, rosado y gris azulado con alturas entre 91 m. y 182 m., debido a un fallo geológico producido por las fuerzas tectónicas se produjo una hendidura en la montaña, las aguas del río Wadi Musa, arroyo de Moisés, contibuyeron a la erosión de la zona y dieron forma al Siq, el desfiladero que nos conduce directamente a la necrópolis de la ciudad nabatea. Leer más »

19 Nov
2011

Turkish Airlines desembarca en Argentina

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Sede de Turkish Airlines

Sede de Turkish Airlines

La reconocida compañía aérea de origen turco anunció que comenzará a operar en Argentina a partir de los primeros meses de 2012. Según un delegado de la firma en cuestión, la idea de Turkish Airlines es invertir en España y cruzar el Océano Atlántico desde allí. De esa manera, Barcelona aparece como la principal candidata para hacer las veces de escala entre el país euroasiático y Sudamérica.

El Ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, manifestó satisfacción y entusiasmo con la noticia de la llegada de Turkish Airlines a su territorio. Además, destacó que el vuelo que unirá las ciudades de Buenos Aires y Estambul constituirá una excelente oportunidad para mejorar la conexión de Argentina con el mundo, y también para continuar consolidando los lazos con Turquía. Leer más »

17 Nov
2011

Libia planifica su futuro turístico con optimismo

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Desierto de Libia

Desierto de Libia

La reciente muerte de Muamar el Gadafi, quien extendiera una dictadura en su país desde el 1 de septiembre de 1969 hasta el 20 de octubre de 2011, ha renovado los aires y las energías en Libia, que ya ha puesto manos a la obra para generar una buena imagen hacia el resto del mundo y así obtener réditos del turismo, un sector que ha tenido muy poco movimiento en los últimos tiempos. De esta manera, los locales ya están percibiendo el incremento en dicha materia gracias a diversos atractivos como las costas amplias y vistosas, y la enorme riqueza existente a nivel arquitectónico y arqueológico en algunos sitios de esta nación del norte de África.

Según los especialistas, Libia cuenta con argumentos de sobra como para que la industria turística se convierta en su actividad económica más relevante después del petróleo. Lo cierto es que se han puesto en marcha proyectos hoteleros que no hacen más que mostrar un presente en crecimiento y vislumbrar un porvenir repleto de ilusión. Leer más »


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información